Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Régimen de visitas hace daño a mi hijo

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
16/06/2014 11:55
La lactancia materna es un derecho de madre e hija. La OMS recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y mantenerla, siempre que sea posible, hasta los dos años de edad. Un divorcio no tiene porque entorpecer eso, todo es compatible.

Yo le recomiendo que su hija tome el pecho justo antes de que el padre la recoja. Luego, como a su edad ya puede comer sólido, que tome el puré con el padre y la fruta, por ejemplo, y si lo cree conveniente, sáquese leche para que el padre se lo dé de "postre" en biberón o vasito adaptado. Luego, a partir de las 19h, tenga la niña otra vez a demanda.

No se preocupe que por unas horas no se retira la leche, ni la niña dejará de querer pecho. Juegue un poco con los horarios y podrá seguir adelante con la lactancia.

Por otro lado, le recomiendo que llegue a acuerdos con el padre. Hoy es la lactancia pero, siendo tan pequeña, están "condenados" a tener que llegar a acuerdos durante muchos años. Para un hijo es importante que el trato de los padres sea cordial, pero para un bebé, yo diría que es fundamental.

Como le dicen, las madres que trabajan pueden seguir con la lactancia, así que usted también puede. Los niños, por suerte, se adaptan a todo. A los adultos nos cuesta bastante más.





16/06/2014 11:41
Buenos días
Hantarex no me lo tomo a mal, aqui estamos para exponer ideas y para ayudar en la medida de lo posible. Por supuesto que lo ideal es llegar a un acuerdo entre los padres, pero como muy bien dice suele ser un medio para fastidiarse mutuamente.
Comprendo que esta madre esté preocupada por su hija pero es que su padre tambien tiene derecho a estar con ella, es que si come cada hora y media ,cuando disfruta su padre de ella???? nunca???....tambien habla de siestas y de descansos que el bebe tiene que tener, es que el padre no le puede echar la siesta y darle la comida a sus horas????, si su madre sigue amantando a la niña pues que el día que le toque estar con su padre, se saque la leche con un sacaleches, que es lo que hemos hecho las madres trabajadoras cuando nos ha tocado volver al trabajo y aqui paz y despues gloria....
Habla del padre como si no fuera capaz de cuidar a su hija.....
No se, yo lo veo más fácil de lo que se expone aquí, que lleguen a un acuerdo pero en el que ella dé alguna opción coherente porque si come cada hora y media, tiene que dormir siesta, se despierta, esta con los dientes.......parece un poco dificil
16/06/2014 11:40
Hola, buenos días.
Es totalmente comprensible que usted lo pase mal ante esta situación, porque no se haya separado nunca de su hija, porque tome el pecho y por mil motivos... Pero la realidad es que su hija tiene derecho a estar con su padre...
Es de cajón que si toma el pecho cada hora y media es imposible que un juez le vaya a poner un régimen de visitas de una hora por ejemplo...
Yo no veo mal el que le han puesto, además le han facilitado el contacto con usted al menos dos veces... Y cada vez las tomas irán a menos, y mientras tanto, pues todas nos hemos sacado la leche, o le hemos "ENCHUFADO" el biberón y todos han crecido fuertes y sanos...
Lo de que tenga a la niña de un lado para otro en el carro con el calor... Pues cada uno tiene a sus hijos donde buenamente puede o quiere..
Con esto quiero decirle que, independientemente de su angustia, no creo que a usted le venga bien pensar en todo eso, pues no le hará ningún bien !!
Todos los principios son duros, pero con el tiempo todo se normaliza...
No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista !!!
Hay que intentar llevarlo lo mejor posible y facilitar las cosas, hay que dejar a un lado el egoísmo de los padres y pensar en los peques...

Un saludo y espero que le vaya todo muy bien !!

16/06/2014 10:34
Buenos dias
En primer lugar, discrepo con rosauriya (no me lo tome a mal pero es algo que recalco el ministerio fiscal en mi separacion/divorcio), las visitas son UN DERECHO DEL MENOR a estar con sus progenitores. Si bien mosca cojonera ha dicho algo tan real y cotidiano, es cierto que para que cedan dos partes, cada una tiene que dar algo a la otra. Me explico, mamaria hace una buena pregunta y reflexion sobre lo que propone o propondria. Debajo de las sentencias, puede tener lugar un acuerdo mutuo para variar la situacion. Pero, y solo hablo de mi caso, todo esto suele ser un medio para fastidiar al otro. Uno cede y cuando el otro progenitor tiene (o debe) hacer lo propio, no lo hace.
Lo mejor es que lleguen a un acuerdo pacifico o, parafraseando a mamaria, recurrir via judicial.
Mis disculpas si he ofendido a alguien
Un saludo
16/06/2014 08:34
salwa, disculpa si hago una pregunta:
cuál es el régimen de visitas que proponías o has propuesto al padre??
Qué es lo que proponía él????

Si se trata de medidas provisionles......puede se modifiquen cuando haya juicio y sentencia definitiva.
Y si para entonces tampoco estas de acuerdo, te quedará recurrir.
En cualquier caso:no soy letrado.
Un saludo



15/06/2014 23:48
Discúlpeme pero mosca cojonera tiene razón, su actitud es egoísta pues su padre está en su derecho de disfrutar de su hija cuando le corresponda. Considero q un bebe de 8 meses ya tiene q tener sus comidas y tomas diarias más definidas no comer cada hora u hora y media, eso no beneficia a nadie pues se acostumbrara a comer cuando le plazca. Si usted sigue dando el pecho a su hija ,me parece muy bien pero no prive al padre de su derecho por la forma q tiene de hacer las cosas. Soy madre de dos hijos a los q he amamantado hasta el año pero a las 16 semana he vuelto a trabajar y me las he arreglado para compaginar todo y q mis hijos crezcan normales y felices.haga usted lo mismo q no va a pasar nada.
15/06/2014 23:43
Estimada "mosca cojonera:

He expuesto mi caso en esta página con el único propósito de solicitar orientación especializada, si fuera posible, de alguna persona entendida en la materia. Y es así porque estoy viviendo una situación real de angustia y ansiedad por lo que he explicado más arriba. En ningún momento he pretendido ofender a nadie, ni meterme con las mujeres trabajadoras ni tampoco con las que no lo hacen. Me considero una persona respetuosa con la libertad de las personas en general, de los hombres y de las mujeres, las que trabajan y las que no lo hacen, las que dan de mamar y las que no han podido hacerlo por la razón que sea. Y te confieso que siento una profunda admiración hacía todas aquellas mujeres trabajadoras que piden excedencia (o otro tipo de permiso) para poder disfrutar más de la crianza de sus hijos, prefiriendo ganar menos dinero y dar una mayor calidad de vida a su bebé, ya sé que no todas pueden lamentablemente, pero también sé que hay gente que se lo puede permitir económicamente, sin embargo, optan por el servicio de la guardería o por tener una canguro en casa, y no por ello me merecen menos respeto, yo no estoy aquí en este foro para juzgar la moralidad de las personas. En resumidas cuentas, cada cual vive conforme a sus ideales e intereses, y lo hace según sus posibilidades. Pero intentar "agredir" a la gente por considerar que su estilo de vida, o su forma de pensar es diferente al nuestro es incompatible con ser una defensora de la libertad y de los derechos de la mujer, es simplemente un acto de intolerancia.
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
15/06/2014 20:02
Quizá pueda preguntar a alguna madre trabajadora para que le indique cómo se las arregla a partir de las 16 semanas de maternidad para que pueda estar sin amamantar al bebé durante más de 8 horas, cuando se van a trabajar. Le aseguro que se hace frecuentemente y ni las madres son malas madres ni la salud de los bebés se resiente.
El régimen de visitas hace daño a mi hijo
15/06/2014 18:59
Buenas tardes:

