El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El maestro del cole no me deja ir a ver a mi hija en la hora del recreo

16 Comentarios
 
El maestro del cole no me deja ir a ver a mi hija en la hora del recreo
perfil
11/01/2011 12:01
Hola, estoy impotente ante esta acción del maestro en la escuela de mi hija, resulta que tengo la patria potestad compartida y regimen de visitas, y la madre de mi hija no quiere dejarme ver a la niña cuando me toca, estamos en temas de abogados y demás, pero es delito o estoy cometiendo alguna falta con ver a mi hija desde la calle frente a una reja en su hora de recreo? me parece cruel que el profesor me haya dicho eso, además en la sentencia no pone restricción alguna sobre ese tema. Porfavor a algún padre le ha pasado esto de que no le dejen ver a su hija en la hora de recreo y detras de las rejas del cole? algún fundamento jurídico? Porfavor ayuda!!!
perfil
11/01/2011 12:25
No sé que edad tiene tu hija, pero a nosotros nos informaron en la primera reunión de educación infantil, que no permitían que ningún padre o madre estuviera a la hora del recreo porque alteraba a los peques, se echaban a llorar y entorpecían el trabajo de la maestra.

Si no es ese el motivo, informa al profesor de tu situación. Si ya la conoce, tendrás que hablar con la dirección del colegio para que te indique las normas del mismo. Si no figura nada al respecto podrás seguir viendo a tu hija libremente, en caso contrario pedir ese favor de forma "excepcional" dada tu situación.

La madre no puede denunciarte por esto, pero conocí un caso de un señor al que el colegio de mis hijas denunció por acoso, posteriormente se supo que no tenía hijos inscritos en ese cole, durante un tiempo tuvimos una patrulla vigilando la zona.

Espero que tengas suerte, a ver si alguien con más conocimiento jurídico que yo puede indicarte los pasos a seguir legalmente, ojalá no necesites llegar tan lejos.

Un saludo.
perfil
11/01/2011 12:25
Pues es que es asi.Durante la hora del recreo no puedes ir a la valla del colegio a ver a la niña....pero ojo no te lo dicen a ti porque estes divorciado....Ningun familiar puede estar a la hora del recreo...es por seguridad de los niños...Si no imaginate a la hora del recreo todos en fila....abuelos tios madres padres....Suele ser norma del colegio...a nosotros nos lo dicen todos los años en la reunion sobre todo si son de infantil.
Distinto es en el recreo del comedor,que puedes entrar darle un beso a tu hija y volver a irte
perfil
11/01/2011 12:27
Tienes que buscarte un abogado. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
perfil
11/01/2011 12:30
La edad de mi hija es de 5 años con 8 meses.
perfil
11/01/2011 12:31
A mí me impidieron dar regalos de navidad a mis hijos, y verlos en los recreos.
En un instituto de tres cantos, al principio la directora no puso inconvenientes. Pero la ex debió ir allí a armarla, y todo ello cesó.
Como además la jueza ( siempre una mujer ) anuló 'provisionalmente' las visitas, pues lo 'provisional' se convirtió en definitivo y ya nunca más.
Es lo que hay, y hay que luchar porque todo esto se termine, cambie la justicia y se depuren responsabilidades.
Por otro lado, pienso que en colegios e institutos, los profesores están muy sensibilizados y amedrentados con estas situaciones y no quieren comprometerse nada. Y como el padre es un esclavo, que no tiene derechos, sino obligaciones, pues es quien paga el pato siempre.
Un saludo.
perfil
11/01/2011 12:32
Imposible el que anguelin?
perfil
11/01/2011 12:38
Imposible que un padre no pueda ver a sus hijos. Si hay una razón, y tiene que ser muy grave, un juez dictamina que las visitas se realicen en un punto de encuentro con profesionales de mediación familiar e informes semestrales.
perfil
11/01/2011 12:47
Sí, claro, 'anguelin'... en españa, matamos al mensajero y nos quedamos tan tranquilos.
Y también victimizamos al agresor y culpabilizamos a la víctima.
Por eso es el único país DEL MUNDO en que se siguen excavando fosas colectivas donde yacen asesinados de hace más de 70 años.
Pues sí. En España hay jueces, juezas en mi caso, que anularon por completo las visitas a mis hijos, y no soy ningún sicópata ni criminal.
Ya lo demostraré a su tiempo y lugar.
Como comprenderás, conozco bien el entramado que hay en españa de intereses creados como para que 'lo que hay' siga en pie.
Por eso la justicia de españa es culpable.
Culpable de impedir a personas honradas y decentes poder ni siquiera ver a sus hijos.Como en el GULAG.
Uno de los peores crímenes que imaginarse pueda.
Y espero que este post no lo censuren.
Porque es la verdad.
Un saludo.
perfil
11/01/2011 13:06
christian, normalmente esas medidas se toman por lo que te comentan varios compañeros: la hora del recreo es un momento para que el niño descanse, juegue con sus compañeros, socialice... y si los padres están pegados a la valla el niño está pendiente de ellos, con lo cual él no está con otros niños y los demás niños también se distraen y se pueden poner nerviosos.
No me malinterprete, es muy duro no poder ver a tus hijos, pero esa carencia de visitas no puede compensarse en horario escolar.
perfil
11/01/2011 13:13
Aderyn comprendo, pero de vez en cuando puedo pasar a la hora del recreo no? por ejemplo 2 veces a las semana digo yo, no se...
perfil
11/01/2011 13:17
christian, no es ilegal que pase a ver a sus hijos. Lo que pasa es que los del colegio pueden decirle que se vaya, que no obligarle, si está usted en la calle.
perfil
11/01/2011 14:41
Vamos a ver cristhian24....no entiende q esa norma es por el bien de los niños? Usted cree que los profesores conocen a cada uno de los padres de todos los alumnos?? Desde luego a mi no me gustaria ver a señores o señoras en la valla del colegio de mi hija porque puede ser cualquiera.
usted puede pasar a ver a su hija a la hora de la entrada o la hora de la salida aunque no sea su dia,ya que al no ser que haya una orden de alejamiento(q creo no es el caso)puede verla pero lo q no puede es llevarsela.
No cree q le haria mas ilusion que se acercase a la hora de la entrada a darle un beso de buenos dias...porque ese afan de quererla ver al recreo que parece que esta haciendo algo que no debe(y repito q no creo q sea ese el caso)
perfil
12/01/2011 01:02
Iubire35, relajate.
Acabo de volver del col de hablar con el profe y la directora que no hay ningún problema en que venga a ver a la niña de esa manera, ademas que mi caso es algo especial.
perfil
12/01/2011 06:00

Tenga cuidado prodep con eso de no es usted ningun psicopata ni criminal.

Como le venga alguna o algun psicologo o psicologa de genero, diciendole al juez, que si, que usted lo es, a ver como le demuestra usted que no lo es!!!!!!!!!

Por supuesto que no se lo deseo, pero le aconsejo que tenga cuidado.
perfil
12/01/2011 13:42
Sé cómo actúan, y sus malas artes.
Conociéndolos, se defiende uno mejor.

Prudencia, habilidad, mas no cobardía.

Un saludo.
perfil
12/01/2011 13:48
Me alegra saber que finalmente se ha resuelto favorablemente para tí christian. Ojalá se solucione pronto lo de las visitas y puedas disfrutar de tu hija como ambos os merecéis.

Un cordial saludo.