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Eliminación de fondos de una casa de apuestas

3 Comentarios
 
Eliminación de fondos de una casa de apuestas
21/05/2019 23:40
Buenas tardes a todos, paso a exponer mi caso.

Ingreso 150€ en una casa de apuestas y como bono de bienvenida me abonan a mi cuenta otros 150€. Bien los primeros 150€ los pierdo pero los otros, los que ellos me ingresan en mi cuenta de la casa de apuestas como bono, los convierto a 750€ cumpliendo unos requisitos como apostar una cantidad mínima de veces, a una cuota mínima...

Bien, hablo con el chat de atención al cliente de la plataforma de apuestas para proceder a la retirada del dinero, transcribo parte de la conversación:

- ¿Entonces me confirma usted que puedo proceder con la retirada?

- En este caso, como veo que tienes toda la documentación aprobada, sí podrías realizar retiradas.

Esa es la parte relevante para el caso, la cuestión es que yo procedo con la retirada del dinero y al día siguiente me llega un email:

Estimado/a Cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que se ha procedido a descontar 750€ en tu cuenta de juego.

Se ha realizado dicho ajuste debido a que el Departamento de Riesgo de "x" ha detectado en tu cuenta de juego un incumplimiento de los Términos y Condiciones de Bonos, en concreto el punto que indica: “Sólo se permite un bono por persona, domicilio, teléfono, familia y dirección IP”, por lo que se ha procedido tal y como consta en los Términos y Condiciones Generales de Bono, concretamente: “Cualquier cantidad de bono convertida en metálico infringiendo cualquiera de los puntos de los Términos y Condiciones, no será retirable y será descontada de la cuenta de juego, así como las ganancias generadas con dicha conversión.”

Entiendo que algún familiar se ha aprovechado del bono y yo no tenía conocimiento de tal hecho, mis preguntas son tres:

- Es legal que me dejen apostar para si pierdo quedarse con mi dinero y si gano aplicar los términos y condiciones? Donde dice: “Sólo se permite un bono por persona, domicilio, teléfono, familia y dirección IP” no se podría entender como que si solicito el bono e incumplo alguna condición no se me debería otorgar?

- "Cualquier cantidad de bono convertida en metálico..." se podría considerar que al solicitar la retirada por transferencia bancaria no es aplicable este punto?

- La conversación del chat de atención al cliente se podría usar como prueba para una reclamación?

Muchas gracias de antemano.

P.D.: No sé si la ubicación del tema es correcta, pero ando algo perdido.
22/05/2019 00:49
Adriangr
Hola Adriangr.

Respondiendo a tus consultas desde mi punto de vista:

1. No conozco los términos y condiciones de la casa de apuestas en cuestión, pero entiendo que las limitaciones se aplican al bono y las derivaciones del mismo.

Te dejan apostar y perder el bono que te dan. Si ingresas dinero de tu parte, es otra cuestión. Evidentemente el bono otorgado no supone ningún movimiento de dinero hasta que se intenta retirar este o las ganancias derivadas del juego iniciado con el mismo.

Salvo que existan terceros involucrados en la operación, como en el caso de sistemas de pagos como PayPal u otras getaways para cobros online, que realizan comprobaciones inmediatamente después o incluso simultáneas a cada operación, la situación que planteas es la típica de una promoción en que las comprobaciones se realizan tras recibir la solicitud de retirada de fondos.

Si juegas y pierdes el bono, no hay por qué molestarse en comprobar nada porque no ha habido más que promoción de su parte y juego del tuyo. Salvo que entrásemos en disquisiciones sobre el tiempo que te han hecho perder, la mala fe conductual de su parte o cualquier otra cuestión que, sinceramente, no voy ni siquiera a considerar.

2. Cuando se te dice"cualquier cantidad de bono convertida en metálico...", considero que debe entenderse como liquidación de la deuda, es decir, pago del activo en tu favor a través del medio que elijas. Salvo que nos digas que existe la posibilidad de acudir a una ventanilla donde te van a dar el dinero metálico en mano, lo cual es bastante improbable.

3. La tercera pregunta es la verdaderamente relevante en este subforo, porque las demás son más bien de índole civil y procesal.

Sobre la posible validez de la conversación del chat en un juicio, te informo de que se precisa una prueba pericial que identifique de forma indubitada el origen de la comunicación, la identidad de los participantes y el contenido en la más absoluta integridad, tal y como estableció al respecto la Sentencia del Tribunal Supremo 300/2015.

Si quieres leer algo de la misma para entender el fundamento y razones de tales exigencias, aquí lo tienes:

"(...)

La posibilidad de una manipulación de los archivos digitales mediante los que se materializa ese intercambio de ideas, forma parte de la realidad de las cosas. El anonimato que autorizan tales sistemas y la libre creación de cuentas con una identidad fingida, hacen perfectamente posible aparentar una comunicación en la que un único usuario se relaciona consigo mismo. De ahí que la impugnación de la autenticidad de cualquiera de esas conversaciones, cuando son aportadas a la causa mediante archivos de impresión, desplaza la carga de la prueba hacia quien pretende aprovechar su idoneidad probatoria.

(...)"

Si quieres puedes abrir esta misma consulta en otro subforo y pedir otra opinión, pero te informo de que las casas de apuestas mueven mucho dinero, que les permite contar con servicios jurídicos muy especializados para dejarlo todo muy bien hilado y recogido, si nos entendemos.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
23/05/2019 21:05
Adriangr
Gracias por contestar, José Manuel.

Yo donde me siento estafado es en que para acceder al bono de bienvenida de 150€, debo yo ingresar otros 150€ reales, de aquí entiendo que mis 150€ están vinculados al dinero ficticio que ellos me otorgan. Lo siguiente es que uno de los puntos de los términos “Sólo se permite un bono por persona, domicilio, teléfono, familia y dirección IP” en este exactamente, yo entiendo que al no poder tener conocimiento de si un familiar mio ha solicitado el bono, deben ser ellos los que me avisen y esa información se me debe dar antes de poner en riego mis 150€ reales, porque del "Solo se permite..." se puede entender que solo te lo otorgaran si previamente no incumples este tipo de condiciones.

Es de locos intentar pleitear con estos argumentos?

Lo que si creo que es correcto preguntar en este subforo: Teniendo varias conversaciones que he mantenido con el servicio de atención al cliente capturadas en imágenes. ¿Incurriría en algún delito si publico estas fotos para que acompañen mi explicación de lo sucedido en plataformas como Facebook o Twitter?

No obstante lo anterior lo subiré a otros subforos mas adecuados como me has aconsejado.

Gracias de nuevo.
24/05/2019 23:34
Adriangr
Un ultimo detalle, una de las clausulas de los términos que creo que me puede favorecer:

- Los bonos sólo podrán ser utilizados por aquellos jugadores que cumplan con los requisitos establecidos en los Términos y Condiciones.

Ustedes que opinan?
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Eliminación de fondos de una casa de apuestas

3 Comentarios
 
Eliminación de fondos de una casa de apuestas
21/05/2019 23:40
Buenas tardes a todos, paso a exponer mi caso.

Ingreso 150€ en una casa de apuestas y como bono de bienvenida me abonan a mi cuenta otros 150€. Bien los primeros 150€ los pierdo pero los otros, los que ellos me ingresan en mi cuenta de la casa de apuestas como bono, los convierto a 750€ cumpliendo unos requisitos como apostar una cantidad mínima de veces, a una cuota mínima...

Bien, hablo con el chat de atención al cliente de la plataforma de apuestas para proceder a la retirada del dinero, transcribo parte de la conversación:

- ¿Entonces me confirma usted que puedo proceder con la retirada?

- En este caso, como veo que tienes toda la documentación aprobada, sí podrías realizar retiradas.

Esa es la parte relevante para el caso, la cuestión es que yo procedo con la retirada del dinero y al día siguiente me llega un email:

Estimado/a Cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que se ha procedido a descontar 750€ en tu cuenta de juego.

Se ha realizado dicho ajuste debido a que el Departamento de Riesgo de "x" ha detectado en tu cuenta de juego un incumplimiento de los Términos y Condiciones de Bonos, en concreto el punto que indica: “Sólo se permite un bono por persona, domicilio, teléfono, familia y dirección IP”, por lo que se ha procedido tal y como consta en los Términos y Condiciones Generales de Bono, concretamente: “Cualquier cantidad de bono convertida en metálico infringiendo cualquiera de los puntos de los Términos y Condiciones, no será retirable y será descontada de la cuenta de juego, así como las ganancias generadas con dicha conversión.”

Entiendo que algún familiar se ha aprovechado del bono y yo no tenía conocimiento de tal hecho, mis preguntas son tres:

- Es legal que me dejen apostar para si pierdo quedarse con mi dinero y si gano aplicar los términos y condiciones? Donde dice: “Sólo se permite un bono por persona, domicilio, teléfono, familia y dirección IP” no se podría entender como que si solicito el bono e incumplo alguna condición no se me debería otorgar?

- "Cualquier cantidad de bono convertida en metálico..." se podría considerar que al solicitar la retirada por transferencia bancaria no es aplicable este punto?

- La conversación del chat de atención al cliente se podría usar como prueba para una reclamación?

Muchas gracias de antemano.

P.D.: No sé si la ubicación del tema es correcta, pero ando algo perdido.
22/05/2019 00:49
Adriangr
Hola Adriangr.

Respondiendo a tus consultas desde mi punto de vista:

1. No conozco los términos y condiciones de la casa de apuestas en cuestión, pero entiendo que las limitaciones se aplican al bono y las derivaciones del mismo.

Te dejan apostar y perder el bono que te dan. Si ingresas dinero de tu parte, es otra cuestión. Evidentemente el bono otorgado no supone ningún movimiento de dinero hasta que se intenta retirar este o las ganancias derivadas del juego iniciado con el mismo.

Salvo que existan terceros involucrados en la operación, como en el caso de sistemas de pagos como PayPal u otras getaways para cobros online, que realizan comprobaciones inmediatamente después o incluso simultáneas a cada operación, la situación que planteas es la típica de una promoción en que las comprobaciones se realizan tras recibir la solicitud de retirada de fondos.

Si juegas y pierdes el bono, no hay por qué molestarse en comprobar nada porque no ha habido más que promoción de su parte y juego del tuyo. Salvo que entrásemos en disquisiciones sobre el tiempo que te han hecho perder, la mala fe conductual de su parte o cualquier otra cuestión que, sinceramente, no voy ni siquiera a considerar.

2. Cuando se te dice"cualquier cantidad de bono convertida en metálico...", considero que debe entenderse como liquidación de la deuda, es decir, pago del activo en tu favor a través del medio que elijas. Salvo que nos digas que existe la posibilidad de acudir a una ventanilla donde te van a dar el dinero metálico en mano, lo cual es bastante improbable.

3. La tercera pregunta es la verdaderamente relevante en este subforo, porque las demás son más bien de índole civil y procesal.

Sobre la posible validez de la conversación del chat en un juicio, te informo de que se precisa una prueba pericial que identifique de forma indubitada el origen de la comunicación, la identidad de los participantes y el contenido en la más absoluta integridad, tal y como estableció al respecto la Sentencia del Tribunal Supremo 300/2015.

Si quieres leer algo de la misma para entender el fundamento y razones de tales exigencias, aquí lo tienes:

"(...)

La posibilidad de una manipulación de los archivos digitales mediante los que se materializa ese intercambio de ideas, forma parte de la realidad de las cosas. El anonimato que autorizan tales sistemas y la libre creación de cuentas con una identidad fingida, hacen perfectamente posible aparentar una comunicación en la que un único usuario se relaciona consigo mismo. De ahí que la impugnación de la autenticidad de cualquiera de esas conversaciones, cuando son aportadas a la causa mediante archivos de impresión, desplaza la carga de la prueba hacia quien pretende aprovechar su idoneidad probatoria.

(...)"

Si quieres puedes abrir esta misma consulta en otro subforo y pedir otra opinión, pero te informo de que las casas de apuestas mueven mucho dinero, que les permite contar con servicios jurídicos muy especializados para dejarlo todo muy bien hilado y recogido, si nos entendemos.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
23/05/2019 21:05
Adriangr
Gracias por contestar, José Manuel.

Yo donde me siento estafado es en que para acceder al bono de bienvenida de 150€, debo yo ingresar otros 150€ reales, de aquí entiendo que mis 150€ están vinculados al dinero ficticio que ellos me otorgan. Lo siguiente es que uno de los puntos de los términos “Sólo se permite un bono por persona, domicilio, teléfono, familia y dirección IP” en este exactamente, yo entiendo que al no poder tener conocimiento de si un familiar mio ha solicitado el bono, deben ser ellos los que me avisen y esa información se me debe dar antes de poner en riego mis 150€ reales, porque del "Solo se permite..." se puede entender que solo te lo otorgaran si previamente no incumples este tipo de condiciones.

Es de locos intentar pleitear con estos argumentos?

Lo que si creo que es correcto preguntar en este subforo: Teniendo varias conversaciones que he mantenido con el servicio de atención al cliente capturadas en imágenes. ¿Incurriría en algún delito si publico estas fotos para que acompañen mi explicación de lo sucedido en plataformas como Facebook o Twitter?

No obstante lo anterior lo subiré a otros subforos mas adecuados como me has aconsejado.

Gracias de nuevo.
24/05/2019 23:34
Adriangr
Un ultimo detalle, una de las clausulas de los términos que creo que me puede favorecer:

- Los bonos sólo podrán ser utilizados por aquellos jugadores que cumplan con los requisitos establecidos en los Términos y Condiciones.

Ustedes que opinan?