El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enhorabuena a los papas

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Enhorabuena a los papas
perfil
13/06/2012 14:33
Hoy acaba de darse la noticia en telenoticias de telemadrid, que el actual ministro de justicia va a probar una ley, para que los jueces den prioridad a las custodias compartidas siendo buen padre y no siendo un delincuente, haber si se aprueba rapido pq tienen mayoria absoluta y vamos todos a inundar los juzgados de peticiones, enhorabuena a todos haber si se lleva a cabo es un principio.
perfil
13/06/2012 14:41
Gracias centurion por compartirla con el foro, menos mal que llrgó un Ministro que sabe la problemática real que tiene el varón a la hora del divorcio, esta no sale en los mediosel otro gran problema ( el maltrato), si lo conocemos ya que sí sale en los medios, ojala no hubiese noticias que dar sobre eso, sería que no tendríamos mujeres maltratadas, lo pongo en femenino porque es el gran porcentaje en la familia que existe, maltratada la mujer, por tanto muy bienvenidas esas Ley,custodias compartidas yaaa, penas de privación de libertad para quien maltrata
Un saludo centurion, enseguida se llenará el hilo de escritos llenos de esperanza .
perfil
13/06/2012 14:47
En Madrid ya se estan informando a lasp uertas de juzgado de familia la conveniencia paral os niños y el beneficio en su educacion de la custodia compartida, luego tambien depende del tipo de padre....al padre de mis hijos, en su momento asuntos sociales desestimaron la concesion de la misma por su personalidad adictiva y problemas varios....
pero reconozco que en muchos casos es lo mejor paralos niños....vivir con papa y con mama.....seria fabuloso para ellos!!!! enhorabuena a los buenos padres!
perfil
13/06/2012 14:51
Pero una pregunta, ¿el padre va a tener que seguir demostrando que es buen padre, mientras a la madre se le presupone?
perfil
13/06/2012 15:01
Es la mejor noticia en muchos años.Ya sueño con que se haga realidad y el simple hecho de que me la puedan conceder en igualdad junto a la madre de mi hija hace que se me salten las lagrimas .
perfil
13/06/2012 15:02
mal, mal muy mal... veo aluvión de denuncias falsas de malos tratos para evitar las custodias compartidas, mientras que no se derogue la perversa ley NAZI de violencia de género, no puede haber custodia compartida
perfil
13/06/2012 15:23
Me alegro mucho de esta noticia para todos esos papas..
-Ahora falta por ver si los juzgados van a estar tan "inundados" de demandas... Lo siento pero creo que es la realidad, ó por lo menos la que yo veo...
perfil
13/06/2012 15:28
Sacristan, efectivamente que en muchísimos casos pasará como dices, pero vayamos paso a paso, si no se aprueba la compartida, siguen siendo las mamás, las "dueñas" de los hijos, para "utilizarlos" "malmetarlos" y en muchos casos les sirven como plataforma de "sangrado" económico.
perfil
13/06/2012 15:28
Yotutotu, ¿puede explicar más en detalle a qué se refiere al decir que "se está informando en las puertas del juzgado de familia la convenienvcia para los niños de la custodia compartida"? ¿Quien está informando? ¿A quien están informando? ¿Qué es exactamente lo que se está diciendo?
perfil
13/06/2012 15:32
P.D. rectifico mi escrito, quiero decir las mamás "especiales" que son capaces de todo eso, no las mamás en general, al dejarlo sin matizar, parece que pluralizo y Dios me libre, mi admiración para esas mamás que se comportan y actúan como lo que son, UNAS BUENAS MADRES, mil perdones por no dejarlo bien expresado.
perfil
13/06/2012 15:33
Yo no soy tan optimista.

- tardará mucho tiempo en ser real.
-Los padres tendrán que demostrar que son buenos padres,mientras a las madres se les seguirá dando por sentado.
-Se incrementarán notablemente las denuncias por malos tratos.

Y sobre todo,para muchos como yo,llega demasiado tarde,pero me alegro por los padres que la puedan conseguir.

Un saludo.
perfil
13/06/2012 15:40
Esto me hace tener alguna esperanza mas; ojalá llegue a tiempo. Mi recurso de la demanda de modificacion de medidas está de camino a la Audiencia Provincila de Alicante ya uqe me la denegaron en primera instancia. Para quién me pueda ayudar, ¿Puedo llegar a tiempo para que los señores magistrados den la vuelta a la tortilla?.
Un saludo.
perfil
13/06/2012 15:58
Yo que queréis que os diga, me he emocionado, me han enviado un mensaje y cuando lo he leído pensaba que seguía soñando, pero no he entrado aquí y he visto que esto es real, y os lo digo en serio estoy hasta nervioso, no se si tendré que demostrar mas o menos, pero el camino que hemos recorrido todos los padres que hemos luchado por la igualdad de géneros ahora empieza a dar sus frutos.
ya os digo que para mi esta es la noticia de mi vida, casi tanto como cuando me anunciaron que seria padre, AHORA SI ME DEJARAN SER PADRE.
ahora mi niña tendrá a su padre tanto como a su madre, y ambos podremos disfrutar de nuestros derechos y obligaciones, no solo las obligaciones.

Pero por desgracia mi caso es mucho mas grave y tendré que seguir peleando, pero la esto ha sido una inyección de moral increíble.

Gracias Gallardón, gracias desde el fondo de mi corazón
perfil
13/06/2012 16:12
Yo también lo he visto en el telediario de otra cadena. Ya son dos partidos. PP y UPyD.

Esto sí será igualdad y esta igualdad le va a venir bien a todos los miembros de la familia. Aunque parezca que no, también a las mujeres.
perfil
13/06/2012 16:29
CRUDO, plataformas para la custodia compartida. Abogados matrimonialistas y asocialciones de padres y madres separadas...Han estado ya en los ultimos meses informando a los demandantes en pleitos de divorcio sobre la custodia compartida....En que coumidad estas tu?
Yo conozco a la plataforma de fuenlabrada y un despacho que siempre presenta custodias compartidas....luego ya depende del juez
perfil
13/06/2012 16:45
Estoy con Sacristan, que modifiquen el CODIGO CIVIL en ese aspecto va o será todo un LUJO para los hombres de este PAIS.

Pero en cuanto siga la LVG tal y como hasta la fecha, la gran mayoria de letrad@s aconsejara ir por la via "agresiva" para garantizar la CUSTODIA de los hijos para las MUJERES.

En fin poco a poco avanzamos.
pero para mi sinceramente más de un padre se va a quedar con las ganas de VERLO y sobre TODO VIVIRLO...

perfil
13/06/2012 16:59
Espero que el Sr. Gallardon se ponga manos a la obra y que modifiquen el actual codigo civil y que con los cambios que hagan cualquier hombre pueda optar por una custodia compartida sin ningun problema y salvo casos en los que se demuestre fehacientemente que el padre o la madre no son indicados a la custodia por motivos que puedan perjudicar y dañar a sus hijos sea de aplicación general.
Espero tambien haya una regularización en el uso de la vivienda en este caso yo soy partidario que se estudie cada caso el estatus economico que se encuentra la pareja despues del divorcio y en los casos que ambos progenitores tengan empleo y recursos economicos suficientes sea automatica la disolución del bien en común y en los casos que no tengan capacidad economica no pudiendo optar por la disolución de la vivienda del bien en comun se permita a la parte más desfavorecida un periodo de tiempo suficiente para poder tener más recursos economicos y poder disolver el bien común. (como máximo de 5 años)
Y tambien me gustaria que regularan que cualquier progenitor que no cumpla con sus obligaciones ademas de perder la custodia fuera condenado con manuntenciones más elevadas.
Seguro que hay más cosas por modificar pero estos son los tres puntos más importante a mi parecer y me gustaria que nuestros señores/as politicas hicieran los cambios desde una posición objetiva e igualitaria para ambos generos para rectificar las desigualda reinante que hay hoy en día. Gracias.

Es mi opinión.
perfil
13/06/2012 17:10
Perdonar pero leyendo otra vez las aportaciones de otros foreros sobre la ley de violencia de genero yo lo arreglaria que la mujer que denuncie falsamente pierda automaticamente la custodia e incluso no pudiendo optar tan siquiera con la compartida.
Me direis que es muy dificil en demostrar que una mujer cuando denuncia por malos tratos es dificil demostrar que miente y teneis razón pero hay casos que se descubre el pastel "la denuncia falsa" y si la justicia actuara automaticamente lo que estoy proponiendo y fueran castigadas retirandolas a ellas la custodia y fuera difundido por los medios de comunicación seguro que solo denunciarian las mujeres realmente maltratadas.
perfil
13/06/2012 17:17
todos en este foro estamos en contra de los denunciadores en falso, sean hombres o mujeres...
perfil
13/06/2012 17:17
Es la mejor notici, pq si lo llevan a cabo y no nos mienten esta hay la ley cambiada, no se puede detener, pq tienen la sarten cogida por el mango que es la mayoria absoluta, ya no la puede impedir la h.P de la pajin

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General