Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa que contrata y da de baja sin tú enterarte

3 Comentarios
 
Empresa que contrata y da de baja sin tú enterarte
29/05/2012 14:00
Hola a todos!

Me acaba de contar un familiar que le ha pasado una cosa muy "curiosa". Hace unos meses, fue a un hotel y echó su currículum pues estaban buscando personal. No le llamaron y ellos se quedaron con sus datos.

Hace una semana, al ir a renovar el paro, se entera de que esta empresa le ha dado de alta con un contrato y le han dado de baja a los 4 días por no haber superado el período de prueba. Todo ello sin él enterarse.

¿Qué acciones podemos iniciar? É ya lo ha puesto en conocimiento del Juzgado.

Muchas gracias
29/05/2012 16:51
No alcanzo a ver la finalidad de este echo por parte del hotel pero para su familiar, en principio tiene 4 días mas cotizados para desempleo, jubilación, etc.
29/05/2012 18:19
Yo tampoco veo la finalidad del hotel. Lo único que le acarrea es la obligación de cotizar por esos 4 días.

Para su familiar como indica jamgpreve tiene 4 días más cotizados, pero con uno GRAN matiz. Si está cobrando el desempleo se le interrumpirá y tendrá que volver a solicitarlo (trámites etc) para poder reabrir la prestación.
29/05/2012 19:02
El beneficio de mi primo es que sin haber trabajado, tiene 4 días más cotizados pero como perjuicios se me ocurren que podía haber perdido una ayuda que en ese momento estuviera cobrando o que en ese período de 4 días, hubiera una oferta de empleo y al estar dado de alta, la ha perdido.

Una pregunta, ¿Debería él haber firmado su contrato? ¿O no es obligatorio?

Muchas gracias por responder