El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Emule

6 Comentarios
 
Emule
perfil
LSA
14/09/2006 15:41
Mi ex pareja ha hecho un montaje fotográfico con unas fotografias mías y ha puesto datos personales: nombre, teléfono y dirección junto a un mensaje bastante liberal.
El problema es que lo ha colgado en el e-mule y esta siendo compartido con gente de todo el mundo.
¿mediante una demanda podría eliminarse de ahí?
¿se puede saber si ha sido él quien las ha colgado?
Gracias.
perfil
10/10/2006 11:53
Para poder interponer una demanda de esas características, habría primero que visionar el montaje para saber si es constitutivo de falta penal. ¿cual es el nombre con el que está compartido dicho fichero?
Un saludo.
perfil
11/10/2006 13:06
para quitarlo de emule debe dirigirse a ellos mismos, via email, explíqueles lo ocurrido. La policia puede localizar el ordenador.
perfil
20/01/2007 15:34
Mi caso el exáctamente el opuesto. Una ex-pareja me ha denunciado ante el juzgado de violencia contra la mujer por una composición fotografica que aparece en el emule. Durante el juicio se solicitó un informe de la policía científica y esta determinó que era imposible conocer el origen de la composición. Aún asi me han condenado.
Ante esta situación me siento en una absoluta indefensión...Si la policía científica no puede saber cual es el origen de la composición, que posibilidades tengo yo de DEMOSTRAR MI INOCENCIA (en el juzgado de violencia contra la mujer, el varón entra como culpable y ha de demostrar su inocencia...no es así exactamente en la teoría, pero si en la práctica)...
He movido cielo y tierra tratando de obtener información a través de los administradores de los servidores de dicho gestor de descargas, pero resulta imposible sin una orden judicial.
Además, tras ser condenado a 8 dias de localización permanente, el abogado de mi ex pareja ha presentado un recurso para solocitar no se que daños y perjuicios (al parecer cambió de número) de teléfono debido a este asunto...
Por otra parte, ha sido rechazado el trámite de mi escrito de recurso por no ser presentado en forma (por abogado o procurador) mientras que yo tenía entendido que esto no era preceptivo en un juicio de faltas...
Este asunto esta afectado a mi vida personal...A mi trabajo y a mis estudios...Me siento completamente indefenso y carezco de recursos para contratar un abogado...
¿¿Que puedo hacer??
perfil
21/01/2007 23:58
¿Cuándo se te notificó el Auto de inadmisión del Recurso?

Efectivamente, en el Juicio de Faltas no es preceptiva intervención de Abogado ni Procurador, aun tratándose de la Apelación.

Consulta en el Foro de penal.
perfil
23/01/2007 17:52
varios temas:

nietz:
En teoría si no puede descartarse cualquier otra opción, por muy paranoica que sea (por ejemplo que su ex lo haya hecho para culparle a usted y hundir su honor), no se ha demostrado que usted sea culpable. Y por tanto no se le puede condenar si no se demuestra esa culpabilidad. En principio, nadie tendría que mover un sólo dedo para demostrar su inocencia.

Pero por desgracia esto es teoría general del derecho, y no se aplica en el caso de la violencia de género, en que hay presunción de culpabilidad, no de inocencia.
Por desgracia la ley es asi, es una ley injusta y que creará injusticias hasta que sea derogada por el tribunal constitucional o el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.
Hasta entonces, por desgracia, lo único que se puede hacer es recurrir.


LSA:
Me temo que mediante ninguna demanda se podrá eliminar del emule. El emule no es nadie, es un sistema de comunicacion de uno a uno, como el teléfono, y no una publicación. Lo que pide es como si ante un caso de difamación quisiera que se prohibiera su difusión: puede hacerlo en los medios "publicados", pero no puede prohibir que la gente difunda privadamente esa difamación. Y así es como funciona emule y el resto de sistemas peer-to-peer.
Denuncie el hecho ante la policía. Quizá haya algún método para demostrar que ha sido él (por ejemplo si le intervienen el ordenador y tiene una copia del fichero en cuestión con una fecha anterior a la "subida" del fichero), aunque si es precavido será muy difícil demostrarlo.
perfil
27/01/2007 10:40
Gracias por la respuesta. Un poco desalentadora.