Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo participaiones-acciones

0 Comentarios
 
Embargo participaiones-acciones
08/01/2007 07:21
Buenos días, un socio mío tiene problemas con su ex-mujer ( no le pasa la pensión dese hace bastante tiempo ) y he recibido una carta del juzgado que anote en el libro de socios de dos sociedades ( S.L.-S.A. ) el embargo de participaciones-acciones de mi socio.
Mi pregunta es:

Si mi socio no paga ( creo que no podrá )

1-¿Cual es el procedimiento que se sigue para el embargo?

2-¿Tienen que informar a los administradores si se ejecuta el embargo ?

3-¿ Los socios tienen prioridad de compra ?

4-¿Si el valor total de las acciones-participaciones es superior al reclamado, la sociedades tienen que pagar a la ex-mujer el importe que le debe el socio o el valor total de las acciones-participaciones embargadas?

Gracias a todos por las respuestas y feliz 2007

embargo participaiones-acciones | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo participaiones-acciones

0 Comentarios
 
Embargo participaiones-acciones
08/01/2007 07:21
Buenos días, un socio mío tiene problemas con su ex-mujer ( no le pasa la pensión dese hace bastante tiempo ) y he recibido una carta del juzgado que anote en el libro de socios de dos sociedades ( S.L.-S.A. ) el embargo de participaciones-acciones de mi socio.
Mi pregunta es:

Si mi socio no paga ( creo que no podrá )

1-¿Cual es el procedimiento que se sigue para el embargo?

2-¿Tienen que informar a los administradores si se ejecuta el embargo ?

3-¿ Los socios tienen prioridad de compra ?

4-¿Si el valor total de las acciones-participaciones es superior al reclamado, la sociedades tienen que pagar a la ex-mujer el importe que le debe el socio o el valor total de las acciones-participaciones embargadas?

Gracias a todos por las respuestas y feliz 2007