El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El prestigioso penalista Francisco Baena Bocanegra, sobre el Juez Francisco Serrano y la Ley de VG:

2 Comentarios
 
El prestigioso penalista francisco baena bocanegra, sobre el juez francisco serrano y la ley de vg:
perfil
17/01/2011 21:50
coso al Juez Serrano, Andalucía, Firmas de otros letrados, Ley de Violencia de Género, Maltrato a hombres, Presunción de inocencia/culpabilidadenero 17th, 2011
ABC, Sevilla, Mª José Pereira, 15/01/2011.
Ver entrevista completa en el enlace:

http://www.abcdesevilla.es/20110116/sevilla/sevi-francisco-baena-bocanegra-cuesta-201101151835.html

—¿Se está enjuiciando a muchos hombres inocentes con la Ley de Violencia de Género?
—Qué duda cabe que esa ley está cometiendo muchas injusticias y en eso tengo que darle la razón al juez Serrano. Esa ley requiere una revisión urgente porque tiene una vocación de judicializar todo conflicto a unos términos insospechados.
—Pocos jueces han respaldado públicamente al juez Serrano.
—Serrano es un hombre bueno y valiente, pero de insolidaridades podemos hablar tanto….
—¿Debieron crearse los juzgados de Violencia de Género?
—Ya en 1999 dije que no se debía reforma el Código Penal ni crear los juzgados de Violencia de Género. Entre los jueces de Instrucción y los de Familia podían resolverse esos asuntos, siempre y cuando hubiera el número de jueces necesarios.



http://plataformaporlaigualdad.es/?p=923
perfil
19/01/2011 10:32
Estoy de acuerdo con él, pero matizando: "siempre y cuando, los jueces no estuvieran tan ideológicamente implicados ni tan absurdamente, endiosados", pero si, existían mecanismos suficientes penales y civiles para solventar el tema. Pero se captaban menos votos, claro.
perfil
19/01/2011 12:44
Y habia menos "cargos de genero", " observatorios de genero" a 2000 euros por cabeza la reunión, no había entonces subvenciones millonarias a asociaciones feministas de género afines al psoe de la misma manera, ni tanta jueza con despacho noble juzgando con leyes " de genero", ni tantas fiscalas de juzgados ad-hoc con sueldazo y despacho de madera noble, ni había el negociazo de los pisos de acogida, de la carteleria por las calles demonizando al hombre con la mano alzada pegando a una mujer, ni estaban trabajando las muchachitas del teléfono sexista e inconstitucional 016, ni estaría una indigente intelectual como pajin o aido en altas cargas de genero..

COMO VES, MUCHA GENTE SE ENRIQUECE Y VIVE DEL GENERO, CREO QUE HAY ALREDEDOR DE 100.000 PERSONAS DIRECTA E INDIRECTAMENTE VIVIENDO DEL TEMA..

¿ ENTIENDES EL PORQUÉ DE TANTO MACHACAR CON EL TEMA? ¿ EL PORQUE TANTO HINCAPIÉ EN LLAMARLO DE GENERO O MACHISTA?

Saludos Nuria