El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El ratoncito Perez ¡Complice!

3 Comentarios
 
El ratoncito perez ¡complice!
perfil
02/12/2006 13:07
Buenos dias a todos/as, que tal, bueno ahi va mi duda:

Persona A, se somete a tratamiento con persona B, este tratamiento se interrumpe por error de fecha de finalizacion del mismo.
A descontenta con B, le dice y ¿ahora que?
B propone extraccion de piezas, para corregir el problema, A accede, pero, la cosa no mejora, produciendo deformacion en boca. en otras palabra, peor remedio que enfermedad, consultado con otros especialistas ningun hubiera optado por esa solucion.
A todas estas hay dinero por medio, entregado cmo finalizacion de trabajos en el 1ª de los supuestos errores:

Preguntas:

-OMIC
-Responsabilidad Civil
-Responsabilidad Penal.- (Lo digo por la deformacion)

Por cierto ¿Necesitaria contratar procurador? puede ser estupida por mi parte, pero os soy sincero, no tengo ni idead, no ser crueles conmigo, ja ja ja.
Espero no haber ofendido a ningun colectivo, para no herir sensibilidades y todo eso. un saludo
perfil
:)
02/12/2006 15:04
¡¡Hola!!

Entiendo que será una cuestión penal si se aprecia en el profesional un actuar gravemente negligente, omitiendo cualquier norma de cuidado. Por ejemplo, aquél que se deja una gasa en el interior del paciente, tras una intervención.

Si se debió a un error, en el tratamiento o diagnóstico, puede acudir a la vía civil. Por ejemplo, te recetan un medicamento que no va a paliar tu enfermedad o no va a curarte, pero tras haber realizado las pruebas pertinentes; lo que ocurre es que el profesional no prescribe lo adecuado, pero sin llegar a caer en la negligencia.

No sé si me explico. Y salvo mejores criterios.

¡¡Saludos!!
perfil
02/12/2006 15:44
¿Y qué es negligencia?

Un paciente se queja de un dolor que le ha causado una protesis, acude al dentista quien le dice que no es por la protesis sino porque tiene una muela picada, y le manda al cirujano.
El cirujano no la ve picada, y por suerte el paciente no se la quita.
De vuelta al dentista este insiste que se quite la muela porque asi, "muerto el perro se acobó la rabia".
El colegio oficial como es normal no aprecia negligencia. ¿Será, no será, será , no será..?

Harry, ruegole a usted honestidad letrada y burquele a su cliente un experto en reclamacion por negligencias medicas. Obtener un informe medico forense y actuar.


perfil
02/12/2006 17:02
Gracias, muchisimas gracias por vuestras intervenciones, son todo un placer para mi. Mas intervenciones por favor. creo que tengo hasta patologia de vicio, ja ja ja ja