El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo cuenta corriente pensión minusvalía.

0 Comentarios
 
embargo cuenta corriente pensión minusvalía.
perfil
08/07/2014 18:34
Hola a todos,
Poseo una minusvalía con un grado del 65% esperando revisión de gran incapacidad, cobrando una pensión por la misma sin tener otros tipos de ingresos.
Hace más de dos años una entidad bancaria me facilita 1500 euros de adelanto de un supuesto crédito que días posteriores me niegan, fuí pagando mensualidades de 200 euros/mes aprox. hasta que dejaron de notificarme el saldo que me quedaba por pagar, o sea que no sabía que hacían con esos importes todos los meses, ya que no quedaba justificado o por lo menos yo no tenía acceso a comprobarlo desde su página web y oficina.
Resulta que el día 2 de este mes de julio de 2014 el banco me bloquea la cuenta corriente donde me ingresa el INSS su pensión todos los meses.
Nos dirigimos al juzgando correspondiente, en Sevilla, para informarnos de tal embargo y aportamos la documentación necesaria para un recurso (informe de la paga de minusvalía por el INSS y copia de los movimientos bancarios del último año para justificar el ingreso embargado).
Nos comentan que le pasan el recurso a la jueza y ella revisará el caso para un posible levantamiento del bloqueo.
El problema viene a no tenemos más información que esta y estamos a primero de mes y no podemos pagar alquiler de la vivienda, medicación, comida y demás gastos ocasionados en servicios, ya sea agua, luz, etc.
Comentar que el embargo fue sorpresa, ya que nadie se lo comunicó ni ha recibido en mano ningún tipo de vista judicial ni cualquier tipo de comunicación respecto al tema.

Cinco días más tarde vamos a que me asignen un abogado de oficio y me solicitan una documentación que he de presentar antes de diez días. Volvemos a ir al juzgado para presionar un poco y obtener más información comentando que no tengo para pagar el alquiler, ni los medicamentos y menos para comida. La procuradora (o administrativa que me atendió nuevamente) nos responde que esto puede tardar unas semanas y que la jueza se va de vacaciones. Es total nuestra desesperación que incluso le comentamos lo de la LEC y el artículo 607 pero me trata con cierta indiferencia.
La verdad es que estamos desesperados y no sé que más hacer ni donde acudir. Espero que no me pase nada porque luego no sé quién tendrá las responsabilidades al respecto.

Necesito que me asesoren y si puede ayudarme para agilizar todo el proceso.

Saludos.