El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre me dice que "por las malas"...

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
perfil
Bri
01/05/2012 20:10
lsd2, normalmente en temas de familia no hay condena en costas a no ser que se demuestre que ha existido mala fé por una de las partes.

Por parte de acab, como motivo para oponerse al reconocimiento es tan fácil como decir que mantuvo relaciones con más de un hombre en el tiempo de la concepción y que por ello no podía saber ciertamente quien era el padre biológico del menor. Y al ser soltera, decidió llevar a término el embarazo e inscribir al recién nacido como hijo de padre desconocido.

Y para duanis: no tengo nada que opinar respecto de tu explicación.

perfil
01/05/2012 20:28
mmmm

Y qué se supone qué es oponerse al reconocimiento de filiación sabiendo que ese señor sí es el padre???

Simplemente con que el chico presente un sms, una llamada grabada, o una carta que reconozca tal hecho, (no olvidemos esa frase de Acab que dice: "informé al padre biológico que había dado a luz, por si quería verlo...") ya lo es...

Por eso precisamente lo decía yo.
perfil
01/05/2012 20:32
Cachis, no me va bien la página y lo he mandado por triplicado.....

Por otro lado, me refería también al comentario de Sil Mor, pues una cosa sería negar en principio, y otra cosa oponerse fervientemente, incluso después de aportar pruebas... en ese caso, sin duda, se le condenaría a costas... (y yo decía que "puede acabar pagando costas", no que lo haría sí o sí.
perfil
01/05/2012 22:08
Para Bri
creo que te confundes no me referia a lo q opine del caso de acab que es mi opinion personal por que no sr nafa de leyes sino de un caso que expuse de impugnacion de paternidad te lo agradeceria
perfil
02/05/2012 09:08
Como ya te han dicho, lo primero que habria que establecerse es la filiacion, es decir, si de momento el niño esta inscrito solo como hijo tuyo, el padre tendra que solicitar el reconocimiento de la paternidad. Oponerte a ello no tiene ningun sentido ya que se hara exactamente igual, y si ese hombre esta dispuesto a pasar por un procedimiento de reconocimiento de paternidad, seguro que realmente quiere ocuparse de su hijo, con lo cual, de cara al niño y pensando en él, deberias alegrarte de que vaya a tener un padre.

En tanto la paternidad no este demostrada, ningun abogado ni juez puede obligarte a dejar a tu hijo con nadie, asi que si quiere amenazarte con "las malas" dile que te parece muy bien, que busque un abogado... a ver que pasa cuando se vea que en el libro de familia, ese bebe no tiene padre....
perfil
Bri
02/05/2012 11:02
duanis, escribiste lo siguiente:

"Para Bri
Me gustaria que leyetad mi explicacion y me dieses tu opinion al respecto te lo agradeceria"

No hablabas para nada de otro post; así que no me confundo yo; más bien te comunicas muy mal tú.
perfil
02/05/2012 15:55
Para Bri
disculpa entonces igual m explique mal solo veia q expkicabad con mucha claridad por eso queria que me ayudaras a lo mejor veias lad cosas de otra manera
perfil
03/05/2012 02:33
Acab, una pregunta: Lo de "por las malas" como iniciación de un procedimiento de filiación, es una interpretación tuya o así explicitamente te la comunicó el progenitor???. Es que tiene 2 lecturas totalmente distintas. "Por las malas" puede ser interpretada como "si tú no me dejas ver al crio, va a pasar algo" o......."si tu no me dejas ver al crio, iniciaré los trámites legales para conseguir estar con mi hijo", y esta 2ª interpretación, no es mala; ES LA QUE DEBE SER!!. Ahora, eso si...... también tiene sus consecuencias a medio y largo plazo, y 1 de ellas puede ser que posteriormente tú le denuncies por impago de pensión de alimentos y por abandono, y eso puede acarrear..........carcel.
Si te vuelve a venir con esa chulería barata, tú tranquila ante todo y sólo tienes que responderle: "es lo suyo que lo hagas y aquí te esperaremos". Ya verás como ante ese arranque de valentía, se achanta. Y sis es cierto que quiere ver a su hijo y ayudarte en su crianza tanto en lo bueno como en lo malo, te aconsejo que si demanda, no te opongas por que puede ser considerado "mala fé por tu parte" y por tanto con la intencionalidad de dilatar un proceso y en ese caso, si hay costas, y no son baratas!!!. Pero también ten en cuenta que antes que nada, el Juez ha de admitir a trámite la demanda, basándose en pruebas de peso y contrastadas. Tú puedes solicitar la privación o la supensión de la patria potestad. Las causas por las que se conceden una u otra, están explícitamente taxadas en la Ley. Si es por lo de que tiene un familiar abogado.........con buscarte 1.............tienes bastante. Si no tienes medios, solicitas uno de oficio y santas pascuas!!. No dejes que te amedrente con esa chulería barata. Solicita un régimen de visitas lo más restrictivo posible que podrá ir ampliándose a medida que el pequeño crezca y se vaya viendo que el va respondiendo a lo que se estipula.
Y ya para terminar, sólo comentarte que no te preocupes, que si tiene que pasar .........pasara, y que yo estoy en tu misma situación, solo que mi peque tiene casi 4 añitos, y que por esas mismas chulerías baratas, me pase los 3 primeros años aguantando amenazas de todo tipo, chantajes, desprecios,..........ya que aunque jamas mencionaba ni hacía nada en términos legales, en cuestiones morales............no te quiero ni contar!!!. Pero, gracias a Dios, no en todos los casos, para algunos y algunas, todo sea dicho.............."poderoso caballero es Don Dinero"!!!. Reune el mayor nº de pruebas posibles a tu favor en caso que tengáis que "discernir" esta cuestión. Y yo me dedico al mundo del derecho pero ya se sabe que "en casa del herrero, cuchillo de palo". Tranquila!!!
perfil
03/05/2012 02:51
Y antes que se me olvide.........ya te he dicho que yo he sufrido esa "amenazas" encubiertas de buena voluntad, y después de casi 4 años, sigo esperando, sobre todo por que en este tema soy madre antes que profesional, y considero que es él el que si quiere algo deba iniciar el procedimiento, ya que fue una persona que literalmente me dijo: "Yo no quiero ser padre, aborta, me voy a quedar sin nada por esto",...... y después de todo ésto, cuando nació el crio, le deje verlo, vino a mi ciudad a verlo y pasamos unas minivacaciones con él para "hablar de tema", como así me dijo, y al final.........nada de nada. Y justamente lo hice por mi hijo, por que el día de mañana no pudiera decirme que fui yo la que no le deje tener cerca a su padre, cuando aseguro que puse todo de mi parte y más, hasta que llego un momento que me sentí imbécil de verdad. Y fue estas Navidades cuando me vino con un msj de esos chulescos, y me dije............"hasta aquí llegue". Sabe perfectamente que pruebas tengo más que de sobra. Si el quiere a su hijo, iniciará el procedimiento, y si te llama para que le dejes verlo, sile que si, que en el momento que recaiga una 1ª sentencia en el procedimiento, no te negarás a ello. Pero,.........................nada de nada hasta entonces.
Animo!!!!
perfil
03/05/2012 02:52
Señora Acab la realidad es mas sencilla arregle se con el padre por las buenfas,cuando entramos en las malas la ley es la vara de medir
y usted señora en su dia no lo hizo, (saber lo que exige la ley para que su hijo sea solo suyo) ese es el quid usted quiere ignorar al padre y eso es "ilegal" solo en el caso de que este haya violado la
ley usted sera la "madre" y el no sera nada.
Ahora bien desde que entre aqui, me pregunto como pueden estar dentro de la ley gente que no son responsables de si mismos.
Si usted puede demostrar eso, su responsabilidad seria por supuesto no permitir que alguien incapacitado pudiera decidir sobre la vida de su hijo en ese caso y solo en ese caso.
De se cuenta señora, que un hijo es cosa de dos, y que intentar violar los derechos de otro es ilegal, a no ser que el otro sea un peligro o un incapacitado.
Naturalmente los dos pueden llegar a un acuerdo y yo se lo recomiendo siempre que no viole la ley, recuerde que el podria ser el padre si es competente.
perfil
03/05/2012 03:12
En el momento en el que no se reconoce a un hijo..............ya se está violando la Ley, una Ley natural en la que se inspira el Derecho de Familia, y por tanto, lo que se incumplen son unos deberes y obligaciones paterno/materno-filiales, que son objeto de demanda y de denuncia. Se trata de los reiterados incumplimientos de unos derechos y deberes hacia un menor. Tiene Ud. razón...........un hijo es cosa de 2, pero hay casos y casos, tanto por parte de madres como de padres, y tan importante en la vida de un niño es uno como otro, y no hablo a nivel económico, si no más bien afectivo. Todo se puede arreglar de mutuo acuerdo, siempre que por ambas partes exista voluntad, pero ha de ser algo equilibrado.
perfil
03/05/2012 03:38
Estoy tan solo que me podría morir de soledad, que quiere decir eso
que el ser humano, no es un "individuo" completo por si mismo.
Esa es la ley, es ser un anormal o un mutante ser un "individuo" completo en un solo cuerpo, aparte de una amenaza a un ser humano.
Por tanto aconsejar la violación del individuo a alguien va contra la ley, un "individuo" completo ideal es una madre un niño y un padre,
por lo menos en el hombre,a menos que se haya demostrado motivos suficientes para violar esa sociedad (por la ley se entiende) respetar la ley es lo adecuado.
Por eso le recomiendo a la madre que a no ser que tenga motivos
para demostrar que la relación familiar seria muy mala para todos
actúe con respecto a la ley.
Ver si se ha violado es muy sencillo y actuar en consecuencia mas aún.
Hace tiempo que quiero demostrar que no ser responsable de si mismo, es motivo suficiente para perder ciertos derechos pero eso
solo es cierto si se respeta la ley y los derechos de todos.
perfil
03/05/2012 08:03
¡¡¡madredelamorhermoso!!!!!!!

Que cosas mas raras se leen a veces....
perfil
03/05/2012 12:19
Ley Natural en la que se basa el derecho de familia??????????? arrggggg hemos vuelto al Iusnaturalismo........

También he sonreido ante eso de: "Ahora, eso si...... también tiene sus consecuencias a medio y largo plazo, y 1 de ellas puede ser que posteriormente tú le denuncies por impago de pensión de alimentos y por abandono, y eso puede acarrear..........carcel."...... impago de pensiones, sólo si no las paga, digo yo...
perfil
03/05/2012 12:25
Es que acaso entendistes que la privación de libertad, en todo caso, es si paga????. No me da la impresión por tu comentario que hayas entendido cosa distinta a lo que expresas!!!. Es triste pero si, familia se basa en derecho natural o moral, como quieras denominarlo: algo de 2 pero a veces sin 2 que ha de ser reparado
perfil
03/05/2012 19:05
Tan difícil es entender que si una persona en su carne de identidad especifica macho es por algo,acaso esa especificación de genero no está clara?, y por tanto esta claro que una familia o un individuo familiar lo forman padre madre e hijo y que esa formación es inatacable tanto desde el punto de vista de la física natural como del lenguaje científico o la ley?
Aconsejar a alguien que viole las leyes físicas naturales y legislativas y de lenguaje debería estar equiparado a un delito terrorista ya que intenta aniquilar la especie esa persona o es un mutante cuyas reglas físicas son distintas de la mayoría y forma un individuo por si mismo.. sin niño claro! o es simplemente un enfermo.
Por tanto siempre se ha de aconsejar en todos los casos observar la ley y conseguir información que le de al individuo la posibilidad de conservar todos sus derechos lo contrario es un delito, lo correcto es infórmese y no viole ninguna ley y mire que su otro socio sea de verdad socio de pleno derecho si comprueba que es así llegue a acuerdos si no haga cumplir la ley a usted misma y a que se relaciona con usted

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera