El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El vecino mas listo

8 Comentarios
 
El vecino mas listo
perfil
02/06/2012 07:30
¿Hay alguna manera de reclamar el dinero que dejó de pagar el
Vecino/administrador, ya que cuando fue elegido, como contraprestación a su trabajo se propuso que este no pagara mientras fuera Administrador la contribución pero no existe una acta que justifique esta situación?
perfil
02/06/2012 11:56
1º.- Vía Burofax
2º.- Si no contesta, vía Junta Propietarios y hacer constar en acta lo que nno se dijo e hizo.
3º.- Vía JUDICIAL.

No se me ocurre otra cosa. Suerte
perfil
02/06/2012 12:28
Muchas gracias Camarlengo
perfil
Vio
02/06/2012 17:06
Aunque no exista un acta con acuerdo al respecto, si al hacerse cargo de la administración, manifestó esa condición, los demás la aceptaron por acuerdo tácito, al no haberse opuesto en junta.
perfil
02/06/2012 17:33
Coincido con Vio. Lo que no puede ser es, estar en la junta de propietarios, no decir nada al respecto y después, decir que eso no es legal y reclamar. Primero porque cuando no se dice nada, se acepta, y si se acepta, no se puede decir más tarde que no, porque eso va en contra de los actos propios.
Tengan presente que el artº 1711 del C.C dice:

A falta de pacto en contrario, el mandato se supone gratuito.

Pero en este caso se aceptó en junta el condicionante de no pagar la parte que le toca por el cargo u ocupación que ocupa sin oposición por los presentes
perfil
03/06/2012 08:41
Pero supongo que todo lo que se haya discutido en una Junata debe constar en Acta, la cual no existe, de acuerdo hasta aquí con todos; pero no deberían los vecinos recibir un acta en su buzón para saber que es es lo que se ha aprobado o no? Todos sabemos de la picaresca en las comunidades y había gente que no sabía siquiera que este vecino era administrador y no pagaba la mensualidad. Además, no es bien cierto que el administrador debe comunicar dicha situación a los propietarios nuevos; propietarios posterires a esa Junta?
Un saludo
perfil
03/06/2012 10:37
Evidentemente que sí.
Vamos por parte.
La comunidad reunida en junta -en su día- decide que el administrador sea este vecino y que por esa ocupación no aporte la cuota comunitaria. Esto debe ser recogido en acta ya mandarse a cada propietario, haya o no haya asistido a esa junta.
En la liquidación anual, se debe incluir en concepto de gastos lo que correspondería de pagar ese administrador, ya que lo que él no paga, lo deben de pagar los demás. Esta liquidación se ha de mandar a todos los propietarios y aprobar en la junta ordinaria.
perfil
03/06/2012 16:30
Muchas gracias Fontanero
perfil
04/06/2012 09:39
Además quiero añadir ( porque y llegué a casa de mi madre (87 años) hace dos años ; motivos ersonales) que este vecino /propietario/administrador no convocó i una sola Junta en los últimos 4 años- Osea, de 4 años no eiste ni una sola acta. Lo que tuve que hacer para consguir el libro de actas es como "histrias para no dormir". No es esto tambien motivo de al menos consultar un abogado o hacer algo sobre este tema? Pienso que ya esto no debe admirse de ninguna forma y debe existir una sanción (como privarle de voto) por como ha gestionado su propia comunidad. Yo tengo fotos que saque orque un día por casualidad tuve que acompañar al señor del gas y vi que en su planta la luz era diferente a la de las demás. Todos teneemos luz amarillenta y él tenía bombillas de bajo consumo de luz blanca que quedaba de maravilla. en fin lo que decía antes sobre la picaresca aqui cobrarba un paso mas serio. Soy libre de pensar: "si es capaz de hacer esto a vista de todos, de qué no sera capaz"
Saludos y gracias

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia