El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo, baja y fin contrato

3 Comentarios
 
Embarazo, baja y fin contrato
perfil
12/05/2014 17:52
Buenas tardes,
La empresa me contrató sabiendo que estaba embarazada y el contrato tocará a su fin cuando tenga 7 meses (ahora tengo 5). He oido que si cojo la baja antes de que se me termine el contrato y la mantengo hasta dar a luz la ss me seguiría pagando, incluso hasta las semanas de baja por maternidad. Quería saber si esto es cierto y si supone un problema para la empresa, yo causaría baja como mucho dos días antes del fin de contrato, pero no quiero perjudicar a la empresa.
Gracias!!
perfil
12/05/2014 20:10
Pues sí, es como usted dice. Sólo veo una pequeña laguna en su previsión y es que usted no puede coger la baja. Se la tiene que dar el médico de cabecera y hay un requisito imprescindible, que es que tiene que estar usted enferma.
Hasta donde llega mi escaso entendimiento, un embarazo no es una enfermedad.
Para la empresa, el único perjuicio posible es que le pongan una multa por presunción de connivencia con el trabajador para cobrar prestaciones.
No digo que éste sea su caso ni muchísimo menos, pero como ha habido tanto fraude en épocas anteriores, ahora se mira todo con lupa.
perfil
12/05/2014 21:22
mi pregunta es parecida. yo estoy haciendo una sustitución de una trabajadora. estoy embarazada y ahora mismo estoy de baja por riesgo en el embarazo. quería sabes sí la trabajadora se incorpora antes de que a mi se me acabe la baja,voy a seguir cobrando de la seguridad social,o una vez se incorpore, yo paso al paro. gracias
perfil
12/05/2014 22:27
Gracias x su respuesta, obviamente se que el medico de cabecera tendria que darme la baja, pero en ese caso, y solo a dos dias antes de finalizar mi contrato, perjudicaria a la empresa? Es que no quiero provocar un problema o quedar mal, sobre todo porque contarian conmigo una vez me recuperara del parto.
Gracias de antemano.