El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empleada de hogar rusa

5 Comentarios
 
Empleada de hogar rusa
perfil
29/11/2006 10:13
Hola, necesito que alguien me diga cómo hacer para contratar por el catálogo de ocupaciones de dificil cobertura (empleada de hogar interna) a un rusa que esta en España ya. EL problema que planteo es que como tiene en el pasaporte el sello de entrada, como hago en extranjeria para que no sepan que está aquí, porque me piden fotocopia de todo el pasaporte. ¿alguien puede ayudarme??? Gracias miles.
perfil
29/11/2006 17:55
Pues no tiene más remedio que regresar a su país, ya que si no es así se inadmitirá la solicitud, además debe necesariamente regresar, ya que el visado lo debe solicitar en el consulado español de Rusia.

Un saludo.
perfil
29/11/2006 18:04
Estimada Ana, eso ya lo sabía. Mi pregunta es que, como tengo que presentar aquí en extranjería una fotocopia de su pasaporte, van a ver el sello de que entró en España en diciembre pasado y no tiene otro sello de salida. Ya he tramitado otros parecidos, pero tenían un pasaporte nuevo, sin sello de entrada. A ver si me orientas. muchas gracias.
perfil
29/11/2006 21:34
Es que la orientación que te puedo dar es poca, pues en cuanto lo vean no van a admitir la solicitud por encontrarse irregular.

Un saludo.
perfil
30/11/2006 18:29
Tengo 2 amigos argentinos. Estaban en situación irregular y por circunstancias personales tuvieron que volver a su país, en distintos momentos. La lógica (y supongo que la ley y reglamento de extranjería) nos dictan que su entrada en España habría sido imposible, pero mediante la sustitución del pasaporte pudieron regresar a España sin problemas. Es decir. "Perdieron" sus pasaportes. En su país se hicieron uno nuevo y entraron sin problemas. Mi pregunta es: ¿no hay un registro de entrada y salida? En el nuevo pasaporte no les aparecía ninguno de sus viajes anteriores. ¿es normal? ¿Es un error de su administración o de la nuestra?. Que conste que estoy encantado de que les haya ido bien, pues ni su abogado ni yo (amiguete y asesor) críamos que les permitieran la entrada.
Gracias
perfil
01/12/2006 10:26
Eso es lo que suelen hacer normalmente, "pierden" o "les roban" su pasaporte, con lo que sacan uno nuevo en su pais y en el mismo no aparece nigún sello, por lo que no constan sus viajes anteriores.
Entran después en España con un pasaporte recién estrenado.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo