El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre trabaja fuera

3 Comentarios
 
El padre trabaja fuera
perfil
12/02/2018 10:04
Hola, el tema es que el padre tiene un regimen de visitas , finde semana alterno y lunes y miercoles por la tarde, el ahora ttabaja fuera de la ciudad durante todo la semana,por lo tanto no puede recogerlos los dias entresemana.La madre se puede negar a que lo recoja un familiar o pareja de el esos dias? El padre debe comunicarlo en algun sitio? Gracias
perfil
Wolframio85
Raarso6
12/02/2018 11:26
El padre puede delegar en otra persona en caso de no poder recogerle o custodiarle durante su turno de visita alegando motivos laborales. La madre podría negarse en caso de que esa persona pudiese suponer un riesgo para el bienestar físico o psicológico del menor (demostrable).

El régimen de visitas constituye una obligación, no un derecho por lo que en caso de incumplirse, la madre puede solicitar la cancelación.
perfil
12/02/2018 13:09
Así es, únicamente cabe añadir que puede delegar si te lo comunica adecuadamente (no tienes por qué entregar el menor a un desconocido que diga que viene de parte del padre, por ejemplo). Te tiene que notificar y autorizar quién lo va a recoger. Si lo hace no hay problema, salvo que haya alguna incidencia, y es que incluso si no va él en teoría DEBE enviar a alguien, ya que tú podrías contar con ese tiempo para hacer lo que quisieras y poder disponer de él.
perfil
Raarso6
Raarso6
12/02/2018 18:26
Antes de nada gracias por las aclaraciones. El problema es que la madre dice que no lo recoja nadie si no es el padre, creo que sobra decir que la relacion entre ellos no es nada buena, pero si tiene mucha fuerza sobre los niños y si ella dice que se qyedan con ella esos dias , los niños aunque si quieran venir no lo van a decir( miedo a represarias de ella , no lo sabemos) . Mi otra duda que tenia es que el padre debe de ir al juzgado o algun sitio a decirlo para que quede costancia de esto? Me refiero a que nadie de su parte va a por ellos ( por que ella no lo permite)