Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre de mi hija gana mas de lo que declaro en juicio

3 Comentarios
 
El padre de mi hija gana mas de lo que declaro en juicio
15/09/2014 22:29
Hola, soy madre soltera desde q mi hija tenia 9 meses, la niña va a hacer tres años.Su padre me puso una demanda para pedir custodia, la gane yo, pero lleva tres años casi pasando 200€ sin aplicar Ipc y no estoy de acuerdo. El tiene un bar y declaro q ganaba 1100€, este año se metio en una hipoteca, a parte de esto, cada dia y cada fin de semana tiene caprichos caros, por no decir q sale casi cada dia y para colmo lo publica todo en el facebook, sospecho q es una tapadera su bar para vender drogas, la cosa es q yo voy muy justa para todo y estoy sola completamente para cuidar de mi hija si trabajo, tengo q pagar canguro y casi no llego. A parte de q estamos mis padres y yo en proceso judicial porque estamos en un piso a nuestro nombre y el cual ya se lo va a quedar el banco y estamos negociando a ver si me dan un alquiler social, antes de todo esto. Es injusto q el padre de mi hija viva mejor q ella, q cuando este con el encima se la deje a sus padres y salga por la noche, en fin quiero saber que puedo hacer? Encima no me han concedido la beca comedor.Puedo reclamar mas? Tengo posibilidades? Gracias.
15/09/2014 23:51
Hola:

De entrada tiene que hacerse a la idea de que la carga de la prueba recae sobre usted, esto quiere decir que deberá demostrar que sus afirmaciones son ciertas.

Si la fortuna o ingresos del padre han aumentado de forma sustancial, usted puede interponer una demanda de modificación de medidas solicitando un incremento de las prestaciones por alimentos. Si usted tiene certezas de cierto peso, acuda a un abogado y consulte su caso. Su abogado le podrá indicar, conociendo a fondo las circunstancias, si puede o no demandar, además, su abogado, puede hacer uso de recursos que están fuera de su alcance para saber si sus apreciaciones son correctas, con bastante certeza, es decir, puede convertir sus afirmaciones en pruebas.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
16/09/2014 05:14
Veo que el padre de su hija esta bien situado económicamente.

Estoy en una situación similar y no sabes hasta que punto los jueces hacen malabares en su sentencias para ir a favor de el. Desde argumentar que es por su comodidad a decir que si el lo dice es así, aunque contradiga la ley y el sentido común.

Espero que te toque un juez decente y no una de esas bobabiloconas que convierten su sala en un plato del sálvame.

La carga de prueba es difícil pero puedes ir desde que sus gastos no se corresponden con sus ingresos a contratar un detective (sale caro)

17/09/2014 15:44
Gracias, la verdad es que lo tengo dificil, demostrar que tiene ingresos altos y seguro que no los tiene en ningun banco.Tuve un abogado de oficio en su dia, de vez en cuando le llamo, para preguntarle cosas, pero no se si aun me pertenece seguir con el. En parte tambien tengo miedo de dar un paso asi para demostrar que es cierto lo que digo, le podrian cerrar el bar con trafico de drogas y no se hasta donde podria llegar su locura si se enterara, peero de todas formas muchos de los amigos que tiene son de interes, ya que la mayoria consumen. A mi la única que me preocupa es mi hija.