El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

eliminación día de fiesta entre semana

3 Comentarios
 
Eliminación día de fiesta entre semana
perfil
30/11/2010 15:35
Hola.
Ayer recibimos un acta firmada por ccoo y los jefes en la que se nos comunicaba a los trabajadores de nuestra empresa que a partir de la próxima semana se nos cambiaba el horario de trabajo hasta que mejorara la situación de la empresa. Y se nos hace trabajar de lunes a sábado de 10 a 13.30 y de 17 a 20 .30 con una mañana de fiesta cada dos semanas. Hasta ahora nuestro horario de trabajo era 9.30 a 13.30 y 16.30 a 20.30 con un día de fiesta a la semana. Los trabajadores no estamos de acuerdo con la decisión que a tomado al empresa y los sindicatos ya que creemos que de esta situación la empresa no sacara ningún partido, y lo que es mas importante que contribuirá a augmentar nuestro cansancio, y disminuirá nuestra calidad de vida, ya que pasaremos a no tener vida personal. La pregunta que quería haceros es: ¿ Hay alguna forma de poder hacer que esto no se realice?
perfil
30/11/2010 20:19
Podéis reclamar de manera individual acumulando causa.
También el ET os faculta a revocar al Comité de empresa si disponéis del número de personas suficiente para cumplir el quorum:

"Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses"
perfil
30/11/2010 23:39
En el articulo 34.1 del ET se dice que: La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

Entonces no es legal lo que están haciendo?? porque de esta forma vamos a trabajar 42 horas semanales.
perfil
01/12/2010 08:15
Depende de si hay distribución irregular de la jornada.
Tienes que trabajar el número de horas anuales establecidas en el convenio colectivo que os sea de aplicación. Supongo que habrá un artículo en el que hable de jornada anual (suelen ser entre 1700 y 1800 horas año).

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral