El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El periódico es cosa del pasado

Tema cerrado no se admiten más comentarios
24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
El periódico es cosa del pasado
perfil
28/01/2007 12:33
Hola foristas o foreros, abro este nuevo post, que el otro tiene ya más mensajes que el contestador automático de Rubianes.

Si os parece continuamos aquí con la charla y el debate.

Estábamos hablando de cómo será esa alianza que ha propuesto Zapatero a la ONU.

Grupo Risa, alguna propuesta?
perfil
28/01/2007 12:35
Mira ONG, lo he superado poniendo ayer un vestido rojo impresionante y unos buenos tacones. Me arreglé, me solté la melena y me fui de fiesta loca, hasta que el sol me dio la bievenida. Vi al chico que me trae loca, que está guapísimo, como siempre y me lo pasé de miedo. Después de algo así, el pasado nunca vuelve.
perfil
28/01/2007 12:41
Dios mio!!! oh!!! como lea esto "dime lo que quiero oir"! !! Pobresillo mio!! con las ilusiones que se habia hecho contigo!!!
perfil
28/01/2007 12:43
Pssttt, Grupo Risa, andurreo por aquí, qué decías, que ni Zapa sabe lo que es eso? Dios mío, qué vamos a hacer ahora? Pero bueno, hay que dejar al hombre que nos manifieste su nuevo proyecto de alianza de las naciones, las comunicaciones y la biblia en pasta, y luego ya lo criticaremos, lo despellejaremos vivo y lo pondremos a caer de una mula.
perfil
28/01/2007 12:44
Quién es dime lo que quiero oir? Menudo nombre, si lo presento en sociedad se tira más de uno las manos a la cepa.
perfil
28/01/2007 12:48
A ver, sé que se alzan voces en contra de lo de copiar y pegar, pero ... Grupo Risa, ya que tú también estás buceando en google, por lo de la alianza de las civilizaciones y en lo que consiste, he encontrado esto en la wikipedia.

Alianza de Civilizaciones es el nombre por el que se conoce la propuesta realizada por el Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. Dicha propuesta defiende una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar. Esta idea recupera la propuesta que seis años antes hacía también ante la ONU el presidente de la República Islámica de Irán, Muhammad Jatami, de desarrollar un "Diálogo entre civilizaciones", por lo cual se consideró 2001 como el año oficial y se estableció una agenda de trabajo.

El programa propuesto tiene como puntos fundamentales la cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural. Antes de ser asumido por la ONU, la propuesta consiguió el patrocinio del Primer Ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, así como el respaldo de una veintena de países de Europa, Latinoamérica, Asia y África, además de la Liga Árabe. En febrero de 2006, por medio de una carta de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, el Gobierno estadounidense declaraba también su disposición a apoyar la iniciativa.

Tras la adopción de la iniciativa, el Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan estableció un grupo de dieciocho personalidades de alto nivel (entre las que se incluyen el presidente iraní Muhammad Jatami, el Premio Nobel de la Paz de 1984 Desmond Tutu y el director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza) para presentar un plan de acción a finales del año 2005.

El 20 de octubre de 2005, las Naciones Unidas proclamaron otra resolución [1] en la que llamaban a la comunidad internacional a hacer un mayor esfuerzo para promocionar la cultura de la paz y el diálogo entre civilizaciones.

En abril de 2006, la Alianza de Civilizaciones lanzó un sitio web en inglés y árabe con el fin de coordinar los esfuerzos llevados a cabo en este sentido.

perfil
28/01/2007 13:04
psstttt, mago, estamos aquí.
perfil
28/01/2007 13:12
Por cierto, en cuanto al tema que se ha tocado en el otro post, que no sé ya ni dónde está, porque es un auténtico ladrillo, acerca del problema y cofusión de ilegalización de partidos y ahora lo de la izquierda abertzale y demás en el País Vasco, Garzón, en su auto, nos ilustra de la siguiente manera en su auto:

Será legal:
- Cualquier acto convocado por personas u organizaciones de la izquierda "abertzale", siempre que no esté promovido por una organización ilegal.

- Que los ex dirigentes de Batasuna o de otras asociaciones ilícitas participen de forma activa en cualquier acto, rueda de prensa o movilización siempre que no esté convocada, de forma directa o indirecta, por las organizaciones proscritas o hablen en su nombre.

- Que los ex dirigentes de grupos proscritos ejerzan cualquier actividad política dentro del marco de la izquierda "abertzale".

- Para determinar si Batasuna u otra organización ilícita está detrás de un acto se investigará al convocante, los carteles o mensajes anunciadores, los logotipos o anagramas que se exhiban, así como otros elementos similares.

- La decisión judicial estará siempre basada en informes policiales y no se tendrá en cuenta que los medios de comunicación atribuyan el acto a un grupo prohibido. La carga de la prueba recae en las acusaciones.

- La coincidencia de eslóganes o la defensa de postulados ideológicos similares a los de las organizaciones proscritas no será indicio de connivencia.

NO SERÁ LEGAL:

- Cualquier acto convocado, de forma directa o indirecta, por Batasuna, EKIN, Gestoras Proamnistía, Askatasuna o Segi, por ser asocaciones ilícitas.

- Garzón considera que todos los ex dirigentes en lacausa ya están advertidos (han sido requeridos) de forma oficial de que si actúan o hablan en nombre del partido ilegal serán acusados de desobediencia grave, por burlar el auto judicial de suspensión de actividades, pudiendo acarrearles, incluso, su encarcelamiento.
perfil
28/01/2007 13:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
28/01/2007 13:30
Mira, yo no sé si ese ente es un perfecto maleducado y etcs. Lo que tengo claro y muy claro es que no le voy a hacer caso al primero que entre en este foro diciendo burradas, porque de esos ha habido muchos, y mientras más cancha se les de, peor.

A ver, sala, yo no he sido despedida del periódico, porque no había relación laboral entre el periódico y yo, ni tampoco puedo reclamarles nada.

Simplemente me indigno que me dieran puerta por un artículo que no dice nada que no se pueda decir públicamente, que estaba contrastado y, a mi parecer, es bastante descafeinado en el trato de la problemática.

Pero veo que hay temas que en seguida enfurecen a ciertas personas, no sé por qué razón, y te amordazan en un plis plas, pues seguro que mi opinión no iba por la dirección de lo que ellos quieren oir. Pero mira, allá ellos. Yo por mi parte he olvidado el tema y voy a intentar seguir haciendo cosas por mi profesión, la que, reitero, me fascina, y no por dar con estas personas voy a dejar de manifestar mi opinión, voy a tener miedos o voy a amilanarme, eso lo tengo más claro que el agua.

En cuanto a la gente que dices del post, son dos, tres a los sumo, que los tengo muy bien localizad@s, y te digo, no es la primera vez que han tenido problemas en este foro, y los seguirán teniendo, de eso no me cabe la menor duda. Por consiguiente, estoy convencida que el problema no puede estar en mí, sino en ell@s.

Aparte, por mucho que me insulten, me piquen y otras cosas, no van a conseguir su propósito, a saber, que yo descienda a sus alturas.

Ell@s no son abogados. También te lo digo.

Gracias sala por tus palabras y seguiré interviniendo en el foro, ayudando como pueda con mis aportaciones y aprendiendo también, porque se aprende mucho aquí, y termino con tres dichos:

- A palabras necias, oidos sordos.

- Cuando los tontos cogen la linde, la linde se acaba y los tontos siguen.

- Lo mas aburrido del mal es que al final te acostumbras.
perfil
28/01/2007 13:53
me parece genial tu postura, demuestras categoría personal y profesional,calidad humana.
me alegro de que no te logren hacer mella.

El refrán ese de la linde, me lo apunto, jijiji, tiene gracia.
perfil
28/01/2007 14:58
Ya ves. Lo que me faltaba ahora es aguantar al tonto de turno que viene aqui a pasar el sabado. Por cierto, alguna cuestion juridica que quieras comentar?
perfil
28/01/2007 15:34
sí, el problema es que es de un post penal que quedó sin respuestas hace tiempo y no consigolocalizarlo.
en cuanto lo encuentre lo subo. Gracias maicavasco,
perfil
28/01/2007 18:26
Mira Maica vasco, te voy a decir unas cositas. si tu has venido con el cuento este del perdiodico y demas (con articulo incluido) para que los demas opinen, que esa era tu intencion y no me hagas recordartelo, me parece que tienes que aguantarte con lo que los demas te digan, que hay quien estara a tu favor y quien no. O eso no entra enn tu cabeza???? Eso es la democracia... a la que tanto aludes, que le vamos a hacer??

vale. Novata te ha dado su punto de vista como licienciada en periodismo que es, y ella, nos da mil vueltas a todos en ese aspecto pq es su profesion. Eso por un lado.

En cuanto a Rus, se puede decir que son las intervenciones mas productivas que se han dado en todo el hilo, y ya que se ha tomado la molestia de buscar jurisprudencia y de analizar el caso, y darnos a todo una respuesta conforme a derecho, lo ultimo que debes hacer, SI TAN BUENA Y TAN HUMANA ERES, es desearle a nadie que le pase lo mismo. (Dicen que quien desea el mal vecino, el suyo viene de camino)

Asi que deja de pasarte ya con la gente jod...r!!

Y que si no te dan la raxzon , pq creen que no la tienes, te aguantas!!! Y si no sirves para aguantar criticcas, te quedas en tu casita metia y no salgas!! menos todavia empieces a colgar articulos ni historias para que los demas te demos opinion, pa que luego el que no piense como tu lo pongas a parir!!

Asi lo qe vas a conseguir es lo que te mereces, que nadie te haga ni p...to caso!!

Hombre ya!!
perfil
Rus
28/01/2007 18:58
- "En primer lugar, Rus, te respeto mucho, pero tu no eres quien para cuestionar mi capacidad como abogado, eso por delante".

No era mi intención cuestionarte, sólo dije,- y sigo diciendo-, que lo que dices de la propiedad me parece una barbaridad, y más viniendo de un abogado, pues se supone que de eso sabemos algo.

-"En segundo lugar, la barbaridad no la veo por ningun sitio, pues en ningun momento he transgredido los limites que tengo a mi libertad de expresion"

Si para tí la libertad de expresión consiste en eso, estupendo. Pero según entendí de lo que nos contabas, en tu columna te dedicabas a informar a la gente sobre temas de derecho. No estás dando tu opinión sobre la propiedad privada o sobre la conveniencia o no de que los Ayuntamientos pongan una tasa a los dueños de pisos vacíos. Estás diciendo que la gente se puede meter en edificios porque no tiene por qué saber si tiene dueño o no.

- En tercer lugar, si tan correcto te parece, que te deseo de todo corazon que te pase lo mismo.

Dije hace días que personalmente no me parecía bien, pero desde el punto de vista jurídico, con todas mis reservas, con los pocos datos que has dado sobre la colaboración, entiendo que el director puede decidir dejar de publicar tu columna por los motivos que sean. Cosa distinta son las formas.

En este punto, añadir que coincido en parte con lo dicho por Ajandro. Como ya dije, no soy experta en el tema. Me parece, como también dije, que esta relación podría considerarse laboral. Pero como la interesada ya nos dice que no lo es, prefiero no dar más vueltas al tema.

-"Y finalmente no vengo aqui a que me des la razon, ni tu ni nadie, porque no la necesito. Solo he venido a mostrar mi indignacion por algo que no me parece correcto ni democratico".

Entonces, ¿para qué pides que opinemos?.

Nó soy nadie para dar consejos y soy consicente de que mi opinión te da lo mismo, pero quizás deberías leer dos veces lo que escribes antes de publicarlo, aquí o en otros sitios.



perfil
28/01/2007 19:01
Y a Sala, creo que no sabes de lo que va el tema!! lee con atencion anda! y luego juzgas!

Y si conocemos el nombre de pila de esta señorita, es porque ella ha querido! Y ella misma se expone a las criticas en cuanto ella solita es la que siembra la polemica.

pero que bien que ella si dice que conoce los secretos de mas de uno eh???????????? Pues si eso es cierto,sera mejor que te quedes con la boca callada y respetes a quien desea permanecer en el anonimato... aunque el solo hecho de insinuar algo asi, ya dice mucho de ti... bonica...
perfil
28/01/2007 20:10
A mi lo que mas gracia me hace de to esto es que no se invite a opinar a los del periodico que digo yo que algo tendran que decir. Porque se les esta poniendo verdes en su ausencia y eso esta mu feo, que no pueden defenderse. Y no escribo mas de mis amores truncaos, que luego me borran. Ah, y se me olvidaba y es que ahora a los que dicen la verdad escueta se les llama maleducaos. Pos si señor, soy un perfecto maleducao. ¿O es que pa ser educao hay que dorar la pildora a la realeza y a su sequito? Oyes, que Su Majestad el Rey es un campechano de narices y lo tiene acreditao, a ver si vamos a ser los subditos, y las subditas o aspirantas o aspirinas, mas que el. Y usté perdone, doña iniciadora de los hilos estos periodiquiles, pero es que aunque no se lo crea hay gente que esta a su nivel intelesstual y mas allá si fuera o fuese menester, como ya le han acreditao aunque usté se lo tome peor que una aspirante a miss a la que le dicen que la corona se la va a poner otra. Y no me refiero a mi, que soy un tonto rematao, sino a quienes le estan acreditando el talante democrático y la paciencia de la que usted presume pero no acredita dándole argumentos y molestandose en dialogar educadamente con usted sin que usted esté por la labor de la que presume.
perfil
28/01/2007 20:14
Y es que cuando no se predica con el ejemplo no pué uno o una decir ná que aluego le crecen los enanos. Me voy pa chinchilla haciendo footing a ver si se me enfrian las neuronas que con tanto nivel intelesstual se me sobrecargan.
perfil
28/01/2007 20:24
A ver Rus, hija, respira hondo, que la cosa no es para tanto. Mira, la cosa con el periódico no tiene solución y ya está. Y lo del periódico ya ha quedado bastante comentado y punto. Ya me he leído la jurisprudencia que me habeis colgado y todo, y ya te digo yo que no puedo hacer nada, y mejor no darle vueltas mas al tema.

En cuanto a los demas, no les agrego nada a sus comentarios, pues ellos ya lo dicen todo y ya se lo dicen todo.
perfil
28/01/2007 20:30
Bueno pues HASTA AQUÍ he logrado leer el ladrillo como dice la que abre el hilo, y de verdad que si estos sonlos defensores del Estado de Derecho, que todos los dioses del Olimpo nos tomen bajo su amparo...
porque hace tiempo que no se ve por este foro tal colección de inmundicias dialécticas, por llamarlas de alguna manera, tales comentarios machistas de tanta bajeza, que desacreditan al foro...que el pobre ninguna culpa tiene.
En fin ojalá aquí termine esta historia que por lo visto avergüenza más a quien lo lee que a quien lo ha escrito..., por supuesto, rectificaría encantadísimo si viera a los aludidos/asdisculparse..
Me congratula que Maica Vasco tiene arrestos de sobra para bregar con esto y con más.

Mi más cordial saludo para ella.

ASKATI, bienvenido. Te saludo aquí porque han cerrado el otro post. Como tú bien dices tela marinera. Lo mejor, pasar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera