Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el paro y la maternidad

5 Comentarios
 
El paro y la maternidad
07/05/2009 02:39
hola escribo pork tengo algunas dudas sobre el paro y la ,aternidad.
estoy embarazada de 7 meses y medio y el contrato se vence a finales de mayo por lo cual me daran los papeles del paro de mutuo acuerdo.la duda es la siguiente.
Al estar cobrando el paro podre tambien cobrar la maternidad ya no tendria contrato???Estoy echa un lio espero puedan ayudarme,saludos
07/05/2009 09:04
Si cobras una prestación contributiva (a diferencia de los subsidios) tienes derecho a cobrar la maternidad. Se suspende la prestación, pides la maternidad y, luego, reanudas el paro.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
07/05/2009 12:01
se supende automaticamente???
que documentos se necesita para reanudarlo??
GRACIAS
07/05/2009 13:09
No, no se suspende automativamente. Tienes que realizar tres pasos:

1. Ir a la oficina de empleo para suspender la prestación. Tienes que llevar el informe de maternidad.

2. Hacer el papeleo en el INSS para cobrar la maternidad.

3. Cuando acabes la maternidad tienes 15 días para reanudar la prestación.
09/05/2009 14:09
Hola me he enterado que tambien se puede cobrar la maternidad antes de que se me acabe el contrato mi poregunta es la siguiente.
la empresa esta obligada a renovarme el contrato?
y como seria el tramite del paro ya k se acaba el contrato enjunio (por lo k estare cobrando la maternidad) ya k solo tngo 15 dias para presentar los papeles???
Gracias
09/05/2009 15:20
No, no está obligada a renovarte.

Si finalizas el contrato estando en periodo de maternidad. Para solicitr el paro tienes 15 días desde la finalización del periodo de maternidad.

A mí me parece que te compensa más pedirlo mientras cobras el paro. Echa cuentas.

Saludos.
el paro y la maternidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el paro y la maternidad

5 Comentarios
 
El paro y la maternidad
07/05/2009 02:39
hola escribo pork tengo algunas dudas sobre el paro y la ,aternidad.
estoy embarazada de 7 meses y medio y el contrato se vence a finales de mayo por lo cual me daran los papeles del paro de mutuo acuerdo.la duda es la siguiente.
Al estar cobrando el paro podre tambien cobrar la maternidad ya no tendria contrato???Estoy echa un lio espero puedan ayudarme,saludos
07/05/2009 09:04
Si cobras una prestación contributiva (a diferencia de los subsidios) tienes derecho a cobrar la maternidad. Se suspende la prestación, pides la maternidad y, luego, reanudas el paro.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
07/05/2009 12:01
se supende automaticamente???
que documentos se necesita para reanudarlo??
GRACIAS
07/05/2009 13:09
No, no se suspende automativamente. Tienes que realizar tres pasos:

1. Ir a la oficina de empleo para suspender la prestación. Tienes que llevar el informe de maternidad.

2. Hacer el papeleo en el INSS para cobrar la maternidad.

3. Cuando acabes la maternidad tienes 15 días para reanudar la prestación.
09/05/2009 14:09
Hola me he enterado que tambien se puede cobrar la maternidad antes de que se me acabe el contrato mi poregunta es la siguiente.
la empresa esta obligada a renovarme el contrato?
y como seria el tramite del paro ya k se acaba el contrato enjunio (por lo k estare cobrando la maternidad) ya k solo tngo 15 dias para presentar los papeles???
Gracias
09/05/2009 15:20
No, no está obligada a renovarte.

Si finalizas el contrato estando en periodo de maternidad. Para solicitr el paro tienes 15 días desde la finalización del periodo de maternidad.

A mí me parece que te compensa más pedirlo mientras cobras el paro. Echa cuentas.

Saludos.