El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿en interés del menor?

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
¿en interés del menor?
perfil
13/04/2014 19:00
APOYO PARA JULIO, QUE IRÁ CON LA FAMILIA DE SU MADRE TRAS MATAR A SU EXMARIDO

Los vecinos se concentran en la jornada en la que la Guardia Civil, cumpliendo el mandato judicial, se lleva al niño de diez años de la casa de la familia paterna

leonoticias.com 13/04/2014

Varios vecinos de la localidad de Sueros de Cepeda, entre ellos muchos niños, han secundado este domingo la concentración en apoyo de Julio y de su familia paterna. Se trata de un niño de diez años, hijo del hombre asesinado en el año 2009 a manos de su exmujer y de otros dos cómplices. La Guardia Civil ha acudido a la localidad para llevarse consigo al pequeño, ya que los abuelos maternos han conseguido que el juez revoque su decisión y les dé ahora a ellos la custodia del pequeño.

Con lemas como ‘El próximo partido lo juegas en casa’ o ‘Julio, nunca caminarás solo’, los vecinos de Sueros de Cepeda han mostrado su apoyo a la familia paterna del pequeño en esta jornada de domingo, la segunda ocasión en la que la Guardia Civil cumplirá con el mandato judicial para llevarse al niño con la familia materna, después de que en una ocasión anterior el propio Julio se negara, según fuentes cercanas a la familia.

Julio, el niño de diez años, es hijo de la mujer que, en el año 2009, mató a su exmarido junto con otros dos cómplices. Era el padre, que fue asesinado, quien tenía la custodia legal del menor tras la separación. A raíz del asesinato, la madre y los cómplices fueron juzgados y condenados a largas penas de prisión, donde están ingresados, según han relatado fuentes cercanas a la familia de la víctima.

Con el padre muerto y la madre en la cárcel, la custodia del menor fue dada por el juez a una tía, hermana del padre, que vive en Sueros de Cepeda. Hace unos días se presentó la Guardia Civil para llevarse al niño, ya que los abuelos maternos han conseguido que el juez revoque su decisión y les dé ahora a ellos la custodia del pequeño.

Contra su identidad

Por otro lado, el colectivo Custodia Compartida León ha criticado “seriamente la sentencia que le condena a convivir con la familia de la asesina de su padre”. “No concebimos cómo el asesinato de un hombre por parte de su pareja, con alevosía, tenga una condena de sólo 18 años y no se le quite la patria potestad a la asesina, como sucede en el que caso en que el homicida sea un hombre”.

El niño, después del suceso, pasó a ser tutelado por una hermana de su padre con la que ha convivido cinco años. Ahora, Custodia Compartida lamenta que “por una decisión judicial a convivir con su abuela, madre de la asesina de su padre”. Más aún, cuando el pequeño se encontraba “integrado totalmente en el pueblo”, por lo que rechazan que la sentencia base su decisión en el “interés superior del menor” para “arrancarle de lo que ya es su identidad”.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Apoyo-Para-Julio-Que-Vivira-Con-La-Familia-De-Su-Madre-Que-vn141837-vst218

perfil
13/04/2014 23:21
¡¡ increible ¡¡
Me he quedado sin palabras
perfil
14/04/2014 17:31
Analogías.

No sé si uno puede llegarse a quedar sin palabras ante un caso tan triste y lamentable para todas las partes como este, pero desde luego es digno de estudio.

Y la verdad que lo lamento muchísimo por ese niño que ya ha tenido que padecer bastante, y lo único que le deseo es que llegue a ser feliz rodeado de todas aquellas personas que realmente le quieren.

Muy triste, de verdad.

Un saludo.
perfil
15/04/2014 11:37
EL ALCALDE DE VILLAMEJIL PIDE A LAS INSTITUCIONES QUE INTERCEDAN POR EL NIÑO DE SUEROS DE CEPEDA

El alcalde de Villamejil, Ayuntamiento al que pertenece la localidad de Sueros de Cepeda, Luis Alfonso Álvarez, remitió hoy a todas las instituciones públicas implicadas en la defensa del derecho de los menores un escrito en el que reclama “con urgencia” que medien en el caso del pequeño Julio, de casi 11 años de edad. El menor deberá dejar de residir con sus tíos en esta localidad en la que está plenamente integrado por una decisión judicial contradictoria que ahora otorga la custodia a la familia de su madre, condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su padre, natural de La Veguellina de Cepeda.

Álvarez, en nombre de la Corporación municipal, le reclama a las instituciones que adopten todas las decisiones que permitan evitar “nuevas situaciones de ansiedad e incertidumbre sumamente perjudiciales para el menor afectado, para que no le quiten el derecho de todo niño a ser feliz”.

Ese sufrimiento, que se manifestó el pasado domingo con un ataque de ansiedad de Julio, fue lo único que impidió que los agentes judiciales cumplieran la orden de llevarle con los abuelos maternos, algo que el pequeño rechaza. Lo ha hecho, por ejemplo, escribiendo “una estremecedora carta a su padre” asesinado, en la que de su puño y letra dice sentirse “muy nervioso y con mucho miedo” porque “no me quiero ir de Sueros” ni “separarme de mi familia”.

En su escrito oficial, el regidor recuerda el apoyo recibido por parte de más de 300 personas el domingo, “testigos de la sinrazón” de que no se tenga en cuenta el entorno normalizado de “un niño que ya lo ha sufrido todo en la vida” y “que tiene unas excelentes notas en el colegio, querido por todos, que tiene sus amigos”. Tampoco entiende el alcalde que tampoco “se haya tenido en cuenta el informe emitido por la psicóloga, que conoce en profundidad a Julio, su estado anímico y emocional”.

“Su familia son unos tíos que lo quieren como a un hijo, que se han volcado para conseguir hacer de Julio un niño normal después del infierno que ha pasado; el camino ha sido difícil pero al final podemos decir que lo han conseguido. Entonces, ¿por qué estropearlo todo?”, inquiere Luis Alfonso Álvarez a instituciones como la Junta de Castilla y León o el Defensor del Menor, entre otros muchos.

El escrito de la Corporación argumenta que “esto no es una disputa matrimonial, donde se lucha por el coche o el perro: aquí estamos hablando de lo más importante y sagrado que puede existir, que es la felicidad de un niño” y Álvarez reclama que ese derecho y esa lógica prevalezcan por encima de todo.

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/El-alcalde-de-Villamejil-pide-a-las-instituciones-que-intercedan-por-el-nino-de-Sueros-de-Cepeda/56532/10/
perfil
15/04/2014 14:51
UNA VÍCTIMA INOCENTE EN MANOS DEL SISTEMA

15/04/2014

Los abuelos del niño de Mataporquera solicitan la detención de la tía paterna

El caso del niño de 10 años de Sueros de Cepeda amenaza con convertirse en una auténtica trampa para el pequeño. A tan corta edad se ha visto sumido en el drama de la pérdida de su padre a manos de su madre y ahora en un entramado legal que le impide hoy por hoy y lo que es más grave en un futuro llevar una vida acorde con las necesidades de un niño de su edad.

Al revisar todo lo ocurrido se detecta un error de origen. Recientemente, en la condena por el crimen de Degaña, la Audiencia de Oviedo retiró la patria potestad al homicida que acabó con la vida de su ex pareja. Pero en este otro caso, juzgado en Cantabria, a pesar de que en las alegaciones finales salió el problema el tribunal optó por no pronunciarse. Y de aquella falta de decisión cuando la madre fue condenada a 18 años de prisión por matar al padre surge este grave problema.

El pequeño ha vivido con su tía —hermana de su padre— la mitad de su corta vida. Lleva cinco años en Sueros de Cepeda y todo apunta a que las dos familias no han conseguido alcanzar un punto de acuerdo que dé prioridad al bienestar del niño. El régimen de visitas a los abuelos maternos fue interrumpido por consejo de la coordinador del punto de encuentro donde se hacía el intercambio.

Se consideraba que la «deficiente gestión del duelo» le impedía acercarse con normalidad a los padres de su madre. Ahora la Justicia decide que se vaya a vivir con ellos. Y sin poder ver a su tía en tres meses.

¿De verdad se está pensando en el bienestar del pequeño?

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/victima-inocente-manos-sistema_882653.html

perfil
15/04/2014 15:00
Para quien tenga interés, aquí puede leer la Sentencia del cambio de custodia del menor.

Un saludo.

SAP de Santander nº 379/2013, de cinco de julio de 2013.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6890479&links=&optimize=20131126&publicinterface=true
perfil
15/04/2014 21:52
En este caso, al final se deberá tener en cuenta el derecho del menor a ser oído y parece contundente el sentido de preferencia de custodia por parte de él, pues los vínculos afectivos y emocionales son intensos y no creo que sea una solución el cambio de custodia.

Por lo que en mi opinión la voluntad del menor, de casi once años, se impondrá finalmente, algo que en este caso tampoco parece ir en contra de su interés.

Y si los abuelos maternos quieren llegar a tener alguna oportunidad con el menor, en este sentido, en mi opinión deberían, si son capaces, de cambiar de estrategia o buscar otras vías.

LOS ABUELOS DEL NIÑO DE MATAPORQUERA SOLICITAN LA DETENCIÓN DE LA TÍA PATERNA

http://www.diariodeleon.es/m/noticias/provincia/abuelos-nino-mataporquera-solicitan-detencion-tia-paterna_882591.html
perfil
15/04/2014 22:22

Es de ponerse los pelos de punta con mamá y papá. Si el crío estaba bien atendido por la tía y llevaba con ella 4 años viviendo, ¿Qué sentido tiene que le den la custodia a la familia materna?.

Es de locos
perfil
15/04/2014 23:03
Raquel1.

Pues yo tampoco alcanzo a entender el sentido, la verdad.

Y créeme que puedo llegar a entender el dolor de los abuelos, si se han visto privados del contacto con su nieto, una vez han perdido a una hija que está pagando por lo que hizo.

Un saludo.
perfil
16/04/2014 00:53
CARTA ABIERTA DE UN VECINO DE SUEROS DE CEPEDA

Mario Álvarez Álvarez

Soy un vecino de Sueros de Cepeda que como todos los que vivimos en el pueblo, conocemos a Julio Fernández, a su hermano, a sus tíos, a su prima, amigos de escuela… en fin a su entorno familiar.

Yo me encontraba a escasos metros de la puerta de entrada al hogar de Julio el domingo 13 de abril, muy cerca de los periodistas que se acercaron a cubrir la noticia. Como ellos, pude oír el llanto de sus compañeros de escuela, sentir el dolor de sus vecinos y de toda una comarca.

Cuando llegaron las fuerzas del orden hubo un silencio respetuoso, que solo se rompió ante el grito de “Julio te queremos”, después siguió el silencio. Roto por el llanto de Julio, que se podía oír desde el exterior de la casa. Cuando llegaron los servicios médicos, la multitud aplaudió, porque entendimos que venían a atender a un niño que estaba sufriendo.

Nadie impidió que Julio se fuera, por lo que cuando publican el martes 15 de abril, que Charo Llamera (abogada de la familia materna de Julio) solicitará “la detención inmediata de la tía paterna del menor… ante la imposibilidad absoluta de realizar por vía normalizada la entrega del menor”, creo que se debería exponer que nadie, ni familia, ni vecinos quisieron entorpecer a la justicia. El niño tenía su maleta en la puerta y solamente su actitud y su ansiedad impidieron que se lo llevaran, porque los agentes de justicia y los servicios médicos creyeron que era lo mejor para Julio.

Cuando dicen “los vecinos del pueblo y la comarca se echaron a la calle ante la llegada de la Guardia Civil…” no hacen honor a la verdad, porque vecinos y amigos del niño, fuimos a su domicilio para acompañar a Julio y su familia mucho antes de que los agentes llegaran.

Desde el pueblo hemos abierto una recogida de firmas en change.org 'Revisión URGENTE del caso del menor Julio Fernández', en la que exponemos nuestro sentir general.

Espero que en lo sucesivo expongan una opinión más objetiva del caso, entiendo que Charo Llamera está haciendo bien su trabajo, movilizando a los medios a favor de su causa. Pero entiendo que Julio Fernández tiene derecho a ser escuchado y a vivir con la familia que le ha acogido y que él siente como suya.

http://astorgaredaccion.com/not/4540/carta_abierta_de_un_vecino_de_sueros_de_cepeda

perfil
01/05/2014 02:14
REVISIÓN URGENTE DEL CASO DEL MENOR JULIO FERNÁNDEZ

Necesitamos que nos apoyes con tu firma para que se revise cuanto antes esta sentencia y Julio, un niño muy maduro para su edad, sea escuchado.

http://www.change.org/es/peticiones/revisión-urgente-del-caso-del-menor-julio-fernández
perfil
01/05/2014 22:08
Hola

he ido a la petición que ha creado "con Mamá y papá" para firmar la revisión del tema de Julio, y no aparece, ni la encuentro de ninguna forma en Change.org....

Algún problema?

Salu2
perfil
02/05/2014 18:44
Pruebe con este enlace, pues el anterior efectivamente no está bien. Saludos.

http://www.change.org/es/peticiones/revisión-urgente-del-caso-del-menor-julio-fernández
perfil
02/05/2014 19:01
En cualquier caso, si el error persiste, lo mejor es hacer búsqueda en la red, con el título de la noticia, y aparecerá el enlace. Un saludo.
perfil
14/05/2014 13:37
LA FISCAL RECHAZA UNA NUEVA VALORACIÓN FORENSE DEL NIÑO DE MATAPORQUERA

El Ministerio Público insta la entrega del menor a sus abuelos maternos.

A. Domingo | redacción 09/05/2014

El caso del niño de Mataporquera, por cuya custodia litigan su tía paterna y sus abuelos maternos, dio ayer un paso adelante tras conocerse que la fiscal del caso considera que no procede que la se escuche al niño en sede judicial ni que se someta a examen de un forense.

Además, señala en un segundo escrito que se ejecute la sentencia por la que la Audiencia provincial da la tutela del menor a su familia materna.

La titular del Juzgado de Primera Instancia de Torrelavega había solicitado a la Fiscalía un informe sobre las peticiones de las partes después de que se frustrara la segunda entrega del menor a sus abuelos maternos el 13 de abril. Fue entonces cuando las abogadas de la partes solicitaron una nueva entrega y una nueva exploración psicológica, así como que la juez escuchara al muchacho, que pronto cumplirá los 11 años.

El nuevo examen judicial y forense solicitado por la tía paterna del chico «no suponen un perjuicio para los intereses del menor y no parece que puedan aportar nada nuevo a la causa si tenemos en cuenta que a lo largo de todo el procedimiento el menor ha estado sometido a constante seguimiento por parte de los psicólogos y ha sido visto por forenses y por su señoría», comprobando la situación del niño.

A la vista de ambos informes, la abogada de los abuelos maternos, Charo Llamera, apuntó que la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria «hay que cumplirla», por lo que la abogada de familia considera que «el siguiente paso es una nueva entrega».

El menor es hijo del cepedano Valentín Fernández y de la paramesa Erika Alonso. En mayo de 2009, ésta mató en Mataporquera (Cantabria) a Fernández, por lo que fue condenada a 18 años de prisión por un delito de asesinato. Tras los hechos, el pequeño fue a vivir con su tía, que luego inició un proceso para lograr la custodia de su sobrino. Si bien el juzgado de Reinosa falló a su favor, la Audiencia estimó el recurso de los abuelos maternos, dando a éstos la guarda. Ahora se solicita la ejecución provisional del segundo fallo, mientras se espera a que el Tribunal Supremo decida sobre el recurso de casación que presentó la abogada de la tía.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/fiscal-rechaza-nueva-valoracion-forense-nino-mataporquera_888199.html
perfil
14/05/2014 13:38
LA FAMILIA PATERNA SEÑALA QUE LA JUEZ AÚN NO HA DECIDIDO

09/05/2014

La abogada de la familia paterna del menor, Marta Fernández, presentó ayer mismo un escrito ante el Juzgado de Reinosa en el que manifiesta su desacuerdo con el informe del Ministerio Fiscal en el que deniega la práctica de las diligencias propuestas y manifestó que aún falta que la juez se pronuncie.

Fernández señaló que no existe un examen forense del menor y que los informees psicológicos de éste «se realizaron hace más de dos años. Además, sólo el equipo psicosocial de León sólo lo valoró con él presente en una ocasión». La letrada añadió que el examen forense se solicitó «en base a los dos informes posteriores elaborados por el Hospital Universitario de León», realizados con motivo de las entregas frustradas, que, según se indicó, motivaron en el menor crisis de ansiedad.

Por último la representación legal de la tía paterna del niño añadió que «la exploración judicial se hizo a un niño de 9 años que ahora tiene 11 y su madurez es distinta». «Ahora sólo nos queda esperar a que su señoría resuelva», concluyó.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/familia-paterna-senala-juez-aun-no-ha-decidido_888198.html

perfil
23/06/2014 13:08
LOS PSICÓLOGOS DESACONSEJAN LA SALIDA DEL NIÑO DE SUEROS DE CEPEDA, QUE PERMANECE CON SU FAMILIA PATERNA

ABC / león

Día 20/06/2014

Una comisión judicial, compuesta por policía judicial, un psicólogo y un trabajador social, desaconsejaron hoy la salida de Julio, el niño de Sueros de Cepeda (León) de la localidad en la que reside con su familia paterna para, tal y como ordenó la juez, pasar a vivir con sus abuelos maternos. Así se determinó después de evaluar la situación del menor tras aproximadamente media hora de reunión en la vivienda en la que reside en la localidad leonesa.

La juez había ordenado hoy el traslado de Julio a un punto de encuentro familiar para cumplir la sentencia y que el niño viajara hasta Cantabria, después de que la Audiencia de esta comunidad fallara la entrega de la custodia del menor a sus abuelos maternos. Los vecinos de Sueros de Cepeda se concentraron por tercera vez para evitar la salida del menor, aunque no fue necesario intervenir, ya que la comisión judicial abandonó la vivienda tras el análisis de la situación de Julio.

Una vez que salieron de la vivienda, el tío del menor comunicó a los vecinos que se agolpaban a la puerta de la vivienda que los psicólogos habían desaconsejado el traslado, por lo que Julio permanecerá con su familia paterna, algo por lo que dijeron sentirse «contentos y agradecidos» por las muestras de apoyo recibidas en los últimos meses.

Además, y en nombre del menor, se procedió a la lectura de una carta en la que el propio Julio pedía al Rey el apoyo necesario en esta situación. Se trata de la tercera ocasión en la que se fijó el traslado del niño con su familia materna, algo que hasta ahora no se había podido materializar como consecuencia del estado psicológico del menor, que desaconsejaba su traslado, algo que incluso llegó a provocarle una crisis de ansiedad uno de los días en los que la Guardia Civil se personó en la vivienda para ejecutar la sentencia.

Cabe recordar que Julio reside con su familia paterna desde el año 2009 cuando, en el mes de mayo, el padre del joven, natural de la localidad leonesa, fue asesinado por dos leoneses en Mataporquera (Cantabria), por lo que la madre fue condenada a 18 años de prisión una vez que se probó su participación en la muerte de su pareja.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140620/abci-psicologos-desaconsejan-salida-nino-201406201842.html
perfil
03/08/2014 20:39
LOS ABUELOS DE JULIO ENVÍAN UN ESCRITO PARA PEDIR QUE LA GUARDIA CIVIL “ENTRE AL DOMICILIO Y COJA FÍSICAMENTE AL NIÑO

P.F. Los abuelos maternos, tutores legales de Julio, el niño de 11 años de Sueros de Cepeda, reclaman una vez más la entrega del menor, cuya custodia les pertenece tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero que aún no se ha llevado a cabo pese a los numerosos intentos desde el pasado mes de abril.

Por este motivo, esta familia ha optado por tomar la determinación de enviar un escrito al juzgado solicitando “la adopción de una medida especial de ejecución facultándose a la Guardia Civil para entrar en el domicilio de la ejecutada sin más contemplaciones y coger físicamente al menor, ya que la tía ni quiere ni sabe hacer este trámite, y su mala fe e ineptitud le está ocasionando al niño un daño irreparable”. Son palabras extraídas de dicho documento.

Cabe recordar que la ejecución de esta sentencia se ha visto interrumpida en cuatro ocasiones debido, en gran parte, al estado psicológico del muchacho, quien ha tenido que ingresar varias veces en el hospital por este asunto. Los abuelos maternos culpan a la tía de Julio de que no se haya llevado a cabo, así como, en su momento, lo hicieron con las visitas en el punto de encuentro, habiendo realizado unas 65 denuncias, de las que salió absuelta.

http://www.astorgadigital.com/los-abuelos-de-julio-envian-un-escrito-para-pedir-que-la-guardia-civil-entre-al-domicilio-y-coja-fisicamente-al-nino/45457
perfil
03/08/2014 20:55
LA PSICÓLOGA DEL NIÑO OBLIGADO A VIVIR CON SUS ABUELOS: "EMOCIONALMENTE NO HAY LAZOS AFECTIVOS CON LOS ABUELOS"

"Julio ha verbalizado que se quiere quitar de en medio".

"El problema comienza porque la abuela hace un comentario desafortunado sobre el padre"

Dos días después de que Julio evitara por cuarta vez ser entregado a sus abuelos maternos, con quienes está obligado a vivir por una sentencia judicial, 'El programa del verano' ha hablado con Ana María, la psicóloga del menor.

Según ha explicado, los ataques de ansiedad del menor no son fingidos, ya que se trata de una reacción autónoma de su sistema nervioso. "La somatización de la ansiedad no se controla. Son reacciones del sistema nervioso autónomo y se producen cuando la situación produce impotencia y ansiedad. Eso es lo que le pasa a Julio y esa somatización no la controla", ha dicho la psicóloga que ha asegurado que el menor no tiene lazos afectivos con sus abuelos.

"Con la familia materna no tenía relación, emocionalmente no hay lazos afectivos", ha dicho Ana María, que asegura que el problema comenzó cuando la abuela hizo un comentario desafortunado sobre el padre, que fue asesinado por la madre de Julio.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/el-programa-verano-habla-psicologa-julio_5_1835475003.html
perfil
03/08/2014 22:03
Que pena Dios mío, que encima tengamos que escuchar que todo se hace en bien del menor, a mi me da un coraje, si esos abuelos quieren tanto al nieto;(que no sé si lo dudo), que lo dejen estar donde vive, lo quieren y está integrado, lo que hay que pensar es en su bienestar, que su papá con quien vivía lo han asesinado, encima que ha sido su mamá, que está en la cárcel, pero repito la pregunta, quien piensa en el niño, quien lo escucha, como el Juez no hace caso de los informes psicólogos hechos por profesionales, incluso los ataques sufridos en los intentos de recogida, diagnosticados por los profesionales del Hospital Público, donde está la humanidad, el velar por el futuro del menor, la conciencia de fallar una sentencia con sentido común , a nadie se le remueve y por las noches le hace no poder conciliar el sueño,empezando por la abogada materna que cada vez que la oigo se me pone piel de gallina, será muy buena profesional,(o eso parece), pero hay veces que es mejor tener un poco de humanidad, ponerse en la piel del niño y dejarse de tanto abanderar que hay que cumplir la sentencia , sí, o sí, en ocasiones como esta, izar banderas como que solo esa es la solución, es no pensar en el bienestar del niño y eso debe de estar repito POR ENCIMA DE TODO.
Ahí lo dejo, a ver si a much@s en este tema les remueven las conciencias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera