El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encontrar Jurisprudencia 2/2

0 Comentarios
 
Encontrar jurisprudencia 2/2
perfil
26/04/2009 00:16
3 – para acceder a las dos plantas bajas interiores se entraba por el zaguán de uso común y bajando unos nueve escalones que solo los utilizábamos los propietarios de las plantas bajas para acceder a ellas ya que solo daban a estas. En el año 1996 los vecinos nos pidieron permiso a los propietarios de estas plantas bajas para cerrar esta parte del zaguán instalando en el una puerta. Dimos nuestro consentimiento siempre y cuando solo tuviésemos llave de la misma los propietarios de las plantas bajas, como así se hizo. Por lo que desde este año solo éramos nosotros los que podíamos acceder al interior del resto de zaguán que quedo tras la puerta, sin que esto representara ningún problema para nadie.
Al unir las plantas bajas y durante las obras las paredes de este acceso se agrietaron amenazando con derrumbarse, yo se lo enseñe al presidente de la comunidad y le pedí que me acompañase a hablar con un abogado del ministerio de la vivienda. El me dijo que lo que hiciese bien estaba, (decir que es una finca que cuenta unos 45 años y donde las cosas siempre se han hecho de palabra, ni siquiera el arreglo del portal y la instalación de la puerta mencionada constan en ningún acta, de echo en las actas lo único que se reflejaba eran los cambios de presidente y poco mas). El abogado del ministerio de la vivienda me dijo que para hacer las cosas bien tenia que convocar reunión y solicitar permiso de los vecinos, “pero” que si no lo hacia así y algún día me denunciaban existía el precedente de que fueron ellos los que se habían desentendido de esta zona al instalar la puerta. Se lo comunique al presidente y el me dio permiso sin convocar reunión siempre verbalmente.
Ante la imposibilidad de poder esperar el tramite de convocar reunión (era verano y muchos vecinos no se encontraban en sus casas, por lo que la paralización de las obras seria
Por un tiempo demasiado largo para poder soportarlo económicamente) y contando con el permiso del presidente y haciéndolo ante todos los vecinos decidí tirar adelante con las obras. Quizás este punto de la sentencia en que me condena a reponer los escalones y el zaguán sea el más comprensible legalmente.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General