El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Emisión de vídeo sin consentimiento

1 Comentarios
 
Emisión de vídeo sin consentimiento
25/08/2017 21:28
Buenas noches, recurro a ustedes porque la verdad nos encontramos hechos un lío y creo que necesitamos tanto mi mujer como yo algún consejo por su parte. Me dispongo a explicar lo ocurrido:
Durante el mes de julio nuestro hijo ha sido objeto de atención por diferentes medios de comunicación ( radio, prensa escrita y digital) en los que ha concedido entrevistas y ha aparecido en noticias, todas ellas con nuestro consentimiento y participación, nuestra sorpresa es que el pasado día 10 de agosto apareció en una página de Facebook ( dedicada a crowdfunding) un video hablando a cerca de la historia que rodea la noticia, con datos totalmente erróneos y con imágenes extraídas de diferentes webs de noticias, los que debido a la gran expectación se traduce en miles de compartidos y me gusta en cuestión de horas. El viernes por la mañana me pongo en comunicación con la empresa que tiene su sede fuera de España y tras diferentes correos se produce el cierre del enlace.
Al lunes siguiente, día 14/08, recibí la llamada de la responsable de la empresa en España y después de expresar como nos hemos sentido dado que el video no contaba con nuestro consentimiento, se emitía a un menor, los datos eran erróneos y hablaban de marca España junto con su marca de agua y el consiguiente beneficio obtenido por ellos... El caso es que se ofrecen a emitir otro vídeo pidiendo disculpas, pero lo dejamos para hablar en los días siguientes.
La sorpresa es que el pasado miércoles apareció de nuevo el vídeo en Facebook en un grupo de la zona y a partir de ahí se ha hecho tan viral que ha llegado por wast a cantidad indefinida de personas. Justo esa noche me puse en contacto con la responsable y ha sido hoy cuando se ha cancelado el enlace tras petición al administrador del grupo, pero el vídeo se ha hecho casi viral...
Nuestra pregunta es:
-Debemos denunciar?
-llegar a un acuerdo como nos presentan, emisión de un post pidiendo disculpas y una compensación económica que decidimos nosotros ( lo cual nos inquieta en forma y desconocer cuantía)
- dejarlo estar y que el tiempo haga que quede en el olvido
Muchas gracias de antemano
26/08/2017 09:57
Es complejo darle una respuesta.

La posibilidad de "denunciar" y que salga favorable a sus intereses dependerá de varios factores. Existen indicios para entender que una demanda en tales circunstancia es posible (el vídeo ha sido viral, ha estado circulando en la red durante varios días...), sin perjuicio de que el contenido del vídeo (que desconocemos) pueda arrojar más luz a dicha posibilidad.

No obstante, antes de interponer la demanda sería interesante intentar el acuerdo extrajudicial.

Sobre una valoración del perjuicio ocasionado, hasta conocer el asunto en su integridad es difícil decirle qué cantidad deberá reclamar. Para ello es necesario una peritación, que no es posible realizar en una consulta de este tipo.

Sobre la posibilidad de "dejarlo estar", es una decisión personal. Todo dependerá de las ganas de afrontar un procedimiento judicial (o extrajudicial) y la de asumir unos gastos inherentes a dicha reclamación.

En caso de desear un presupuesto (gratuito y sin compromiso), deberá ponerse en contacto con nuestras oficinas.

(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal