Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo y subsidio

3 Comentarios
 
Embarazo y subsidio
11/05/2021 18:10
Hola estoy embarazada de 15 semanas, me he quedado en paro y en unos dia solicito mi subsidio y quedria pedir la baja maternal para que me pagara la seguridad social se podria hacer?
16/05/2021 18:00
Cr89
Hola. Si estás en paro y causas baja por maternidad, el paro se paraliza.
Hay que pedir el cobro de la maternidad al INSS y una vez finalizada la materrnidad se reanuda el paro.
Saludos
17/05/2021 17:18
Buenas tardes, Mi mujer esta embarazada y da a luz en Junio, y yo estoy de baja medica en situación de prorroga por el inss, según esta situación ¿ que pasaría con la baja por paternidad? ¿ que debo de hacer?
Gracias un saludo. J.Luis
23/05/2021 09:45
JL1980
Hola. . Podrá pedir el alta médica y el mismo día la baja por paternidad.
Cuando termines la paternidad , podrás pedir la baja por recaída de la enfermedad si no estuvieses recuperado en ese momento,
Saludos
Embarazo y subsidio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo y subsidio

3 Comentarios
 
Embarazo y subsidio
11/05/2021 18:10
Hola estoy embarazada de 15 semanas, me he quedado en paro y en unos dia solicito mi subsidio y quedria pedir la baja maternal para que me pagara la seguridad social se podria hacer?
16/05/2021 18:00
Cr89
Hola. Si estás en paro y causas baja por maternidad, el paro se paraliza.
Hay que pedir el cobro de la maternidad al INSS y una vez finalizada la materrnidad se reanuda el paro.
Saludos
17/05/2021 17:18
Buenas tardes, Mi mujer esta embarazada y da a luz en Junio, y yo estoy de baja medica en situación de prorroga por el inss, según esta situación ¿ que pasaría con la baja por paternidad? ¿ que debo de hacer?
Gracias un saludo. J.Luis
23/05/2021 09:45
JL1980
Hola. . Podrá pedir el alta médica y el mismo día la baja por paternidad.
Cuando termines la paternidad , podrás pedir la baja por recaída de la enfermedad si no estuvieses recuperado en ese momento,
Saludos