Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa emite certificado de curso que no he realizado

4 Comentarios
 
Empresa emite certificado de curso que no he realizado
20/10/2022 11:13
Me encuentro de baja médica desde hace varios meses. En el trabajo, cada cierto tiempo, se realiza cursos de formación en un ordenador, tras los que se emite un diploma o certificado. He tenido conocimiento de que ha aparecido al menos uno de estos certificados a mi nombre, indicando que tal día he realizado dicho curso, cuando en realidad estaba de baja y, por tanto, no me encontraba en la empresa ni realicé dicho curso.

¿Esta situación es delito? ¿Procede denuncia judicial?
30/10/2022 20:42
Buenas, digo yo, que puede haber sido un error de la empresa al emitir los certificados, y probablemente han incorporado un listado de otros cursos, en los que sí habías participado, pienso que comunicándolo a la empresa no debe haber problema ¿ No obstante qué perjuicio te causa dicho certificado?
30/10/2022 21:06
El asunto es que estos cursos suelen ser subvencionados, y los jefes de la empresa cobran en función de que el empleado los haga o no. Por eso nos machacan continuamente a hacerlos, a pesar de que algunos son voluntarios, y nos persiguen literalmente para que se hagan.

Lo que quiero saber es si alguien se está lucrando a mi costa y si están ejerciendo funciones en mi nombre de manera ilegal. Es decir, si alguien asegura haber hecho en mi nombre un curso que yo no he realizado ni autorizado, y si esta situación es denunciable por la suplantación de identidad.
31/10/2022 11:02
Sandorf
Denúncialo a la inspección de trabajo si crees que hay algo ilegal.
31/10/2022 20:28
jrn8
Buenas, completamente de acuerdo, suplantación de identidad o falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito, acoso u hostigamiento para realizar formación que es considerada voluntaria, son cuestiones que diría tienen repercusión además de en el ámbito laboral también en el mundo penal, denunciarlo a la Inspección de Trabajo puede ser una solución razonable.