El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo cuentas agencia tributaria

1 Comentarios
 
Embargo cuentas agencia tributaria
perfil
29/07/2014 14:23
Buenas tardes,

Tengo deudas con la agencia tributaria y la seguridad social de cuando estuve como autónomo. Hace 4 años que no he tenido ingresos, ni cuentas bancarias y mi nombre. No he estado trabajando. Ahora me surge la posibilidad de empezar a trabajar pero no es un contrato laboral normal sino que cuando me necesitan me llaman me dan de alta ese día y me pagan por transferencia. Lo que tengo miedo es que me embarguen la cuenta con los pocos ingresos que voy a tener.
Mi duda principal es si me llega orden de embargo de la cuenta ese embargo dura un tiempo limitado? o queda bloqueada la cuenta definitivamente? Y en relación con la deuda con hacienda y la seguridad social puede ser que al haber pasado tantos años la hayan dejado como incobrable y no me la reclamen más?

Gracias,

Un saludo,
perfil
30/07/2014 11:05
Vaticinar el funcionamiento de los sistemas informáticos de las entidades bancarias es asumir el riesgo de las consecuencias de la ignorancia, pues hoy pueden estar diseñando los informáticos una función que deje la cuenta bloquedada permanentemente por la llegada de una comunicación de embargo. Formule esa pregunta en la oficina donde tiene abierta la cuenta.

Y en cuanto a si existen actuaciones contra usted, compruebelo pidiendo un certificado en Hacienda y otro en la Seguridad Social. Teniendo en cuenta que hace cuatro años que no tiene ingresos quizás haya habido actuaciones posteriores interruptivas de la prescripción y aún estén vivos los expedientes de recaudación. Haga memoria y recuerde cuando fue la última vez que tuvo usted notificas de sendos organismos.