El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre me quiere quitar la custodia

11 Comentarios
 
El padre me quiere quitar la custodia
perfil
13/01/2011 15:58
Hola,tengo una niña de 10 años y llevo separada de su padre ya 7.Aunque no lo denuncié nunca por miedo a sus amenazas me fui por problemas de malos tratos.LLevamos la niña y yo viviendo 7 años en otra ciudad,no tiene problemas,es feliz,el colegio le va muy bien pero su padre dice que me va a quitar la custodia porque la niña tiene sobrepeso. Yo soy delgada,pero su padre siempre ha sido bastante fuerte y la niña es igual que él.¿Es este motivo suficiente para quitármela? Se lo ha dicho también a la niña porque está llevándola a médicos cada vez que va con él y ella está ahora enfadada con él,dice que no quiere irse.El me ha dicho que lo hace para no tener que pasarme la pensión y que se la pase yo a él.
perfil
13/01/2011 16:06
Solo porque él diga que la niña tenga sobrepeso no creo que sea motivo para quitar la custodia a nadie, tendría que haber motivos mas graves (desatención hacia el menor, maltrato...). Sería conveniente que el pediatra de tu niña te hiciera un informe del estado general de salud de la niña por si al padre de verdad se le ocurre demandar e intentar quitarle la custodia con ese motivo.
Además al llevar 7 años en una ciudad la menor (eso se llama arraigo) muy mal tendría que estar para que el juez cambie la custodia para el padre con el consiguiente cambio de ciudad lo cual supondría un trastorno para el menor.
No te preocupes.
perfil
13/01/2011 16:58
Aunque tuviera mucho sobrepeso, ese no es motivo para un cambio de custodia, ya que tendría que demostrarse que realmente la está alimentando mal ya ún así creo que antes se la instaría a usted a solucionar el problema. No se preocupe porque si pide la custodia solo por ese motivo es casi imposible que se la den.
perfil
13/01/2011 17:11
Lo del sobrepeso es una verdadera chorrada. Llevela al pediatra, que es el que sabe. Si hubiese algún problema, lo soluciona por el bien de la niña , y punto..., custodias aparte.
perfil
13/01/2011 18:05
Sí hay casos de cambio de custodia, o asunción de la misma por la admón, cuando existe un sobrepeso que pueda poner en peligro la salud de los menores y los progenitores no corrigen la situación después de un tiempo prudencial de haberles planteado que deben corregirlo.
perfil
13/01/2011 18:10
Entonces estaremos hablando de obesidad morbida imputable a la dieta e higiene alimentaria.Criterio exclusivo de pediatra.
perfil
13/01/2011 18:51
No sé lo motivos de la separación, y tampoco me interesan, cuando decidió tener un hijo con ese hombre no pensó que era un maltratador, el hecho es que quien quitó la hija al otro progenitor fué usted. El estará intentando hacer lo mismo porque usted ha hecho que su hija crezca sin padre y eso es el peor maltrato del mundo para un menor. Yo preferiría que mi madre me pegara una paliza todos los días a que me dejara sin padre. Muy malo tiene que ser ese hombre, y lo dudo cuando usted decidió tener una hija con él. Siempre son las mismas excusas, pero siempre son las madres las que privan al hijo de tener un papá en igualdad. Si se pusieran en el lugar de sus hijos y pensaran que vuestra mamá os obliga a crecer sin padre quizás pensaseis la animalada que estais cometiendo. Esa niña casi seguro que tendrá muchos problemas psicológicos de mayor, y sino al tiempo, y el culpable no es su padre, más bien usted. Busque información en internet sobre niños que crecen sin la presencia del padre.
perfil
13/01/2011 19:57
unpadre, para empezar, si el padre sabe que su hija tiene sobrepeso es que mantiene el contacto con la niña, así que no crece sin padre aunque quizás si con pocas visitas, pero eso es algo que no podemos afirmar porque no lo sabemos. Y perdone que le diga que eso de "yo preferiría que mi madre me pegara una paliza cada día a que me dejara sin padre" es horrible, y que estoy segura que si su ex pegase palizas a sus hijos, por mucho rato que estos pasasen con usted, ni usted estaría contento ni sus hijos tampoco.
perfil
17/01/2011 13:04
Muchas gracias a todos por contestar,estoy más tranquila. Y al que ha contestado lo de que mi hija crece sin un padre,le diré que la ve cuando le corresponde y cuando quiere también,pues nunca le he puesto impedimentos para eso. El maltrato para la niña habría sido vivir en el ambiente en el que estaba entonces.De esta manera por lo menos ella si quiere a su padre y lo tiene.Y si la niña está enfadada es porque él le ha dicho a ella que se la va a llevar.
perfil
17/01/2011 13:22
Yo tambien sabia que mi hija tenia 9 caries, le avisaba a la madre y como si nada y claro como yo no tenia la custodia como iba a llevarla al odontologo!!!, sería una ofensa a la madre, pues avisandole y todo por medio de abogada, la lleve al odontologo, se le detecto con 5 años 4 muelas permanentes gravemente deterioradas, comenze a curarla y avisandole, al final su abogado me envia un escrito diciendo que el que se opone y pone obstaculos en curar las caries soy yo!!!, muy fuerte y mucha hipocresia. La pobre se ve que no tenia tiempo de llevarla al odontologo.
Si sumado a esto y a muuuuchas cosas mas quisiera pedir la custodia compartida, sería entonces un pésimo padre no????
perfil
17/01/2011 13:42
No, carlos210, si suma eso y otras cosas y pide la custodia compartida sería un padre preocupado por su hija, pero lo que ha preguntado oMabelo es si le quitarían a la niña por tener sobrepeso, solo por tener sobrepeso, y la respuesta es que no, ya que en casos de grave obesidad se suele dar ultimátums a los padres y es si no cumplen con la dieta que se `puede plantear quitarles la custodia.
perfil
17/01/2011 15:46
ok aderyn, entendido, gracias.