El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada en discotecas

0 Comentarios
 
Entrada en discotecas
perfil
30/06/2014 02:32
Buenas, este es mi primer mensaje y espero publicarlo en el sitio correcto, gracias y un saludo.

1. Tengo 18 años, intento entrar en una fiesta en la que me piden si está mi nombre en lista, si estoy en lista pago 5 euros, pero si no lo estoy pago 10, ¿Es esto legal? ¿Quién o qué te demuestra e informa lo que se debe cobrar al cliente por entrar en un local?

2. En Málaga, especialmente en Torremolinos, están los típicos chiringuitos de playa, los cuales al llegar la noche colocan a 4 personales de seguridad en la puerta y organizan una fiesta. ¿Se le aplica el mismo método de procedimiento por ser un establecimiento como un chiringuito?(mirar si se ve las condiciones específicas...etc). Muchas veces el portero cerca con cintas parte del paseo marítimo para dejar o no pasar a la gente, al estar ocupando parte de una vía pública, ¿Es ilegal? ¿Qué ley lo corrobora?

3. ¿El personal de seguridad tiene que estar identificado como tal? Si no es así, ¿Cómo puedo actuar al respecto?

4. Estoy dentro del local, he pagado mi entrada y me apetece salir, pero necesito de una pulsera/sello (para salir sin tener que volver a pagar para entrar) por el cual me exigen X cantidad de dinero, ¿Es legal? ¿Qué medidas he de tomar?


Un saludo y muchas gracias. Sergio.