El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de subsidio por pensión alimenticia.

12 Comentarios
 
Embargo de subsidio por pensión alimenticia.
perfil
14/10/2009 00:48
A mi ex marido le han embargado el subsidio entero porque me debe 2 años (ahora casi 3) de la pensión alimenticia de nuestro hijo. Creo que en diciembre debe renovar la prestación. ¿Debo esperar 2 meses sin cobrar para volver a solicitar la ejecución de sentencia? Si no renueva la prestación, ¿lo hacen de oficio en el juzgado? Acaba de salir la orden de embargo, por eso no he reclamado antes lo de este año.
perfil
14/10/2009 11:36
soro que le ha dicho su abogad@? supongo que debera poner en conocimiento del juzgado la nueva deuda adquirida porque si no dificilmente sabran si ya ha satisfecho la deuda, pero no lo se seguro.
Saludos!
perfil
14/10/2009 12:15
gracias, Judith. Mi abogada es lenta y prefiero irme informado yo por otros medios. Sé que tengo que volver a solicitar la ejecución, pero tenía que tener primero algo a lo que agarrarme, no podía denunciar sin antes ejecutar. La duda me surge ahora que ya voy a cobrar algo. Por si fuera poco, me ataca que a ver qué le digo a nuestro hijo, cómo le explico que he dejado (yo no, el juez) a su padre sin un duro. Un saludo
perfil
14/10/2009 12:17
Hola soro, sea prudente por si su exmarido recurre el auto a la A.P yu las cosas se tornan mas dificiles si cabe.
El juez no impulsara ningun oficio de una prestacion personalisima detenida por nueva incorporacion al mercado laboral, esto lo debe solkicitar el contribuyente
y una vez reanudada la prestacion el juez emitir el correspondiente auto para embargar las cantidades que determine, pero un embargo total de prestaciones tiene sus riesgos atendiendo sentencias de A.P y T.S
en las que el pagador acaba siendo indemnizado y compensado.
Ademas si una persona no puede subsistir no puede pagar y en el caso de las prestaciones por desempleo
embargadas en su totalidad, al pagador le bastara con solicitar la suspension de la prestacion, con objeto de incorporarse nuevamenete al mercado laboral y asi detener el embargo.
Mire soy padre custodio monoparental y comprendo por lo que esta pasando y personalmente creo que si su abogado insta al juzgado el embargo de una parte de las prestaciones de su exmarido quiza este no se exceda en el ir y venir en cuanto al cobro y solicitud de suspension de sus prestaciones por desempleo.
Suerte.
perfil
14/10/2009 12:25
Pero si ha sido el juzgado el que le ha embargado y él recurre (que lo dudo, por su forma de ser, es muy dejado) ¿tendría que devolverle yo ese dinero o sería el juzgado el responsable?
perfil
14/10/2009 12:35
Hola de nuevo, creo que ya mantuvimos un diologo sobre algo similar en otro hilo.
A.P de Lleida:
Un hombre divorciado con una nomina de 1700 euros
debia de satisfacer mensualmente una pension de alimentos de 1450 euros mensuales hacia sus dos hijos
(al hombre le quedaban 150 euros mensuales àra subsistir) y en la A.P se confirmo segun la opinion de los magistrados que este hombre sufrio un "descalabro" por parte de la justicia de 1ª intancia y condeno a la exmujer a compensarle economicamente
con 600 euros mensuales durante 10 años, justo el tiempo que duro la situacion de absoluto desequilibrio en el que los magistrados de la A.P determinaron que en la sentecia de 1ª instancia se produgeron errores
"gravisimos de interprtacion procesal".
Por esta y otras similares dictadas en T.S le aconsejo que su abogado inste al juzgado el embargo parcial
y no total, personalmente creo que a la larga conseguira mucho mas que ante una "gerra que no tendra fin y que incluso le puede salir carisima"
Suerte de nuevo.
perfil
15/10/2009 00:43
No se como ira en el tema de las pensiones alimenticias. pero los embargos de nomina, normalmente te embargan una cantidad x, hay un minimo que no pueden tocar. Todos los embargos posteriores, simplemente, hacen cola, cuando acab uno, empieza el otro.
perfil
15/10/2009 10:01
