El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empleado con sentencia penal firme y cursos de reeducación.

5 Comentarios
 
Empleado con sentencia penal firme y cursos de reeducación.
perfil
18/02/2018 11:24
Buenos días, tengo un empleado que fue condenado por posesión de pornografía infantil y distribución a dos años de cárcel ( le pedían 7 pero llego a un acuerdo) que no cumplirá por ausencia de antecedentes y a tres años de curso de reeducacion sexual en horario laboral.
El problema lo tengo porque los días y horas varían libre3mente incluso en el mismo dia, sin aviso. El se niega a traerme los justificantes porque dice que no quiere que yo tenga esa informacion.
En gestoría me dicen que podemos ir poniendo faltas leves hasta que hagan grave y despedirlo procedente, pero que seguramente despues a el le daran la razón y sera improcedente.
¿Que puedo hacer? ¿Es verdad que no tengo derecho a saber el programa de horas y dias del curso con antelación? ¿No puedo exigir de ninguna manera los justificantes de asistencia a ese curso por ningun otro medio que no sea el? ¿ Ni la sentencia para saber a quien tengo contratado, ya que tiene acceso a ordenadores y discos duros? El se niega a informarme de nada.
Gracias de antemano.
perfil
Wolframio85
Albixa
18/02/2018 12:58
Si existe una falta de asistencia al trabajo, el empleado deberá justificarla convenientemente. Es como si yo falto por motivos médicos y cuando la empresa me solicita el justificante médico les digo que no quiero que ellos tengan esa información.
perfil
Albixa
Wolframio85
18/02/2018 13:08
No debe de ser tan fácil. El se niega y gestoría dice que no le podemos obligar por la protección de datos.
Y yo no se si puedo pedirla por otro medio al centro de reeducación.
En resumidas cuentas siento que la condena es a el pero que la pago yo. Y el esta bien asesorado por su abogado.
perfil
Albixa
Albixa
18/02/2018 13:10
Y eso si es que realmente va todas las veces al centro, porque no se si va ahí o a tomar una Coca Cola......
perfil
jamgpreve
Albixa
18/02/2018 18:14
Usted no tiene dcho a conocer esa programación ni lo que se realiza en la misma y por supuesto tampoco a acceder a la sta pero lo que esta claro es que de cada día que tenga que ausentarse del trabajo y del horario de ese curso de reeducacion sexual debe tener conocimiento con antelación suficiente para usted programar esas ausencias. La ley de protección de datos le protege para que usted no pueda saber lo que hace en el curso, tomarse cocacolas o lo que le de la real gana, pero cosa distinta es que usted no pueda saber con al menos un día de antelación que al día siguiente a¡va a faltar al trabajo de tal a tal hora.
Solución con cada día de ausencia si justificación sanción, primero una amonestación por escrito sin sanción, 2º una sanción por falta leve por ausencia sin justificar, 3 º por acumulación de sanciones y por último el despido, si no va recurriendo e impugnando dichas sanciones el despido será disciplinario y mas que procedente, si impugna las sanciones y el juez le da la razón quedará claro al menos lo que debe usted tener conocimiento o no.
SMO
perfil
Albixa
jamgpreve
18/02/2018 19:10
Gracias por contestar. Lo de la Coca Cola es porque al no justificarme la ausencia no se si realmente va o no a ese centro. entenderas que si con la que le ha caído se permite decirme que no me va a traer justificantes porque no.... Desconfíe.
No me importa en absoluto lo que ahí hace, ni si echa el día entero. Pero sí el que no me justifique las faltas y el dinero que esa persona me cuesta a MI en esos cursos.
Intentare ponerme en contacto este lunes con un abogado y poner en practica lo que me recomienda usted.
Gracias nuevamente por contestar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral