Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresario toxico

1 Comentarios
 
Empresario toxico
22/04/2012 21:32
Trabajo en una pequeña empresa de servicios. Somos nueve compañeros. Las cosas no van demasiado bien, y a dia 22 de abril, se nos adeuda la paga extra de navidad, y la mensualidad de marzo. Hemos intentado conversar con el jefe, y nos dice que quien no este de acuerdo puede marcharse, y no da fecha de pago de nóminas. Uno de los compañeros discutió un poco más y al dia siguiente le presentó la carta de despido por causas económicas y ya está, a la calle. Su lugar lo ocupa otra chaval y le pregunté el tipo de contrato que tenia y su respuesta fue que ninguno, no tiene contrato, le pagan por horas (cuando cobre, claro)
Continue preguntando y resulta que de los 9 solo tres estamos asegurados las 8 horas,cuatro no tienen ningun tipo de contrato y los otros dos estan a 5 horas a la semana, trabajando 40 horas claro.
Se puede denunciar al empresario tòxico de alguna manera, pero que no sepa quien ha sido? Me explico, en la zona en la que vivimos hay 0 trabajo y claro aunque sea mal pagado, pagado tarde y puedo decir que maltratados, no podemos dejar de trabajar. Podemos hacer alguna cosa?? O mejor callar y aguantar??
Saludos
Marian
23/04/2012 10:24
El que denuncia un hecho contrario a las leyes tiene derecho a que La Inspección de Trabajo guarde reserva de los datos personales del denunciante. Pero éste si que debe dar su identidad a la Inspección.