Agradecer primero sus comentarios. El juzgado le ha embargado 420 euros durante 10 meses, por la deuda que tiene contraída, luego baja a 284. Es que me debe exactamente 5572 euros (de 2 años, falta 2009) No sé qué criterio ha seguido el juez, pero lo que sí sé es que las pensiones alimenticias son prioritarias, pueden embargar la cantidad que consideren, no hay mínimo para el pagador. Y algo que deberían tener muy claro tod@s los que no pagan, es que por las buenas se llega a acuerdos, todo el mundo tiene un bache, pero no dar un duro a los hijos y luego cuando llega el fin de semana son unos padres/madres ejemplares, me parece de una hipocresía total. Por otro lado, amo a mis hijos, tiene usted razón, pero no creo que reclame, ya que ni siquiera se molestó en contactar con su abogado cuando supo que yo había solicitado la ejecución. Como mucho, dejará de renovar la prestación, con lo que me tocará volver a ejecutar. Si hubiese sido una persona honrada, no hubiese pedido la ejecución. Pero no le importa su hijo, le importa más estar de fiesta todos los días y decir que no tiene un duro, y lo sé de buena tinta. Me voy a arriesgar. Saludos.
perfil
15/10/2009 10:41
soro en el caso de mi pareja la madre no es ejemplar ni tan siquiera el dia de navidad ya que ni ese dia se digna a ver o llamar a su hijo asi que imaginate el resto del año.
Suerte!
perfil
15/10/2009 10:51
Judith, mis ánimos también para tí. Somos much@s los que estamos en esta situación. Unos cumplimos y otr@s hacen lo que les viene en gana, y por no pelear...al final son los hijos los que pagan los errores de los padres. Lo que más rabia me da, es que cuando hay una separación, alguna de las partes cree que ya no es padre o madre, sino un rival para el otro. En mi caso, mi ex cree que yo me beneficio de la pensión de mi hijo, jajaja, ¿es que mi hijo ni come, ni bebe, ni se ducha, ni sale con los amigos ni estudia? Saludos
perfil
15/10/2009 11:51
soro en realidad las pensiones que pago mi pareja mientras los niños vivian con ella sabes para que se utilizaron? para que ella se arreglara la boca y no es algo que supongamos o imaginemos, es veridico, dicho por su propia madre y por sus propias amigas, ademas de vivir en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y todo se sabe, y los niños comian en casa de sus abuelos y tambien solian dormir ahi, ella les veia bien poco y lo mas fastidioso es que despues de ser una madre tan ejemplar se le da la facilidad de ver a su hijo tanto como quiera aun fuera de convenio y ni tan siquiera cumple con lo escrito en el convenio; ya ves soro que el mundo esta mal repartido porque a una ex asi le tendria que haber tocado un ex como el tuyo y a ti que pareces una madre normal y sensata te tenia que haber tocado un ex como mi pareja y asi los niños serian los beneficiados.
Por lo visto soro si que tienes razon y los hijos de padres separados dejan de comer, vestirse, ducharse, de estudiar y de todo porque sea por un lado o por otro a veces se les priva de sus derechos.
Saludos y mucha suerte!
perfil
Bang1987
soro
21/11/2017 15:35
hola buenas tardes, soy nueva por aqui... quisiera saber si es legal que por no pagar dos meses de manuntencion de mi hijo me pueden embargar el subsidio( ayuda familiar) .. comento llevo 5 años pagandole la manuntencion a mi ex marido y porque no le oaguer dos meses me llego hoy una carta del paro diciendo q me embargan una cantidad por juzgadon1 intruccion 6... y yo digo esto es legal que pudo hacer al respecto? y para variar me pide la cantidad de 1600,40 euros? cuando yo solo le debo 300euros .. por pagarle en mano , nunca hice ingreso en su cuenta bancaria, siempre le pague a el en mano, eso si el me dabas un recibo, es valido ese recibo, me sirve como justificante , o me va tocar pagar toda la cantidad q me piden? tengo que buscar a un abogado? gracias
perfil
Schezlaf
Bang1987
21/11/2017 16:02
Si la orden de embargo proviene de un Juzgado de Instrucción con toda probabilidad le habrán denunciado por un presunto delito de impago de pensiones, por lo que debería personarse en dicho procedimiento. Por otra parte, si usted va a alegar que no tiene recursos económicos para abonar la pensión de alimentos no sería muy conveniente que se personara con abogado particular.

Un saludo