El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrevista para informe de inserción social en Ayuntamiento

1 Comentarios
 
Entrevista para informe de inserción social en ayuntamiento
26/12/2017 19:29
Hola,

Mi mujer casado conmigo (extranjero residente) tiene prevista una entrevista en el ayuntamiento para el informe de inserción socila en el que supuestamente tendrán que confirmar que puede solicictar el arraigo sin contrato de trabajo ya que mis ingresos son suficientes. Alguien sabe qué tipo de preguntas se hace en este tipo de entrevistas?

Saludos,
Condedecartagena
Elm4ximus
26/12/2017 21:06
Hola:

Normalmente es una entevista con un técnico graduado social, que se encarga de evaluar las circunstancias particulares de la persona para determinar que efectivamente pueda recomendarse que se la exima de contar con contrato de trabajo por contar con recursos económicos suficientes procedentes del cónyuge extranjero residente legal que se compromete a hacerse cargo de su manutención y que ha de cumplir con los requisitos necesarios para ejercer el derecho a la reagrupación familiar.

Por ello, las preguntas giran en torno a las circunstancias personales del solicitante, en concreto a lo que ha hecho durante todo el tiempo de residencia en España ( si ha cursado estudios en España, si ha aprendido suficientemente el idioma castellano en caso de ser natural de un país no hispanohablante, si tiene alguna profesión u oficio, etc.) y su concreta situación actual.

En todo caso, esta entrevista es sólo para elaborar el informe de inserción social en el que se recomendará que se la exima de contar con contrato de trabajo por contar con recursos económicos suficientes procedentes de su cónyuge. Pero la decisión sobre la concesión de la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social es competencia de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo