Ay Dios...! Tiemblo ná más que pensarlo...!!!! Aún no los he presentado (como siempre, esperaré a última hora...), yes que cuesta (y duele, como ya ha dicho Anina...) un montón... UF!
....quita! quita! ....... no me hables de trimestrales, que ayer mismo presenté por internete el 130 y el 300, y aun me resisto a presentar el 115............
Gracias a los dos, supongo que se encuentra dentro del ámbito del contrato de arrendamiento de servicios; el pago de dicha cantidad ¿ debe conllevar la emisión de una factura con los requisitos legales?.
Se trata de un convenio entre el cliente y tú por medio del cual tú te comprometes a prestarle tus servicios y él a pagarte una cantidad fija periódica, gralmente mensual.
Una iguala es un contrato entre el abogado y el cliente por el que, a cambio de una cantidad fija y periódica que ambos estipulen, el abogado presta sus servicios de asesoramiento al cliente. Se suele excluir, como concepto a pagar aparte, la intervención en procedimientos judiciales.
Yo no te puedo ayudar porque todavía no me he decidido a dar el paso, y sigo en despacho ajeno. Además, al estar en un pueblo (no llegamos a 15 mil habitantes), lo de la imagen no tiene mucha importancia. Aquí lo que funciona es el boca-oreja, como dice el defensor: el despacho en el que empecé de pasante no está en una calle muy céntrica, que digamos, y tampoco tiene una placa muy vistosa. No se da cita, reina el desorden y el abogado no se pone el traje excepto cuando tiene que entrar en sala (para otros trámites, en vaqueros). ¡Y a las 5 menos 10 muchos días hay gente esperando en la escalera!. El secreto, que es bueno, lleva de todo (o casi) y no infla las minutas.
Mi actual despacho está en pleno centro y no tiene tanto volumen de trabajo (aunque tampoco está mal y tiene la ventaja de que se trabaja un poco más relajado).
Ideas para los que empezamos, reparto general a familia, amigos y conocidos; comenta a los procuradores que conozcas que te independizas, y si conoces a algún funcionario, mejor; también puedes ofrecer tus servicios a alguna asociación (aunque tengan un fin específico, sus miembros se divorcian, dan positivo, heredan...). Es lo que se me ocurre.
Lo de las octavillas...no sé. Aquí eso no se lleva.
En este nuestro oficio lo que funciona es el boca-oreja. La propaganda tiene la virtud de llenar primero los buzones, molestando al receptor, y luego ir directamente a la papelera sin ser leida.
Podrías utilizar con tus conocidos y amistades el argumento de que empiezas tú sola y que estás a su disposición etc.
Lo de repartir tarjetas está bien, pero con argumento: Alguien te cuenta un problema: tarjeta al canto (sin que se te vean las ganas y como el que no quiere la cosa).
Incluso podrías hacer un reparto general a amigos y conocidos con el argumento de tu nueva singladura, para que sepan donde encontrarte etc.
Pero no te asustes si ves que repartes y repartes y nada de nada.: Hasta que la rueda empiece a girar, cuesta bastante, lo que es normal.
Toda propaganda barata es cutre, o asimilado, si quieres nivel, anuncios de TV en emisoras locales pero eso vale una pasta.
Ningún cliente dispuesto a pagar es malo, y hará la mejor publicidad , hablar bien de ti, si no es condenado en costas claro.
Y en penal tienes un filón con la violencia de género, ¿ quien comprende mejor los problemas de una mujer que otra mujer?.
Yo firmaba por empezar teniendo clientes con el mismo asunto y fáciles como reagrupamientos, la extranjería da mucho juego y no siempre es fácil. Las crisis matrimoniales con elemento internacional tienen su tela, sobre todo si es aplicable la "lex causae" en lugar de la" lex fori".
Es que, claro, la frase del inquilino moroso queda bien. Pero en cuestiones penales, no se me ocurre nada.
También había pensado pagarle un dinerillo a algún inmigrante para que repartiera tarjetas o propaganda en una de esas tiendas que tienen en sus barrios. Pero me arriesgo a que sólo me entren reagrupamientos y demás...
Puedes tener por seguro que sólo van a buscar a los que tienen un nombre de reconocido prestigio; yo no tengo resultados y no puedo indicarte un medio eficaz.
Cualquier publicidad adecuada, lo de las trajetas no está mal pensado, pero mejor octavillas con frases llamativas. " Su inqulino no le paga? . NO lo consienta ni un dia más. "
Con relación a lo que comentabamos de la imagen, no puedes repartirla personalmente, hay que buscar estudiantes o similares, pero controlandolos.
La publicidad debe entrar por los ojos, pero los anuncios se queman , el anuncio tiene una vida corta.
Debe ir dirigida a los colectivos a los que quieres llegar, ONG´s , asociaciones de perjudicados. ........ meterse donde están los problemas ofreciendo una solución.
Cartas personalizadas tipo circular.........
Pero bueno, lo mio sólo son ideas, pues todavía no me he comido un colin.