Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de cuenta

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
17/11/2009 16:21
resulta que me han embargado la cuenta por 734 euros y pico, llamo por telefono y me dicen que no puedo hacer nada, pero el problema esta en que tengo ese dinero para pasar el mes y 2 niños que alimentar. Que puedo hacer?. me pueden leventar el embargo?.
16/11/2009 23:07
Efectivamente Redbaron, pero siempre teniendo en cuenta el art. 171.3 de la LGT:
Cuando en la cuenta afectada por el embargo se efectúe habitualmente el abono de sueldos, salarios o pensiones, deberán respetarse las limitaciones establecidas en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, mediante su aplicación sobre el importe que deba considerarse sueldo, salario o pensión del deudor. A estos efectos se considerará sueldo, salario o pensión el importe ingresado en dicha cuenta por ese concepto en el mes en que se practique el embargo o, en su defecto, en el mes anterior.
16/11/2009 22:12
el dinero de las cuentas corrientes es embargable.
14/11/2009 13:37
Hola grácias por contestar, lo cierto és que este mes he empezado a trabajar, y ese dinero pertenece a la prestación de desempleo, y se vé perfectamente reflejado en la cartilla.
14/11/2009 12:21
Si ese dinero procede de tu sueldo o pensión, puedes pedir que te levanten el embargo, aportando un justificante.
Embargo de cuenta
13/11/2009 20:28
Hola me han embargado la cuenta, y me han embargado 264.95 euros que es lo que me quedava para pasar el mes, y quiero saver si hacienda me podria levantar el embargo, yo me comprometeria cada mes en abonarles la cantidad que vieran oportuna.