El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de pensión

5 Comentarios
 
Embargo de pensión
perfil
12/02/2011 20:12
Necesito que alguno de Ustedes me ayude a aclarar una duda.
Mi padre es pensionista del mar. Cobra una pensión por el ISM y por motivos de unos impagos un banco le embargó la pensión.
El problema llegó cuando ya mi padre con la retención judicial practicada, les llega otra ejecución de embargo al ISM y este vuelve a practicarle un segundo embargo.
Mi padre fue al juzgado del que provenía el segundo embargo y la funcionaria le dijo que no le podía paralizar el segundo embargo porque el ISM le tenía que enviar un escrito diciéndole que la pensión ya estaba embargada.
Después de mucho insistir mi padre le pidió a la funcionaria (casi suplicándole) que le llamara ella al ISM para que enviasen el escrito del primer embargo a la cual los del ISM le dijeron que ellos metían todos los embargos que les llegaran hasta que quedase el Salario Mínimo Interprofesional pues tenían ordenes extritas del ISM de Madrid de aplicar todos los embargos que llegasen.
Les pido por favor si alguno de Ustedes sabe algo pues hoy estuve viendo como practica la Tesorería los embargos y practican la LEC 607 correctamente.
Nos sentimos impotentes ante esta injusticia que están cometiendo con mi padre, porque mi padre tiene cáncer de próstata y me duele el alma verlo llorar por culpa de este tema.
Ayúdenme por favor
Muchísimas gracias a todos

perfil
13/02/2011 12:54
A un compañero de mi suegro el Instituto Social de la Marina, le hizo exactamente igual, con la diferencia que mi suegro en el Juzgado el funcionario si les envió al ISM la anulación del segundo embargo y el ISM se lo tuvo que tragar y pararlo. Se saltan la LEC 607 como les da la gana porque ellos esa ley la interpretan como quieren no como hay que aplicarla. Ahora bien, no entiendo la cabezonería de la funcionaria de no querer parar ese segundo embargo, yo ya no se si podemos creer en que hay justicia o no la hay, porque la ley es para todos igual. Muévase y si tiene que contratar un abogado, hágalo porque sino lo van a hundir a embargos si tiene más de un acreedor.
perfil
15/02/2011 21:39
Póngase en contacto con el ISM de Madrid, su padre no es único, me parece que usted es de Galicia y yo ya escuchado más casos.
Yo no entiendo que daño le hicieron los marineros al ISM, porque ni el INSS ni la Tesorería embargan de más, excepto el ISM. Como le digo envíele un correo electrónico que le contestan y suelen ser muy justos, por probar no pierde nada. Por cualquier lado que se vea el caso es ilegal cargar dos embargos el segundo tiene que esperar a que acabe el primero.
perfil
16/02/2011 12:48
Gracias por vuestras respuestas.
Esta mañana estuvo mi padre en el ISM y en la pensión del mes de marzo ya le cargaron un tercer embargo, de verdad vosotros creéis que esto es normal, yo ya llego a pensar que la funcionaria que tramita los embargos se empeñó en hundir a mi padre, porque lo que le está haciendo no tiene nombre.
Gracias
perfil
04/06/2012 01:53
Yo tengo embargos de varios juzgados y me están descontando de mi pensión por Incapacidad permanente Absoluta. De 1.263,14 € que tengo que cobrar mensualmente, me deducen 604,18 €. El I.N.S.S vulnera sistemáticamente el art. 607 de la L.E.C. Ellos dicen que se limitan a obedecer las órdenes que reciben de los juzgados y éstos que ordenan al I.N.S.S. que lo hagan dentro de lo que establece dicho artículo. O sea, que cada uno le echa la culpa al otro y siguen cometiendo esta injusticia sin que nadie intervenga. a pesar de que estamos protegidos por un estado de derecho. Todo falso. Si tú cometes un error te lo hacen pagar caro, pero si es la administración la que lo comete, se trata de un criterio equivocado y "se lava las manos". Yo no pienso parar hasta que esta prepotencia y arbitrariedad por parte del I.N.S.S., continúe lastrando mi débil economía. porque ellos mantienen ese criterio, totalmente desproporcionado e ilícito. No puedo entender como los poderes públicos "miran hacia otro lado" en este asunto y sin embargo consienten las estafas que se están produciendo dentro del estamento público. Ante la ignominiosa injusticia y abuso que se está produciendo por parte del I.N.S.S. en la aplicación del art. 607 de la L.E.C., los afectados deberíamos organizarnos y crear una plataforma para hacer llegar al Ministerio de Justicia, al C.G.P.J. o a quien proceda, lo que está sucediendo impunemente sobre este asunto.
perfil
04/06/2012 02:10
Si están de acuerdo con la creación de una plataforma de afectados por la vulneración sistemática que el I.N.S.S. está haciendo del art. 607 de la L.E.C., publiquen en esta sección sus comentarios al respecto, y comenzaremos a crearla entre todos. Si nos callamos continuarán abusando de nosotros, económicamente débiles la mayoría. SEÑORES, basta ya de injusticias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal