El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo de relación no matrimonial ni de pareja de hecho

2 Comentarios
 
Embarazo de relación no matrimonial ni de pareja de hecho
perfil
21/02/2007 20:49
Hola!
Me llamo Alicia, tengo 23 años y soy de Madrid, estoy en una situación no sé si un tanto complicada y entro aquí a ver si me podeis despejar alguna de las dudas que tengo, os cuento un poco la historia:
En febrero del año pasado empecé una relación con un chico de Barcelona, me fui a vivir allí, no estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada, la cosa no salió bien y en diciembre decidí volver a Madrid con mi familia. El caso es que en septiembre me quedé embarazada, él lo sabe y creo que quiere reconocer a la niña (aunque no lo he hablado bien con él aún) entonces ahora me surgen un montón de dudas:
- ¿Cúal sería el regimén de visitas viviendo el en Barcelona y yo en Madrid? Creo que hasta que el bebé no cumpla los 24 meses no puede salir de Madrid si yo no voy con él o lo autorizo, pero no lo sé seguro.
- En cuanto a los apellidos, prefiero que lleve el mio antes, ya que es con mi familia con la que va a convivir pero no sé si para esto los dos padres han de estar de acuerdo.
- Y también he pensado en tener a mi hija yo sola, sin padre reconocido, ir al registro ponerle mis dos apellidos y no pedirle nada a él ni pensión ni responsabilidades ni nada, aunque no sé si esto me puede perjudicar en un futuro en el caso de que el quiera pedir la custodia de la niña.
- Y por último, yo ahora no tengo trabajo (hasta diciembre vivía en Barcelona) y ahora con casi 6 meses de embarazo no me contratan en ningún sitio y tampoco tengo vivienda en propiedad o alquiler, vivo con mis padres, ¿puede ser esto motivo para que no me den la custodia de la niña?
A lo mejor cuando se lo comente a mi expareja no me pone ninguna pega en nada, pero prefiero tantear un poco el terreno antes de hablar nada con él.
perfil
22/02/2007 08:17
El régimen de visitas si los dos están de acuerdo, el que Vds. acuerden. Si no hay posibilidades de viajar por motivos económicos, acuerden que la niña pase puentes largos o más vacaciones con el padre, aunque también sería deseable que pueda tener acceso a visitas fuera de ese periodo. El bebé claro que puede salir de Madrid tenga la edad que tenga, el padre es perfectamente válido para cambiar pañales y dar biberones, y si viaja con Vd. o con el padre ¿dónde está el problema?
En cuanto a los apellidos, lleguen a un acuerdo para que el suyo vaya delante, caso contrario, puede pedir que se reconozca su derecho a que el suyo vaya primero.
Si tiene el niño sola, puede registrarlo Vd., no le perjudica pero piense que el padre también puede reclamar sus derechos sobre su hija en cuanto a régimen de visitas y patria potestad.
Que no tenga trabajo, no es motivo para que le quiten la custodia de la niña siempre y cuando la atienda bien.
Mi consejo es que acuda a un abogado para asesorarse, y si el padre es razonable como en principio parece, lleguen a un acuerdo porque saldrá beneficiada la niña e indirectamente, Vds.
Un saludo.

perfil
22/02/2007 19:35
la custodia se quita cuando los principios generales de cubrir la situacion del menor no existen o son dificultosos. Mientra usted viva con su madre y a la menor no le falta de esos principios no hay motivos alguno para ello. El resto de las preguntas son mas complejas seguro que encontrara en la sala pesona mas docta que yo un saludo ... amejor criterio

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos