Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embarazo y cierre de empresa

10 Comentarios
 
Embarazo y cierre de empresa
09/05/2011 10:37
Buenas,

me gustaría saber qué ocurriría con mi situación ya que estoy embarazada de 6 meses y la empresa dónde estoy trabajando está a punto de cerrar.
Qué ocurriría con mi paro, y baja de maternidad???
Llevo año y medio trabajando en la empresa.


Gracias, un saludo.
09/05/2011 14:49
Cuando la empresa "cierre" los que tengan derecho a la prestacion por desempleo podrán solicitarla. Olvidate de "mi paro" porque las prestaciones por desempleo no son personalizadas (con lo que yo he cotizado en los ultimos 20 años no tendria ni para unos meses)
Llegado el momento del parto solicitarias a la Seguridad Social la prestacion por maternidad y al acabar ésta si siguieras cumpliendo los requisitos podrias reanudar la prestacion por desempleo a la que tuviera derecho.
09/05/2011 16:59
Mil gracias y mil perdones por efectivamente adueñarme de algo que no es mío (mi paro) simplemente era una forma coloquial de hablar y que todos entendemos. No todos estamos bien informados ni formados sobre este tema por lo que es fácil utilizar términos incorrectos.

Un saludo.
09/05/2011 21:01
eres honesta y eso se deduce de tus palabras (si ves en el foro mensajes antiguos, pruebalo se aprende mucho, es rara la semana que no sale alguien con lo de MI PARO, y como hoy era lunes injustamente creia que ibas por ese camino...)

Espera por tanto a ver qué acontecimientos se te van presentando y si te despiden intenta recurrir el despido para poder conseguir alguna indemnizacion. Lo de la prestacion por desempleo dala por concedida y la baja maternal no te preocupes que tienes derecho a ella

Suerte con la maternidad que es lo mas importante en la vida
10/05/2011 00:18
Gracias por todo.

Un saludo.
01/11/2022 18:30
Hola buenas tardes!
Soy nueva por aqui.
Estoy embarazada de 23 semanas y medico de cabecera me dio la baja enfermedad comun a las 13 semanas, en el apartado de motivo de la baja puso Revision por otros embarazos de riesgo, ya que dice que la seguridad social no da bajas por embarazo de riesgo. Por mi situación es riesgo durante el embarazo. Ahora mi empresa cierra, que derechos tengo, sigo de baja? Consumo paro? Por estar embarazada hay algun derecho que deba saber? Mi medica dijo que directamente estaria de baja hasta q diera a luz. Luego sin estar dada de alta en ninguna empresa, tengo derecho a cobrar las 16 semanas de maternidad? Cual seria la cantidad ya q no tengo nomina!?
Muchas gracias por todo y un saludo.
01/11/2022 19:57
Gemaexposito
Buenas, cuándo la despidan, por cierre de la empresa, entiendo que le deben pagar la indemnización que le corresponda, en función de su contrato, y pasará a cobrar, o deberá solicitar la prestación por desempleo, hasta el momento del parto, en el que deberá solicitar la prestación económica de maternidad, que será del 100% de la Base Reguladora de su prestación por desempleo (16 semanas), al término de las cuáles, solicitará de nuevo la prestación de desempleo que le quede por cobrar, desde que se suspendió dicha prestación como consecuencia del pase a la situación de maternidad, que no consume días de desempleo.
01/11/2022 20:12
batboy
Entonces mi médico debe seguir haciendome partes de baja o ya no tiene sentido porque solicitare el desempleo?
02/11/2022 01:58
Perdone, me he liado, si su situación es IT por Embarazo de Riesgo, aunque termine su contrato, seguirá cobrando la IT, hasta el inicio de la maternidad, por tanto seguirá con sus revisiones, y el importe de su prestación será el correspondiente al de la prestación por desempleo.
02/11/2022 02:01
batboy
Los partes de baja, debe seguir aportandolos al INSS o a la Mutua en funcjon de quien de ellos ha asumido el pago de la prestación económica.
02/11/2022 14:35
batboy
Esta considerado baja comun, el riesgo durante el embarazo es pir enfermedad, no por riesgo en el trabajo. Mi pregunta es, ya q me va a pagar la mutua y me dice q es el 75% y me han dicho si consumo paro. Que me interesa mas, irme directa al paro o seguir cobrando por la mutua? Se cobra lo mismo? Mil gracias de antemano.