Soy madre de una niña de 8 meses, mi hija es lactante y -me imagino que como todos los bebés- toma leche a demanda, además casi siempre, por no decir siempre, suele tomar leche después de su papilla del medio día, aunque sea en menos cantidad que lo habitual. Y por esta cuestión en concreto, recuerdo que la Juez me preguntó durante la celebración de la vista por cuanto cada tiempo mi hija hace las tomas, a lo que respondí que "lo hacía a demanda y cuando lo pide". Pero su Señoría insistió "pero cada cuanto tiempo?", entonces respondí que "cada hora y media aproximadamente". Pues bien, a hora resulta que desde hace un par de meses estoy pasando por una auténtica pesadilla como consecuencia del Auto de medidas provisionales que ha dictado la señora Juez del juzgado de instrucción.....

El Auto establece que el padre puede tener en su compañía al bebé durante todos los sábados desde las 10:00 hasta las 19:00, facilitando el contacto con la madre al menos dos veces.

Yo no me opongo a que el padre pueda ver a su hija, esta fuera de toda duda que se trata de un derecho que tienen ambos, pero se trata de un bebé de meses, que además de sus tomas (de cada hora y media!!!), necesita sus descansos, su siesta después de comer, más a hora que está con los dientes y se despierta mucho de noche. Intenté explicar al padre que para el bien de la niña es muy importante que mantenga sus tomas como hasta la fecha, y que el intervalo de las visitas fuera más coherente con las necesidades de su hija, pero no hay manera y él se agarra a lo que dice el Auto "literalmente". Ademas quiero añadir que el padre vive bastante lejos de nuestro lugar de residencia, aquí no dispone de casa, de manera que, se pasa el día entero paseando con la niña metida en el carro de un lado a otro, me aterroriza pensar que pasará a hora que empieza el calor!!!

Por favor, lo estoy pasando bastante mal por esta situación y estoy muy preocupada por la salud de mi hija, y no sé qué puedo hacer para que cambiar el dichoso Auto?? ¿Me podéis ayudar??

Salwa
Muchas gracias.
El Régimen de visitas hace daño a mi hijo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Régimen de visitas hace daño a mi hijo

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
16/06/2014 11:55
La lactancia materna es un derecho de madre e hija. La OMS recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y mantenerla, siempre que sea posible, hasta los dos años de edad. Un divorcio no tiene porque entorpecer eso, todo es compatible.

Yo le recomiendo que su hija tome el pecho justo antes de que el padre la recoja. Luego, como a su edad ya puede comer sólido, que tome el puré con el padre y la fruta, por ejemplo, y si lo cree conveniente, sáquese leche para que el padre se lo dé de "postre" en biberón o vasito adaptado. Luego, a partir de las 19h, tenga la niña otra vez a demanda.

No se preocupe que por unas horas no se retira la leche, ni la niña dejará de querer pecho. Juegue un poco con los horarios y podrá seguir adelante con la lactancia.

Por otro lado, le recomiendo que llegue a acuerdos con el padre. Hoy es la lactancia pero, siendo tan pequeña, están "condenados" a tener que llegar a acuerdos durante muchos años. Para un hijo es importante que el trato de los padres sea cordial, pero para un bebé, yo diría que es fundamental.

Como le dicen, las madres que trabajan pueden seguir con la lactancia, así que usted también puede. Los niños, por suerte, se adaptan a todo. A los adultos nos cuesta bastante más.





16/06/2014 11:41
Buenos días
Hantarex no me lo tomo a mal, aqui estamos para exponer ideas y para ayudar en la medida de lo posible. Por supuesto que lo ideal es llegar a un acuerdo entre los padres, pero como muy bien dice suele ser un medio para fastidiarse mutuamente.
Comprendo que esta madre esté preocupada por su hija pero es que su padre tambien tiene derecho a estar con ella, es que si come cada hora y media ,cuando disfruta su padre de ella???? nunca???....tambien habla de siestas y de descansos que el bebe tiene que tener, es que el padre no le puede echar la siesta y darle la comida a sus horas????, si su madre sigue amantando a la niña pues que el día que le toque estar con su padre, se saque la leche con un sacaleches, que es lo que hemos hecho las madres trabajadoras cuando nos ha tocado volver al trabajo y aqui paz y despues gloria....
Habla del padre como si no fuera capaz de cuidar a su hija.....
No se, yo lo veo más fácil de lo que se expone aquí, que lleguen a un acuerdo pero en el que ella dé alguna opción coherente porque si come cada hora y media, tiene que dormir siesta, se despierta, esta con los dientes.......parece un poco dificil
16/06/2014 11:40
Hola, buenos días.
Es totalmente comprensible que usted lo pase mal ante esta situación, porque no se haya separado nunca de su hija, porque tome el pecho y por mil motivos... Pero la realidad es que su hija tiene derecho a estar con su padre...
Es de cajón que si toma el pecho cada hora y media es imposible que un juez le vaya a poner un régimen de visitas de una hora por ejemplo...
Yo no veo mal el que le han puesto, además le han facilitado el contacto con usted al menos dos veces... Y cada vez las tomas irán a menos, y mientras tanto, pues todas nos hemos sacado la leche, o le hemos "ENCHUFADO" el biberón y todos han crecido fuertes y sanos...
Lo de que tenga a la niña de un lado para otro en el carro con el calor... Pues cada uno tiene a sus hijos donde buenamente puede o quiere..
Con esto quiero decirle que, independientemente de su angustia, no creo que a usted le venga bien pensar en todo eso, pues no le hará ningún bien !!
Todos los principios son duros, pero con el tiempo todo se normaliza...
No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista !!!
Hay que intentar llevarlo lo mejor posible y facilitar las cosas, hay que dejar a un lado el egoísmo de los padres y pensar en los peques...

Un saludo y espero que le vaya todo muy bien !!

16/06/2014 10:34
Buenos dias
En primer lugar, discrepo con rosauriya (no me lo tome a mal pero es algo que recalco el ministerio fiscal en mi separacion/divorcio), las visitas son UN DERECHO DEL MENOR a estar con sus progenitores. Si bien mosca cojonera ha dicho algo tan real y cotidiano, es cierto que para que cedan dos partes, cada una tiene que dar algo a la otra. Me explico, mamaria hace una buena pregunta y reflexion sobre lo que propone o propondria. Debajo de las sentencias, puede tener lugar un acuerdo mutuo para variar la situacion. Pero, y solo hablo de mi caso, todo esto suele ser un medio para fastidiar al otro. Uno cede y cuando el otro progenitor tiene (o debe) hacer lo propio, no lo hace.
Lo mejor es que lleguen a un acuerdo pacifico o, parafraseando a mamaria, recurrir via judicial.
Mis disculpas si he ofendido a alguien
Un saludo
16/06/2014 08:34
salwa, disculpa si hago una pregunta:
cuál es el régimen de visitas que proponías o has propuesto al padre??
Qué es lo que proponía él????

Si se trata de medidas provisionles......puede se modifiquen cuando haya juicio y sentencia definitiva.
Y si para entonces tampoco estas de acuerdo, te quedará recurrir.
En cualquier caso:no soy letrado.
Un saludo



15/06/2014 23:48
Discúlpeme pero mosca cojonera tiene razón, su actitud es egoísta pues su padre está en su derecho de disfrutar de su hija cuando le corresponda. Considero q un bebe de 8 meses ya tiene q tener sus comidas y tomas diarias más definidas no comer cada hora u hora y media, eso no beneficia a nadie pues se acostumbrara a comer cuando le plazca. Si usted sigue dando el pecho a su hija ,me parece muy bien pero no prive al padre de su derecho por la forma q tiene de hacer las cosas. Soy madre de dos hijos a los q he amamantado hasta el año pero a las 16 semana he vuelto a trabajar y me las he arreglado para compaginar todo y q mis hijos crezcan normales y felices.haga usted lo mismo q no va a pasar nada.
15/06/2014 23:43
Estimada "mosca cojonera:

He expuesto mi caso en esta página con el único propósito de solicitar orientación especializada, si fuera posible, de alguna persona entendida en la materia. Y es así porque estoy viviendo una situación real de angustia y ansiedad por lo que he explicado más arriba. En ningún momento he pretendido ofender a nadie, ni meterme con las mujeres trabajadoras ni tampoco con las que no lo hacen. Me considero una persona respetuosa con la libertad de las personas en general, de los hombres y de las mujeres, las que trabajan y las que no lo hacen, las que dan de mamar y las que no han podido hacerlo por la razón que sea. Y te confieso que siento una profunda admiración hacía todas aquellas mujeres trabajadoras que piden excedencia (o otro tipo de permiso) para poder disfrutar más de la crianza de sus hijos, prefiriendo ganar menos dinero y dar una mayor calidad de vida a su bebé, ya sé que no todas pueden lamentablemente, pero también sé que hay gente que se lo puede permitir económicamente, sin embargo, optan por el servicio de la guardería o por tener una canguro en casa, y no por ello me merecen menos respeto, yo no estoy aquí en este foro para juzgar la moralidad de las personas. En resumidas cuentas, cada cual vive conforme a sus ideales e intereses, y lo hace según sus posibilidades. Pero intentar "agredir" a la gente por considerar que su estilo de vida, o su forma de pensar es diferente al nuestro es incompatible con ser una defensora de la libertad y de los derechos de la mujer, es simplemente un acto de intolerancia.
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
15/06/2014 20:02
Quizá pueda preguntar a alguna madre trabajadora para que le indique cómo se las arregla a partir de las 16 semanas de maternidad para que pueda estar sin amamantar al bebé durante más de 8 horas, cuando se van a trabajar. Le aseguro que se hace frecuentemente y ni las madres son malas madres ni la salud de los bebés se resiente.
El régimen de visitas hace daño a mi hijo
15/06/2014 18:59
Buenas tardes:

Soy madre de una niña de 8 meses, mi hija es lactante y -me imagino que como todos los bebés- toma leche a demanda, además casi siempre, por no decir siempre, suele tomar leche después de su papilla del medio día, aunque sea en menos cantidad que lo habitual. Y por esta cuestión en concreto, recuerdo que la Juez me preguntó durante la celebración de la vista por cuanto cada tiempo mi hija hace las tomas, a lo que respondí que "lo hacía a demanda y cuando lo pide". Pero su Señoría insistió "pero cada cuanto tiempo?", entonces respondí que "cada hora y media aproximadamente". Pues bien, a hora resulta que desde hace un par de meses estoy pasando por una auténtica pesadilla como consecuencia del Auto de medidas provisionales que ha dictado la señora Juez del juzgado de instrucción.....

El Auto establece que el padre puede tener en su compañía al bebé durante todos los sábados desde las 10:00 hasta las 19:00, facilitando el contacto con la madre al menos dos veces.

Yo no me opongo a que el padre pueda ver a su hija, esta fuera de toda duda que se trata de un derecho que tienen ambos, pero se trata de un bebé de meses, que además de sus tomas (de cada hora y media!!!), necesita sus descansos, su siesta después de comer, más a hora que está con los dientes y se despierta mucho de noche. Intenté explicar al padre que para el bien de la niña es muy importante que mantenga sus tomas como hasta la fecha, y que el intervalo de las visitas fuera más coherente con las necesidades de su hija, pero no hay manera y él se agarra a lo que dice el Auto "literalmente". Ademas quiero añadir que el padre vive bastante lejos de nuestro lugar de residencia, aquí no dispone de casa, de manera que, se pasa el día entero paseando con la niña metida en el carro de un lado a otro, me aterroriza pensar que pasará a hora que empieza el calor!!!

Por favor, lo estoy pasando bastante mal por esta situación y estoy muy preocupada por la salud de mi hija, y no sé qué puedo hacer para que cambiar el dichoso Auto?? ¿Me podéis ayudar??

Salwa
Muchas gracias.