Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de hacienda

7 Comentarios
 
Embargo de hacienda
16/08/2022 20:15
Tengo un embargo de hacienda y estoy acogido a la ley de la segunda oportunidad y ya me asignaron un mediador concursal ya hubo Acuse - Iniciador Asunto. ósea que todo se ha enviado a falta de citación o procedimiento judicial a lo cual le solicite mediante un recurso a Hacienda un recurso y esto me han contestado, yo soy jubilado con un incapacidad del 33% soy ciego del ojo derecho por una trombosis ocular, gracias por todo de verdad si me pueden iluminar un poco se lo agradecería mucho
__________________________________________________________________________________________-

Asunto: Contestación a petición aplicación Ley Segunda Oportunidad.

En contestación a su escrito de fecha 24-06-2022, registrado con el número
RGE219038302022, en el que dice textualmente “Estoy acogido a la ley de la segundad
oportunidad y la ley dice lo siguiente: El embargo dentro de la Ley de la Segunda
Oportunidad no es posible. Una vez iniciado el procedimiento la Ley te protege para
evitar esta situación, es decir, el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad
proporciona una protección total para todos los bienes muebles e inmuebles del
deudor y no es posible que Hacienda embargue al estar en concurso de acreedores.”


Le comunicamos que el documento que acompaña es el relativo a solicitud de
concurso de acreedores, y asimismo, le informamos que, a fecha del presente
escrito, no consta auto judicial de declaración de concurso de acreedores.

Por otro lado, la existencia de negociaciones para alcanzar un Acuerdo Extrajudicial
de Pago, o la existencia de éste ya suscrito, no vincula a los acreedores de derecho
público, de acuerdo con la Ley Concursal, por lo que no suspende las actuaciones
ejecutivas que se encuentren en curso.
19/08/2022 11:08
Eliot33
Te están diciendo que si no hay un documento del juez declarando el concurso, el embargo de Hacienda sigue adelante.
19/08/2022 12:38
Pepelu90
Muchísimas gracias por su respuesta esperaremos que se inicie el proceso para poder seguir adelante con los recursos
21/08/2022 09:12
Estimados Sres,
Pero es que mi casa ya se subasto y esta en proceso de adjudicacion
21/08/2022 11:01
Eliot33
¿El embargo de Hacienda es sobre la casa o sobre otro bien?
21/08/2022 11:14
Pepelu90
Es sobre la casa que es mi vivienda habitual además ya me están embargando mi pensión de €605 cuando se pasa del Salario mínimo que es cuando las pagas dobles en Junio y en Noviembre
22/08/2022 10:08
Si el embargo consta en el Registro de la Propiedad, creo que no tienes que hacer nada.
22/08/2022 12:36
Pepelu90
Gracias por todo eres muy amable, espero que todo vaya bien un saludo amigo
Embargo de hacienda | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de hacienda

7 Comentarios
 
Embargo de hacienda
16/08/2022 20:15
Tengo un embargo de hacienda y estoy acogido a la ley de la segunda oportunidad y ya me asignaron un mediador concursal ya hubo Acuse - Iniciador Asunto. ósea que todo se ha enviado a falta de citación o procedimiento judicial a lo cual le solicite mediante un recurso a Hacienda un recurso y esto me han contestado, yo soy jubilado con un incapacidad del 33% soy ciego del ojo derecho por una trombosis ocular, gracias por todo de verdad si me pueden iluminar un poco se lo agradecería mucho
__________________________________________________________________________________________-

Asunto: Contestación a petición aplicación Ley Segunda Oportunidad.

En contestación a su escrito de fecha 24-06-2022, registrado con el número
RGE219038302022, en el que dice textualmente “Estoy acogido a la ley de la segundad
oportunidad y la ley dice lo siguiente: El embargo dentro de la Ley de la Segunda
Oportunidad no es posible. Una vez iniciado el procedimiento la Ley te protege para
evitar esta situación, es decir, el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad
proporciona una protección total para todos los bienes muebles e inmuebles del
deudor y no es posible que Hacienda embargue al estar en concurso de acreedores.”


Le comunicamos que el documento que acompaña es el relativo a solicitud de
concurso de acreedores, y asimismo, le informamos que, a fecha del presente
escrito, no consta auto judicial de declaración de concurso de acreedores.

Por otro lado, la existencia de negociaciones para alcanzar un Acuerdo Extrajudicial
de Pago, o la existencia de éste ya suscrito, no vincula a los acreedores de derecho
público, de acuerdo con la Ley Concursal, por lo que no suspende las actuaciones
ejecutivas que se encuentren en curso.
19/08/2022 11:08
Eliot33
Te están diciendo que si no hay un documento del juez declarando el concurso, el embargo de Hacienda sigue adelante.
19/08/2022 12:38
Pepelu90
Muchísimas gracias por su respuesta esperaremos que se inicie el proceso para poder seguir adelante con los recursos
21/08/2022 09:12
Estimados Sres,
Pero es que mi casa ya se subasto y esta en proceso de adjudicacion
21/08/2022 11:01
Eliot33
¿El embargo de Hacienda es sobre la casa o sobre otro bien?
21/08/2022 11:14
Pepelu90
Es sobre la casa que es mi vivienda habitual además ya me están embargando mi pensión de €605 cuando se pasa del Salario mínimo que es cuando las pagas dobles en Junio y en Noviembre
22/08/2022 10:08
Si el embargo consta en el Registro de la Propiedad, creo que no tienes que hacer nada.
22/08/2022 12:36
Pepelu90
Gracias por todo eres muy amable, espero que todo vaya bien un saludo amigo