El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo judicial por haber avalado unas letras de cambio en un banco

14 Comentarios
 
Embargo judicial por haber avalado unas letras de cambio en un banco
perfil
07/10/2006 02:08
Hace 22 años hice un poder notarial total a mi padre(yo tenia 18 y ahora 40),pues un chalet de el estaba a mi nombre,resulta que ahora me llega un embargo judicial por haber abalado unas letras de cambio en un banco en aquel momento,como podreis imaginar,estoy aterrada,no trabajo,vivo dle pequeño sueldo de mi marido y no se como actuar.
Podeis darme una orientacion de que hacer?,porque en todos estos años no me llego nada?,como puedo quitarme eso de encima?,en aquel entonces eran 2 millones de pts,pero actualmente es una cantidad tremenda,mi pisito de segunda mano es lo unico que podre dejarle a mi hija,me lo quitaran?,aun estoy con la hipoteca.
perfil
07/10/2006 02:56
Lo primero de todo, acudir a una notaría a revocar inmediatamente esos poderes pues mientras estén vigentes, puede seguir firmando en su nombre.
Su pisito en principio no se lo quitarán porque tiene una primera hipoteca (asegúrese de que la tiene inscrita en el registro de la propiedad, pida una nota simple) y tiene preferencia sobre la segunda, pero cuando cancele la primera, si sigue vigente la segunda ... podrían subastar el piso.
Busque inmediatamente un abogado y acuda a él con toda la documentación para comprobar que efectivamente debe ese dinero, pues los bancos suelen abusar con sus cálculos particulares.
Suerte.
perfil
08/10/2006 02:49
Muchisimas gracias Patricia.
Asi lo hare.
perfil
ppo
08/10/2006 03:01
Lo que te dice Patricia es correcto.Yo te añado que busques un abogado competente y con concienvcia,pues algunos se pasan en las minutas. No nos dices si tu padre vive o si esas letras fueron firmadas hace años y después el murió.El trámite de la nota del registro es muy rápido y barato(seis euros aproximadammente.Tranquilízate.
perfil
09/10/2006 01:08
Lo dle abogado es lo que me preocupa mas,yo no tengo ingresos propios,y por motivos que aun complican mas le asunto,mi pareja me dice que no me preocupe,que nada me quitaran ya que nada tengo,el piso es de para la niña,y el no gasta un euro en ese tema.
Mirare en el colegio de abogados si tengo derecho a uno de oficio,no entiendo ocmo en todos estos años,jamas me llego nada sobre este tema.
Mi padre sigue vivo,gracias a dios,pero no tiene mas que su pension de jubilado,minima.Lo cual no es escucsa apra mi gran cabreo con el.
ppo , muchas gracias por la ayuda, intento no estar tan angustiada y nerviosa.
perfil
09/10/2006 12:08
Y su padre?, le ha comentado esto? que dice el al respecto?
perfil
09/10/2006 13:55
Que el ya ni sabia que eso estaba asi,porque fue hace mucho tiempo y esta con varios temas pendientes los cuales fue solucionando,la casa con que se abalo esa letra era lo unico de capital que en aquel entonces yo tenia a mi nombre,que claro esta era de mis padres,esa casa se vendio hace unos 8 años para poder pagar varias cosas que tenia el pendiente,pero claro esta,el tema de la letra esta no lo sabia,eso me dijo, ahora le es imposible hacer frente a ese pago,el esta de primer embargado,pero como es pensionista ,pasan a cobrarla al avalista,es decir ,yo. Es un tema muy complicado,porque ese tema fue cosa de un director de sucursal d eun banco con el que mi padre trabajaba,al cual lo echaron por varios asuntos que hizo en su beneficio en el banco,mi padre paso unos 10 años metido en pleitos con ese tema porque trabajaba con ese director,yo no entiendo de eso nada,lo que ocurre que al final todos tan trankilos,y el paquete me cae a mi,en todos los años de lucha judicial d emi padre por conseguir que no le quitasen todas sus propiedades mi marido y yo les ayudamos mucho,economicamente tambien,de ahi que mi marido se niegue a seguir gastando en ese tema,pero claro,yo soy la que tiene el problema,aunque mi marido es muy bueno y se que jamas permitiria que me sucediese nada,me (jode) estar asi,con esa lacra encima que sin comemerlo ni beberlo me toco,bueno,me toco por idiota ,por permitir que mi padre me metiese en sus lios por aquel entonces.
