El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enfermedad

0 Comentarios
 
Enfermedad
perfil
31/01/2007 17:50
A ver si me podeis ayudar, pues tengo un pequeño lio: el domingo pasado empecé a sentir dolor de garganta y a tener fiebre. El lunes por la mañana me sentia fatal, por lo tanto, llamé al trabajo para decir que no iria. Llamé al centro de salud, y no me daban cita hasta el jueves. Como estamos a final de mes y tengo mucha tarea, no cogí la cita, pues no pensaba estar tantos dias enferma. Bueno, lo que quiero decir es que no queria estar tantos dias en casa, pues ahora mismo estoy sola en la oficina y no puedo faltar demasiado. La verdad es que pensé ir a urgencias, pero me parecia exagerado ir a urgencias por un resfriado.

Esta mañana he vuelto al trabajo, aunque aún no estoy del todo bien, pues todavia tengo unas décimas de fiebre y la garganta fatal.

Y ahora resulta que en el trabajo me piden el justificante del médico. Pues bien, llamo nuevamente al centro de salud para pedir cita, y ahora, me dan la cita para el próximo lunes, no antes.

¿Y ahora que hago? Si el lunes, 5 de febrero, voy al médico, ¿este me dará asi, sin más, un justificante para el lunes y martes de la semana antes? La verdad es que no conozco muy bien a mi médico de cabecera, pues gracias a Dios solo le he visitado una vez hace ya algunos años, por lo tanto, no tengo ninguna "confianza" con el.

¿Que me aconsejais? Si no hay otra solución, pues iré el lunes que viene al médico y le contaré mi odisea. Por otro lado, que dice la ley al respecto, quiero decir, es obligatorio llevar el justificante médico, o preguntado de otra manera, es obligatorio ir al médico (o a urgencias) a las primeras de cambio.

Gracias por vuestra ayuda

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral