Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de banco

1 Comentarios
 
Embargo de banco
11/05/2012 09:36
Hola, buenos días, hace unos años por unas cuotas impagada de un préstamo, el banco anotó en el tregistro un embargo sobre una plaza de garage, el préstamo se puso al día y a fecha de hoy hace unos 4 años que está cancelado, sin embargo en el registro sigue apareciendo en embargo.
Debe levantar el banco el embargo, puesto que la deuda ya está saldada???
Debo solicitar yo al banco que levante el embargo???
La plaza de garage se quierevender. Gracias.
13/05/2012 21:32
Hola Hathor:

Si cuando dices que el préstamo se puso al día significa que también se pagaron las costas e intereses que el banco generó por haber efectuado la demanda judicial (sin demanda no habría habido embargo en el Registro), el Juzgado debió en su día dictar una resolución por la que decretaba el archivo de la demanda o de la ejecución, y el levantamiento de los embargos acordados en ese procedimiento.
Lo que ocurre habitualmente es que se tramita la "parte judicial" de la cancelación del embargo pero se olvida de tramitar la "parte administrativa" (la que a ti te falta seguramente). El Juzgado por iniciativa propia no suele hacerlo.
Si en el procedimiento judicial que dio lugar al embargo estabais comparecidos con Letrado y Procurador, hay que hacer un escrito al Juzgado para que éste, a la vista de que la deuda ya está cancelada, expida un MANDAMIENTO DE CANCELACION DE EMBARGO. Y de la gestión de dicho mandamiento , una vez que el Juzgado lo confeccione, ante el Registro de la Propiedad puedes encargarte tú o tu Procurador.
Si en cualquier caso teneis ya un comprador interesado y no se ha podido solucionar antes del plazo de arras lo de la cancelación del embargo, la solución que suele adoptarse (lejos de echar al traste la venta) es que el comprador retiene del precio de compraventa una provisión de fondos para la gestión ante el Registro, y una vez hecha la cancelación , se liquidan cuentas (pero para nada se frustra la venta). Es un supuesto bastante habitual.

Saludos

viaderabogados
viaderconsultas@gmail.com