El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el truco del abogado de oficio

5 Comentarios
 
El truco del abogado de oficio
08/11/2010 17:50
Se están dando innumerables casos de juicios, con fecha ya señalada para la vista, que dos días antes de la fecha se suspende porque la parte demandada, acaba de contratar un abogado de oficio y el juez pospone la vista.
Lo lógico (en la justicia no hay lógica), sería que no se señale día para la vista, hasta que todas las partes esten personadas con abogado y procurador.
Esto es un perjuicio para todas las personas de buena fe. Se premia al que va de mala fe.
08/11/2010 19:42
A mi me paralizaron un desahucio "express" seis meses por esa petición, y para colmo, ni le dieron justicia gratuita ni se personaron, al final se cobró dos años más tarde.
09/11/2010 10:41
La parte que se acoge a abogado de oficio, ¿debe presentar en el juzgado justificante de la solicitud presentada en el Colegio de Abogados en relación al recibo de la demanda, a fin de que el juzgado pueda comprobar si ha actuado con diligencia o con mala fe?.
¿Ejerce el juzgado ese control o "pasa" de eso?.
09/11/2010 10:50
El juzgado pasa, el golfo que comenté antes, que además de solicitar sin derecho la justicia gratuita, no llevó la documentación requerida para el trámite haciendo dilatar aún más después ni se personó. Vamos que estooy pensando en denuncia por obstrucción a la justicia.
09/11/2010 20:28
Cuando se dan esas circunstancias, escrito al CGPJ y el Juzgado apremiará, creo.
09/11/2010 21:11
Sin duda sus señorías pecan de pasividad, y deberían empezar a tomar cartas en el asunto cuando aperciban temeridad, montaje, o mala fe por parte de alguno de los actuantes.

La Ley prohibe a las partes actuar a de mala fe, pero la realidad del sistema judicial es que sirve hoy día para venganzas personales totalmente temerarias y falsarias entre partes, y para poner denuncias falsas para coaccionar, extorsionar y acosar a inocentes.

Pacharan , si a sus señorias les da todo igual, no digamos ya al CGPJ y al defensor del pueblo....

Esto es España satanete, los golfos campan a sus anchas y a sus señorias les da todo igual, con tal de salir a las 14:00; y mientras siguen jugando con la vida y el patrimonio de las personas, con total impunidad, y sin ninguna consecuencia ni responsabilidad.

Saludos a la gente de bien