El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El vecino quiere cortar las plantas de su jardín que siempre han extendido a nuestra propiedad.

3 Comentarios
 
El vecino quiere cortar las plantas de su jardín que siempre han extendido a nuestra propiedad.
perfil
22/01/2007 13:27
Mi familia vive en un chalet, y las plantas de nuestro vecino se extienden a nuestra propiedad, cubriendo la pared y las celosías que dividen las propiedades. Estas plantas con sus flores son muy bellas, y dan mucho privacidad al cubrir las celosías, y estaban ahí al adquirir el chalet hace casi 2 años y medio.

Desde entonces hemos tenido relaciones muy malas con el vecino, y siempre esta haciendo cosas para estorbar nuestra vida cotidiana en nuestro hogar. Esta semana ha expresado sus intenciones de cortar las plantas antes mencionadas.

Me gustaría saber si existe algún ley que prohíbe al vecino cortar estas plantas, ya que han sido parte de nuestra propiedad durante tanto tiempo, y por que al hacer lo, le daría al vecino una vista Sin restricción a nuestro comedor exterior desde su balcón.

Os doy las gracias con antelación por cualquier consejo que me puedan dar con respeto a esta situación.
perfil
24/01/2007 16:30
Nadien puede aportar algo?

Existe algún ley, ó no tengo derecho a prohobirlo?
perfil
24/01/2007 17:04

A ver, si las plantas son del vecino, digo yo que podrá cortarlas cuando le apetezca. No se me ocurre absolutamente ninguna razón por lo que no pudiera hacerlo.
No entiendo que ha formado parte de su propiedad durante tanto tiempo... la propiedad creo entender que es de su vecino, y usted le ha consentido hasta ahora que se extendieran a su propiedad también, pero las plantas son del vecino, ¿no?
Yo desde luego, a menos que sea un árbol milenario o una especie protegida, no conozco ninguna ley ni remotamente que obligue a mantener una planta y prohíba cortarla en tu propia propiedad para poner lo que te venga en gana.

Que puede ver su comedor exterior sin restricción... pues mire usted, eso ocurre en la mitad de viviendas de este país incluso con respecto al comedor interior (que no hay otro) y las habitaciones, e incluso los baños en ocasiones, y no hay ninguna ley que lo impida.

Si quiere, ponga usted plantas de su lado para cubrir la celosía y recuperar su privacidad. O ponga algún tipo de cañizo, tela, o lo que a usted pueda parecerle adecuado.
perfil
31/01/2007 02:45
penutx, entiendo de acuerdo al Codigo civil, Ud., podria exigir al vecino que cortara las ramas que entran en su propiedad o incluso cortar las flores que dan al interior de su propiedad por otro dentro de su propiedad puede rtar el seto y si Ud, quiere tener privacidad,instale un muro una celosia opaca o un seto como el del vecino,ahora si las ventanas del vecino estan a menos de tres metros de su propiedad de forma directA o a menos e seneta cms. en vistas oblicuas ,puede demandarle para que las ponga cristales opacos y las asegure para no poder abrirlas

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General