Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrada paises UE

1 Comentarios

Entrada paises ue
25/06/2014 02:06
Hola, tengo la targeta comunitaria por 5 años y soy colombiana. Sé que puedo viajr por los paises miembros del tratado de Schengen, pero no sé si puedo entrar en el resto de paises de la comunidad Europea pero no dentro del tratado.
25/06/2014 16:24
Hola:

En efecto, puede circular libremente por el espacio de Schengen, que comprende tanto Estados que son miembros de la Unión Europea, como Estados que no forman parte de la Unión Europea (Islandia, Noruega, Liechtenstein). Sin embargo, para ingresar en el territorio de Estados que, aunque sean miembros de la Unión Europea, no integren el espacio de Schengen, deberá atenerse a lo que pudiera disponer la normativa de cada Estado al que quiera viajar.

Por ejemplo, el Reino Unido e Irlanda exigen visa a personas nacionales de Estados a los que se le exige para ingresar en el espacio de Schengen y es indiferente si se trata de personas que sean residentes legales en Estados miembros del espacio de Schengen, porque el criterio fundamental que se tiene en cuenta es la nacionalidad de las personas.

Un cordial saludo.