perfil
ppo
09/10/2006 23:03
Tu padre te metió en ese lío y el director del banco lo metió a él en la madeja. Es algo que se tiene que saber y que la gente no se lo cree.La mayoría de los jefes de Banca no están en las Jefaturas por su preparación para el cargo, sino por conseguir los objetivos que el banco le marca.Muchos de esos jefes están poco preparados, pero son muy buenos truhanes,gentuzilla experta en enredar a los demás y embarcarlos en negocios para conseguir ellos los objetivos que le exigen. Un ejemplo: el Banco le dice al director:tiene usted que hacer 2 millones de euros en hipotecas. Y ese directorcillo le coloca una hipoteca al primero que entra por la sucursal, es decir, le facilita las cosas, al máximo. El Banco, al final del año, si ese director ha conseguido los objetivos (no le importa cómo), lo asciende más alto. Luego, cuando pasan los años, si esas hipotecas dadas fallan por lo que sea, le meten mano a los avalistas, al director lo echan o lo ponen a pegar grapas(para taparle la boca), y así vienen las complicaciones a las familias, como atí, te ha llegado después de tantos años.
Pero, en fin, que tu padre intente recordar si efectivamente firmó esa letra (a lomejor el director le trincó las firma después de ponerlo bien cargado de vino), que te faciliten a tí fotocopia de esa aval que no te consta que existía y si tu padre es insolvente, yo creo que tú debes informarte de a cuántoasciende la cantidad embargada.Y ve buscando algún profesional de confianza que te oriente mejor a la vista de la documentación firmada. Pídele presupuesto. Si la cosa tiene solución, no te agobies. Y si no tiene, por qué te vas a agobiar.Tranquilizaros.
perfil
10/10/2006 01:07
ppo,no sabes bien como me ayuda toda la informacion y apoyo que aqui me dais.
Se que he de sosegarme y hacer paso a paso las cosas,pero me pillo muy fuera de juego este tema,quiero hacer bien las cosas y asesorarme lo mejor posible,no puedo permitirme ni derochar 10 miseros euros en esto,entiendes.Asi que por eso buestra ayuda aqui me es tan valiosa.
Muchas gracias de nuevo.
perfil
ppo
10/10/2006 01:23
Indícanos si ese piso en el que vives está escriturado a tu nombre y al de tu hija, al de tu hija sólo, en qué condiciones, si es pleno dominio, solo usufructo, en fin dános datos.Aquí intervienen personas mucho más preparadas que yo y te darán la mejor orientación.Claro que sí, tú debes intentar ahorrar.Haces bien.Saludos
perfil
10/10/2006 09:16
Lo mejor es buscarse un abogado, y desde luego, hacerse con el contenido de los autos de los que deriva el embargo.
perfil
10/10/2006 10:16
Fui a una primera consulta a un abogado,el cual me dijo que las cuentas de mi marido y mias las pusiesem,os a su nombre solo y yo como usuaria,y le piso a nombre de el,que hiciesemos capitulaciones y luego que fuese por donde el para mirar como iba el tema. Me cobro por eso 60 euros,y claro esta lo demas sera punto y aparte. Por eso no puedo de momento permitirme hacer nada,pero lo poco que tengo esta salvado,sigo disponiendo de mi tarjeta bancaria como siempre para la compra y demas y el piso aunque es de mi marido ,solo tenemos una hija,es decir,sera para ella el dia d emañana,mi hija tiene 17 años.
En le juzgado me dijeron que para darme cualquier papel necesito un abogado,asi que como no tengo medios para pagarlo,pues a esperar a una epoca bollante de dinero como para permitirnos gastar en eso,mientras me veo atada d emanos para hacer cualquier cosa,el dinero que em bloquearon en la otra cuenta,donde era principal con mi marido ,sigue estando alli.
por otro lado hable hace unos dias con los abogados del banco,me dijeron que si yo tengo voluntad de pagar esa letra,se ajustaria la cantidad de dinero sobre unos 20.ooo euros. jeje,quien me los diera! os aseguro que sin dudarlo pagaria para poder estar tranquila por fin.
Ahora quiero ir al colegio de abogados,imagino que de alguna forma tendre derecho a uno de oficio que pueda hacer algo,no trabajo,y el sueldo de mi esposo no es ninguna maravilla,es justo para poder vivir con cierta comodidad los tres.
mi hija tiene 17 años ahora,es muy buena estudiante y si algo podemos guardar es para sus estudios,este año termina si todo sigue bien el bachiller y quiere estudiar una carrera de ingenieria,asi que esa debe de ser mi prioridad en gastos.
Tengo la opcion de limpiar o cuidar niños de tapadillo, asi que esa sera mi tactica en principio.
De verdad que no se como agradecer esta ayuda.
perfil
id
10/10/2006 13:51
"fui a un abogado el cual me dijo que las cuentas de mi marido y mias las pusiesem,os a su nombre solo y yo como usuaria,y le piso a nombre de el"

Pues bien, poder se puede hacer y mucha gente lo recomienda con demasiada soltura, sólo hay un pequeño problema: es un delito de alzamiento de bienes y si fuera un acreedor particular a lo mejor funcionaría pero con un banco te encontrarás que has cometido un delito y que no te habrá servido de nada.
perfil
10/10/2006 14:24
Es un autentico disparate. Vaya abogado.
perfil
ppo
10/10/2006 22:41
Vamos a no aumentar la intranqulidad de nuestra Ardora. Pero estoy viendo que lo que he dicho de los Jefes de Banco, también se podría aplicar a algunos abogados. Sacarte 60 euros parab decirte que pongas de titular a tu marido y tú como autorizada es érróneo, pues como te han dicho ID y Disparate eso es un alzamiento de bienes y no una salida acertada. Pero, en fin, que lo sepan los foristas., el alzamiento de bienes está a la orden del día en cualquier conflicto económico. Vamos, a ver,Ardora, y perdona, que te hagamos preguntas algo indiscretas.¿Estás casa con tu marido civilmente, eres pareja de hecho, estáis juntos por las buenas cosa que también es muy corriente hoy día? ¿Tu hija de 17 años es hija de los dos? Te hago estas preguntas siempre con la premisa de que a mí, en llevándose bien, todo tipo de unión hombre-mujer me parece buena. Pero si efectivamente, ese piso se ha puesto a nombre de tu hija inmediatamente después de tu recibir la orden de embargo, el consejo de ese abogado no es acertado. Si el piso ya estaba a nombre de la niña antes de llegar la orden de embargo, eso es distinto, pues ya, a esa menor(tu hija) no se la puede desposeer de ese piso que necesita para vivir.Por eso pregunto¿a nombre de quién o quiénes está el piso?¿Esa escrituración ´se hizo antes o después del embargo? Opino que tu padre, sabiendo los enredos en que estaba envuelto, te debió avisar para que tú dieras paasos por delante de los acontecimientos.
La cuenta bancaria que habéis abierto (tu marido como titular y tú como autorizada) supongo que habrá sido en otra entidad bancaria distinta a la anterior(la bloqueada).
En fin,no es muy acertado el consejo de ese abogado, pero, es lo que casi la mayoría de los abogados te hubieran insinuado. Cuando alguien dice, consulta a un abogado, yo siempre añado "que sea competente". NO te amargues. Ánimo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,