El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ella se quitó el diu para quedarse embarazada

3 Comentarios
 
Ella se quitó el diu para quedarse embarazada
perfil
12/02/2007 15:20
El caso no esta relaccionado conmigo pero si con alguien muy allegado.Vamos a ver como empiezo a contarlo; es un chico que esta 9 años saliendo con una chica con ininterrumpidas discusiones con lo cual siempre estan que te dejo que sigo contigo.... asi los 9 años. Pues bien definitivamente se dejan y el chico reace su vida con otra chica con la cual le va muy bien y ya llevan 2 años,la chica prueba con varias relacciones pero se da cuenta como esta el mercado y ninguna relaccion cuaja, entonces esta chica se ve con 34 años y si nada estable, durante este transcurso ellos se llevan mejor que de novios y se llaman muy frecuentemente y de vez en cuando quedan sin que nunca pase nada mas de lo que pueda pasar siendo 2 amigos , hasta que en una de estas quedadas la chica lo provoca hasta que el le es infiel a su actual novia y se a cuesta con su ex-novia, la ex-novia supuestamente lleva puesto un diu pero esta queda embarazada,ante el desconcierto del chico que no da credito a lo que le esta pasando le pide que vallan al ginecologo juntos para saber que ha pasado, ¿llevaba ella realmente puesto el diu?o se lo habia quitado para quedar a proposito embarazada?,ella se niega rotundamente y le pide que tiene que confiar en ella , de hecho se enfada muchisimo y lo amenaza con tener el hijo ella sola sin dejarlo que lo vea en ningun momento,el chico le pide que aborte pues el no esta preparado para ser padre pues el habia rehecho su vida(tenia su novia , su trabajo , su familia y sin pensamientos de tener familia pues todavia no se siente preparado,26 años)y ella se niega rotundamente obligandolo a dejar todo y a irse a vivir con ella a su localidad.Si se quito ella el diu para quedar embarazada que puede hacer este chico?como podria averiguarlo ?
perfil
12/02/2007 15:58
En principio consultar con un experto en materia. Un Ginecologo. La eficacia del Diu no esta garantizada en un 100% segun tengo entendido, aunque estas es una de las cosas en las que debe pronunciarse el especialista. Despues, el Diu si fue retirado, es un procedimiento que tiene que hacer un ginecologo. A partir de ahi que si es mi campo, ya no puedo ayudarle en cuanto que dice exactamente la ley. La información Médica es privada y confidencial, no se si se podria oficiar al médico a declarar si lo hizo o no en función de si de algun modo se sospecha o demuestra que ella lo hizo con mala fe.para demostrar que ese hijo fue concebido con engaños, tal vez ?. lamento no poder asesorarla en mas.
perfil
12/02/2007 15:59
Pues sin auxilio judicial lo tiene crudo porque de saberlo, lo sabe su ginecólogo que está sometido al secreto profesional siendo además la información confidencial, así que ...
De todas formas, naiala, tu amigo aceptó la "provocación", y no creo que si él no quiere, esa chica le obligue a dejar nada. Que consulte con un abogado.
Un saludo.
perfil
15/02/2007 14:14

pues lo veo yéndose a vivir con la ex, o pagando una pensión alimentaria durante 20 añitos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos