El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo

2 Comentarios
 
Embargo
12/03/2014 22:27
Perdón por la ignorancia, no se si este es el foro adecuado a mi pregunta. Agradezco cualquier orientación.
Me casé en 1998 y me divorcie en 2007. Solicito custodia completa y pensión ed alimentos para mi hija de 300 euros. Renuncio a pension compensatoria asi como a la vivienda habitual y solicito la segunda vivienda ( con hipoteca completa a mi cargo). En sentencia firme se me concede la custodia completa, la pensión , que queda consignada a pagarse en la cuenta hipotecaria y el piso con cargas hipotecarias, liquidandose la sociedad de gananciales quedandose el con el unifamiliar pagado y todos los bienes . Se firma una extinción de condominio del piso pero la deuda hipotecaria sigue a nombre de los dos.El banco no me deja poner la hipoteca a mi nombre a pesar de ser yo la única pagadora real ,pero al figurar él tmb en la cuenta me embargan mi dinero por deudas que el tiene de hacienda y de seguros sociales de su negocio de hosteleria. Siento la parrafada y aqui viene la pregunta. Tengo entendido que los salarios minimos son inembargables..que las pensiones de alimentos son inembargables.. yo no cobro ni he cobrado nunca ayuda ni prestación alguna, no tengo nómina y vivo de lo que gano trabajando horas sueltas limpiando...cómo puedo evitar que me embarguen por sus deudas?? como consigo que no me quiten el dienro para pagar la hipoteca y los recibos??
Muchas gracias.
13/03/2014 11:49
Tendrá que justificar que la sociedad de gananciales está liquidada y, además, que pese a existir una cuenta de titularidad conjunta sólo usted es propietaria del dinero que en ella se ingresa.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
13/03/2014 11:55
Hola
Es cierto lo que comentas de que es inembargable el SMI y las pensiones por alimentos, pero cuando la Agencia Tributaria o la Seguridad Social solicita el embargo de cuentas a tu entidad no sabe a qué está destinado esa cuenta. Tienes varias opciones, la primera es hablar con el banco para intentar que te devuelva el dinero del embargo alegando que el dinero que hay es una pensión por alimentos, normalmente desde que se embarga hasta que el dinero pasa al acreedor hay un tiempo en que el banco puede echar para atrás el embargo, claro está si quiere. Otra opción, es hablar directamente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y comentarle que esa cuenta es de alimentos. Pero lo mejor es que te quites de titular de esa cuenta, hablan con el banco y abre una cuenta nueva y domicilia ahí los pagos de la hipoteca y le dices a tu ex-pareja o a quién te esté pagando los que te domicilie la pensión en dicha cuenta.
Suerte!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General