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Empresa de telecomunicaciones reclama fra. por servicios no prestados mediante bufete de abogados

2 Comentarios
 
Empresa de telecomunicaciones reclama fra. por servicios no prestados mediante bufete de abogados
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20/11/2006 10:59
Yo tenía contratado los servicios con wana... y descontento por sus servicios cambie a telef... . Telef... me dijo que ellos automaticamente daban de baja los servicos de wana... y que tal dia empezaba a utilizar sus servicios. Estube unos dias sin conexion a internet debido a la transición. Mi sorpresa fue cuando pasado un mes me llegan a casa dos facturas, una de cada empresa por la conexion a internet. Immediatamente llamo a wana... y me dicen "que había causuado baja técnica, pero tenía que cursar la baja administrativa y que si la queria cursar en ese momento. Mi respuesta fue afirmativa. Luego me comentan que tengo que pagar la factura que tenia en mi poder y la siguiente porque el tramite duraba un mes". Ahora wana... a contratado los servicios de una empresa de cobro, la cual amenaza en recurrir a los juzgados. y que tengo tres dias para abonar la cantidad o elevaran la denuncia al juzgado de primera instancia. Mi pregunta es: ¿tengo posibilidades de ganar el juicio?
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20/11/2006 11:24
No se va a dar tal juicio.

Más información aquí: http://angelrls.blogalia.com/historias/25332
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20/11/2006 11:37
En primer lugar, decirte que por ley, está establecido que desde que tu comunicas la baja, el plazo máximo para que te tengan que dar de baja y por tanto que te puedan facturar son 15 días. Por tanto, todo lo que exceda de ese plazo no te lo pueden cobrar.
En tu caso, por lo que he podido leer, no diste de baja el servicio con wanadoo porque lo hizo teléfonica y ello con independencia de que firmaras algún documento en el que establezca un plazo superior.
Pues bién enteraté en que fecha lo hizo para poder aplicar lo que te he explicado anteriormente.
De todas formas, cuando wanadoo te daba problemas, ¿dejaste constancia de ello o tienes alguna forma de acreditarlo?.Sería otra forma de oponerte por inviabilidad del uso.

En cuanto al tema de la empresa contratada, varios puntos:
En primer lugar, me supongo que con la carta no te habrán mandado ningún documento que acredite la representación, es decir que esa empresa representa a wanadoo.
Probablemente tambíen el número de cuenta en el que te dicen que realices el ingreso pertenecerá a esa empresa y no a wanadoo.
Y por último, ¿como tiene esa empresa tus datos?.
Yo me plantearía poner una denuncia ante la agencia de protección de datos.

Yo lo que haría sería consignar la cantidad a expensas del resultado y posteriormente iniciaria las acciones pertinentes. No me esperaría a que ellos demandaran por si se les ocurre incluirte en algún registro de morosos.
Un saludo.!