El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa no presenta datos fiscales de trabajadores en hacienda.

1 Comentarios
 
Empresa no presenta datos fiscales de trabajadores en hacienda.
perfil
15/05/2012 14:18
Hola a todos. A ver si me podeis echarme un cable. Resulta que haciendo la renta 2011 en la delegación de hacienda pertinente, me da a devolver, y ante mi sorpresa, el chico de hacienda me dice que contrastando mi certificado de retenciones con el de mi empresa, ésta no lo ha presentado. Me dice que por este motivo seguro que va a quedar mi declaración de lado (con la falta que me hace este dinero)hasta que se resuelva este incidente e incluso que deberé volver para confrontar datos otra vez. Estos días he estado preguntado a varios de mis compañeros y a todos los que les pregunté me dicen que les ha pasado lo mismo. Mis dudas son: ¿Las empresas pueden dejar de presentar documentos necesarios en hacienda sin sanción?¿Puedo yo hacer algo para agilizar este asunto? Sé que mis jefes están empezando a hacer funcionar otra empresa con otro nombre y otra razón social (la dirección de su gestoría de toda la vida),pues he visto albaranes y facturas a nombre de la nueva empresa y firmadas por mi jefe. Que no haya presentado los datos fiscales de sus empleados ,¿puede deberse a una estratagema para dejar morir una empresa con sus empleados incluidos, y seguir con la nueva? Os doy las gracias por adelantado, espero haberme hecho entender. Saludos.
perfil
15/05/2012 20:29
Para que no te retrasen la devolución, presenta un escrito en hacienda contando lo que te ha pasado y diciendo que has presentado tu declaración conforme a las nóminas que has recibido durante el año y que para que no existan discrepancias con los datos de la agencia tributaria adjuntas fotocopia de todas tus nóminas.
Hacienda toma nota y ya se ocupará de reclamar a la empresa, e imponerle la sanción correspondiente ,pues está obligada a presentarlo.
www.peritoeconomista.es

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General