El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el maltrato de los hijos a los padres

8 Comentarios
 
El maltrato de los hijos a los padres
perfil
16/03/2009 22:23
Cuando nacen los hijos no vienen con un manual de instrucciones, sencillamente los educas lo mejor que sabes y les damos todo lo quieren. Actualmente tiene 25 años, vive en mi casa, me chilla, me insulta, me humilla, me da con la puerta en las narices cuando le hablo, no colabora en los gastos de la casa aunque trabaja, no hace nada de lo que le pido, ha traido a la novia a vivir............!en fin, me siento maltratada.
¿Que puedo hacer?
perfil
16/03/2009 22:38
Pues en primer lugar, la novia fuera. En segundo lugar, él, fuera.
perfil
17/03/2009 07:35
Cascai:
Le voy a dar mi opinion, aunque de entrada le dire, que va a leer cosas que quiza no le guste escuchar, primero : tiene demasiados años para enderezar lo torcido, recapacite y piense que una parte de culpa la tiene usted por consentir, le ha dado resultado? no verdad?, entonces no le dice el sentido comun que va siendo hora de cambiar de actitud y metodo?, y ante todo?, le gusta lo que ve y en lo que se ha convertido su hijo?, le dire de entrada que nadie sufre abusos sino se deja, y nadie puede abusar ni nadie consiente en el abuso.
Creo que con esto digo todo, y el tema no da mas de si, excepto que usted espere escuchar algo en la misma linea, y repito que ya ve el resultado en la linea que lo ha llevado y se encuentra, puede usted acabar muy mal, todo esto se sujeta antes, cuando dice en su post, les damos todo lo que quieren, ese es el pecado de muchos, ahora intente remediarlo.
lo primero que tiene que hacer es ponerse derecha, echar a la novia de casa, y decirle a su querido hijo que sino colabora en los gastos del hogar y sigue las normas de "su" casa, la de usted, que no se le olvide, puede hacer la malete e irse, y si le parece demasiado duro, siga en su linea.
perfil
18/03/2009 03:05
En los gastos?
Y en la casa; en la comida, lavar ropa, limpiar la casa ( no solo su habitacion) y un larguisimo etc al que estan obligados los hijos segun sus capacidades
El haber introcudico a su novia sin su consentimiento es ya en si mismo causa para expulsarle del domicilio y no solo a ella.
Y por supuesto a los gastos ya que tiene independencia economica
Permitaseme la licencia de copiar el art. 155 del código civil
"Los hijos deben:

1º. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.

2º. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. "
Un saludo

perfil
18/03/2009 08:30
La cuestión es cuál sería el procedimiento para echarlo.

Está claro que si la madre le pide que limpie lo que sea, el tío no lo hará puesto que es físicamente más fuerte que ella y nadie le puede obligar (es lo que yo he deducido que ocurre cuando la forera dice "no hace nada de lo que le pido"). Además nadie le tiene que decir que haga nada, él debería limpiar por iniciativa propia, si la madre cocina, lo normal sería que él fregara las cazuelas y sartenes que ella ha usado para cocinar, así como sacar la basura ect.

Tener que andar detras de un tío por favor haz esto y lo otro, es humillante, yo lo considero maltrato sicológico, es humillante y estresante (el estrés es un ataque físico al organismo, lástima que no se considere maltrato físico).

¿Cuál sería el procedimiento para echarlo?Supongo que denuncia por malos tratos (por lo de los gritos y las humillaciones) y petición de orden de alejamiento.

¿Se puede denunciar a un hijo por no contribuir a limpiar la casa?Sería interesante saberlo.

Aunque tal vez haya otros medios para echarlo, antes de pasar a la denuncia.

En primer lugar, decirle vete (sin pena, que a muchas madres les da pena echar al maltratador de su niño).

En segundo lugar, no volver a preparar comida para dos personas, preparar comida sólo para tí misma.

Hacer la compra sólo para tí misma, nada de comprar las cosas que comprabas para él.

Nada de lavarle la ropa (te lavo la ropa porque tú no la lavas y no voy a consentir que mi hijo de veintitantos vaya sucio, o te la lavo la ropa para que la tengas limpia para que la metas en la maleta y te vayas, esto es una estupidez suprema, parece inverosómil, pero puedo asegurar que ocurre).
perfil
18/03/2009 10:51
Es muy sencillo. Hay varias opciones. Si está sufriendo insultos y vejaciones y puede acreditarlo de alguna manera (testigos), es tan sencillo como interponer una denuncia y solicitar una orden de protección pues la ampara la ley de violencia doméstica.
Puede ponerlos de patitas en la calle y cambiar las cerraduras.
Un saludo.
perfil
18/03/2009 16:48
Sin tener que llegar a usar la ley de represion de la violencia domestica y sobre la mujer como bien plantea Nuria M.G, se puede solicitar ayuda en servicios sociales e incluso mediacion del CAF ( Centro de antencion a la familia) como forma de concienciar de la realidad al hijo y novia en su caso
Asi mismo y tanto en cuanto tiene ingresos propios que doy por sentado que le otorgan independencia economica se podria instar su salida en la jurisdiccion civil con peticion de medidas provisionales. En este caso aconsejaria que desde la interposicion de la demanda la madre demandante no residiera alli en evitacion de "problemas"
Respecto de la novia simplemente sacarle la maleta cambiar la llave de entrada y no permitir su entrada en el domicilio. Acaso con esa simple accion se consiga que el hijo tambien abandone el domicilio

Un saludo
perfil
19/03/2009 11:01
Y que tal:
Cambiar la cerradura, y asi echa a los deos de un solo tiro?, claro que hay un problema, si la madre quiere lo hare, sino quiere solo pondra excusas, y perdonarme los que leeis, que ya se que a veces resulto de corta y rasga sin termino medio, pero es que hay situaciones para las que hay que ser valiente, saber tomar decisiones dificiles en la vida, porque todo no tiene matices, hay cosas que solo se acaba con ellas de un plumazo, osea blanco o negro.
perfil
alt
20/03/2009 18:33
El comportamiento de su hijo he leído que se llama "el sindrome del emperador" cada día más comun en nuestra sociedad, cada año hay más denuncias de progenitores hacia sus propios hijos.
Denuncie!! No permita más atropellos!! Quizás una denuncia acabe haciendole enterder la importancia del respeto.

A todo esto que dice el padre?? Hay padre??

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General