El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre no se interesa por su hijo

4 Comentarios
 
El padre no se interesa por su hijo
29/11/2017 10:32
Buenos dias.
Tengo un hijo de 8 años y su padre no se interesa por el colegio, no le llama por teléfono para saber de sus examenes, de como le va en el cole,de sus amigos. El niño lo nota y de hecho ya me lo ha dicho y ha tenido una temporada mala revelandose contra eso. El padre viene en lugar de los viernes a la recogida del colegio los sabados a las 11 a por él y el domingo me lo devuelve antes de la hora. No siempre cumple con las visitas ya que este mes de agosto no se lo llevó las vacaciones que le tocaban. El niño cada dia que pasa lo nota mas y no se medidas debo tomar ya que él tiene una empresa y dice que está fuera y termina tarde de trabajar pero es contradictorio que diga que no tiene movil y no lo localizo ni a traves de familiares. Luego está el tema de pensión, que tampoco cumple porque dice que no le paga nadie pero la cosa es que no cumple con nada. ¿Que puedo hacer legalmente? Un padre que quiere a su hijo se preocupa como minimo por él de como le va en el colegio y estar informado. En el colegio no lo conocen porque nunca se ha interesado en ir y esta avisado y por correos incluso de todas las reuniones... Quedo a la espera que alguien pueda asesorarme para saber que hacer porque mi hijo cada dia que pasa se da mas cuenta y no lo quiere y le digo que tiene mucho trabajo y me dice que no lo defienda. Gracias. Un saludo.
29/11/2017 11:40
Hola Jama2013,
Tendrá que pedir ejecución de sentencia, para ello necesitará abogado y procurador. Con ello le embargarán para el pago de las pensiones atrasadas, aunque es difícil obligarle a cumplir las visitas si no quiere.
También podría pedir modificación de medidas para que le restrinjan las visitas, puesto que no las está cumpliendo. Pero eso le saldría más caro y no le veo la ventaja.
Le deseo mucha suerte.
Jama2013
mirarhaciadelante
29/11/2017 12:20
Gracias por la información. Lo que más me preocupa son las visitas y la atención a su hijo. La pensión es secundario, por el bienestar del niño y que vea que tiene un padre y actua como tal pero como ante esta situación no puedo hacer nada porque no puedo obligarle a que cumpla las visitas haré marcha con mi hijo y cuando respire que haga lo que quiera. Allá él con su conciencia.
Gracias otra vez,

Un saludo.
Torrella
Jama2013
29/11/2017 13:47
En el tema de las visitas yo si que intentaría que se las restrinjan, si puede ser, exactamente a lo que el niño quiera, más que nada porque al no cumplirlas, los niños lo pasan mal, se dan cuenta de que su padre no llama, no viene, no se interesa por ellos... y eso les duele mucho. Con el tiempo se acostumbran, aunque siempre tienen ahí esa espinita clavada. Y si luego el papá de pronto, quiere hacer uso de su "derecho" y llevárselo cuando le de la gana, al niño quizá no le venga bien o no quiera ir, o quiera ir menos de lo que al papá se le antoja...
Y los niños acaban siendo un juguete a los caprichos de su padre.
Y cuando llevan tanto tiempo sufriendo el "olvido" por su padre, no se debería permitir que luego este pretenda hacer lo que le da la gana.
Si con el tiempo tanto el padre como el hijo quieren verse, pues genial, pero que no tenga el hijo la "obligación" de atender el "capricho" de su padre, cuando le da por ser padre.
Jama2013
Torrella
29/11/2017 15:10
Muchas gracias por el comentario. Me ha dado que pensar y es totalmente lógico e incluso justo, diría yo. Creo que lo voy a solicitar. Ahora bien, la edad es de 8 años y no sé si podrá declarar. Lo que si se es que tengo visita este próximo mes con una psicologa ya que este tema del pasotismo de su padre le afectó en el colegio.
Gracias otra vez,
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal