El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el padre quiere hacer su vida

10 Comentarios
 
El padre quiere hacer su vida
perfil
21/08/2014 15:29
Hola,llevo 8 años divorciada y tengo 2 niños de 11 y 16 años. Vivo en Mallorca y su padre esta viviendo en otra isla.En el convenio acordamos q el padre estaría con los niños cada dos findes y vacaciones.Bueno,pues lleva un año q cuando le corresponde quiere q lleve a los niños a casa de su madre,o sea abuela d los niños.Yo lo he estado haciendo para no entrar en conflictos,pero ahora pienso q no tiene ningún sentido,así q he intentado hablar con el y en resumen me vino a decir q el ha hecho su vida ahí y vendrá cuando pueda.q el mayor con 16 años no tiene xq ir con su padre y q no va a cambiar su vida para arreglarme a mi,mis fines d semana. Hasta ahora el venia o a veces les pagaba los billetes y ellos,se marchaban. La abuela d los niños nunca a quierido saber nada d ellos,los conoció hace un par d años y no esta en condiciones d cuidar a nadie. Mis preguntas son: puedo negarme a llevarlos a casa d su abuela?...puede renunciar a seguir viendo a los niños??....muchas gracias
perfil
21/08/2014 16:01
No puedes negarte, pero ellos ya son mayores y si no quieren ir, tienen derecho a ser oidos por el juez.

Por mi experiencia prepárate a aguantar carros y carretas.

Mi ex viene tres veces al año, pasa de ellos, reconocido ante el juez por el y como si nada.

Si protesto encima la mala soy yo.

Y casos como el mío a montones. Los custodios, tanto oadres como madres, salvo honrosas excepciones estamos bastante perjudicados judicialmente.

perfil
21/08/2014 17:26
Por dejarlos en casa de su madre no creo que pueda denunciar nada, ya que -al igual que usted- cada uno decide a cargo de quién deja a los hijos en el tiempo que le corresponde.

Ahora, si incumple el régimen de visitas repetidas veces, yo entiendo que puede poner denunciar un incumplimiento del convenio regulador, ya que pactaron derechos y obligaciones tanto para uno como para otro.
perfil
21/08/2014 17:27
Siento diferir en eso de que la justicia favorece a los no custodios.

Lo primero, que ambos tienen un contrato y ambos han de cumplirlo. Y si no, ambos tienen la posibilidad de denunciarlo.

Ahora, en los convenios, lo normal es que favorezca al custodio por los sigueintes puntos:

-Lo primero es que tenga en cuenta que NO PODEMOS ESTAR CON NUESTROS HIJOS. 48 horas dos veces al mes es la mayor injusticia que se pueda imaginar alguien como padre o madre. La custodia compartida todavía es rara avis.

-Por defecto, si se vive en otra localidad nos hacemos cargo de los desplazamientos. En mi caso, 2500 km al mes. De las 48 horas del fin de semana, me paso mi buen tiempo en la carretera, los niños llegan dormidos los viernes y al final les veo solo el sábado y el domingo hasta la hora de comer, porque tenemosque volver al coche. BRAVO LA INJUSTICIA CON LOS CUSTODIOS QUE SE QUEDAN EN SU CASA.

-A los no custodios se nos pide cuentas y entregar una pensión, sin que podamos pedir explicaciones de a qué se destina ese dinero ni qué parte aporta el custodio. Si el padre pone 400 euros por un niño de 5 años ¿pone otros 400 la madre? ¿Gasta 800 euros al mes un niño de esa edad en comida y ropa? Da igual, no podemos hacer preguntas al respecto.

-A la hora de hacer el irpf no podemos optar a ningún beneficio fiscal. Quien sea custodio con hijos a su cargo, tiene grandísimos beneficios fiscales.

Y después, piense quien tiene más que perder. En el peor de los casos, impedir las comunicaciones e incumplir el régimen de visitas, el custodio no hablará con sus hijos cuatro días al mes y tendrá que 'aguantarlos' esos cuatro días extra. El no custodio no podrá hablar con sus hijos 26 días al mes, y conocemos varios casos de gente que lleva sin ver a sus hijos meses por esta razón.

Desde un punto de vista económico, el peor caso puede ser que el no custodio tenga pensión, más una hipoteca que tiene que pagar de una casa en la que no puede vivir. O sea, súmele un alquiler para él. Si además tiene que hacerse cargo de desplazamientos, échele gasolina que ahora mismo es un bien 'barato' más desgaste del coche.

Vamos, que pongamos que padre y madre ganan 1500 euros (le pongo el mismo sueldo para hablar de una forma objetiva).

El no custodio que una pensión tipo de 300 euros media hipoteca de vamos a poner 250 la letra 200 euros en gasolina alquiler para él, pongamos una ciudad barata, 300 euros: 1050 euros de gastos al mes. Le quedan 450 euros para luz, gas, comida y ropa.

Mientras su mujer empieza el mes con los mismos 1500 euros, en esos gastos referidos tiene 250 de media letra de la hipoteca. Le quedan 1250 para luz, gas, comida y ropa.

A mí me sigue pareciendo que la ley es bastante injusta y yo no tengo hipoteca que pagar, además de un sueldo que aunque no me permite ahorrar, me permite vivir. Pero me parece deleznable.
perfil
21/08/2014 17:57
German 79, chapeau por su escrito.

Aqui dejo un enlace de una sentencia del T.S que crea jurisprudencia, sobre los gastos de desplazamientos en los regimenes de visitas.

http://noticias.juridicas.com/actual/3996-el-ts-establece-doctrina-jurisprudencial-sobre-el-reparto-de-gastos-derivados-del-regimen-de-visitas-al-menor-en-caso-de-separacion-de-los-padres.html

Ahora hace falta que los Juzgados acaten las sentencias del Tribunal Supremo, que aunque poco a poco, intenta poner las cosas en su sitio atendiendo a la realidad social que vivimos.

Un saludo.
perfil
21/08/2014 18:16
Bueno Germán,quiero q sepas q no siempre las personas,sobre todo las mujeres,somos iguales.Yo,cuando nos separamos,quise vender la casa y todo a mitades por igual.Nunca les ha subido el ipc a sus hijos. Ingresa el dinero cuando quiere,he estado hasta tres meses sin ningún ingreso. Siempre he tragado con todo y nunca le he puesto ningún problema en nada,de hecho mis hijos lo adoran xq siempre lo he disculpado en todo,así q mi lucha es para q no se desentienda de ellos xq le resulta mas cómodo.Asi q xfavor,no estáis respondiendo a mis dudas y no tiene nada q ver con mi caso todo lo q estáis soltando.Yo solo quiero lo mejor para mis hijos.
perfil
21/08/2014 19:36
sepapilar
lo primero que he hecho ha sido intemtar ayudarle con mi primera respuesta
con la segunda no he entrado a valorar la conducta de cada uno, sino lo injusto de la justicia y por ende, de los convenios y la legislación.
perfil
21/08/2014 19:43
Debes ser la excepción de la regla.

Autonomos que trampean para pagar pension mínima a sus hijos ..cuantas historias no habré escuchado de esas.

Visitas..generalmente no las cumplen. Porque tienen novia o otra familia y claro los hijos les molestan en el fin de semana o en las vacaciones o en Navidades.

Si te quedas sin trabajo, no tienes porque solicitar ayudas sociales, dejas de pagar la pension de tus hijos y vives cómodamente con tus padres. Mientras los custodios pasan mil penalidades para mantener a los niños.

Mi ex se beneficia de beneficios fiscales porque la oension de alimentos en la declaración de la renta la pone como compensatoria.

Como vive en otra CCAA lo usa para reducir la oension y no viene a verla nunca. Pasa de todo.

Va al juicio con abogados de 6000€ diciendo que no tiene un euro, y oye el juez le cree.

A mi ni se me valora por atender a la niña cuando le toca y cuando no. Tengo todas las responsabilidades y el todos los derechos.

Para mi sería mucho más fácil, pagar 100€ como el y vivir mi vida. Pero como soy madre, como tantas, me aguanto y tiro del carro aguantando a jueces idiotas, estupideces del ex y de su familia de maleantes, intentó sacar a mi hija adelante.

Ya quisiera un padre que se implicase o que me dijese oye compartimos custodia. Sería un descanso. Pero de esos no se sí habrá cuatro.

Lo que veo son casos como el mío a montones y además me los cuentan los abogados.

perfil
21/08/2014 19:53
Cuanta razón martalopez, y encima escuchar al padre decir,oye,yo ya me he montado mi vida aquí,así q tú buscate la tuya.Pero si yo no puedo ni respirar,hago d tripas corazón y
tengo una angustia terrible por tener q recurrir a la justicia para que atienda a sus hijos dos fines d semana al mes,porque no puede mas y tiene su vida montada!!.manda narices
perfil
21/08/2014 20:12
que no cumplan las visitas, que trampeen sus facturas o nóminas para pagar menos pensión... eso es incumplir el cpnvenio. Yo hablaba de lo justo o injusto de los convenios. Por supuesto que firmar un acuerdo e incumplirlo es inmoral! en este àmbito, en el laboral y en cualquiera. y lo siento y con todo el respeto del mundo hacia sus argunentos y sus historias, sigo viendo màs injusta la situación del no custodio. Sin entrar en casos particulares y como generalidad.

es duro recurrir a las justicias y las denuncias para poner orden en temas que deberían ser de sentido común pero mire...si es por sus hijos, adelante!! y espero que su rx un día haga examen de conciencia y se de cuenta de a lo que está renunciando ; y entonces el mayor castigo no se lo impondrá usted ni un juez.
perfil
21/08/2014 20:42
Gracias German,se que algún día,cuando sea tarde,se dará cuenta de lo que se ha perdido,pero siento que tengo que luchar hasta que pueda,para que mis hijos no pierdan ese vínculo y respeten siempre la figura de su padre,quiera él o no,y no lo hago por mi,si no para que ellos no sientan nunca,lo poco que les importa a su padre

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera